Conéctese con nosotros

Nacional

Chavistas supervisan “dieta” de la gasolina en estaciones de servicio

Publicado

el

Chavistas supervisan la gasolina acn
Compartir

Los clientes que acudan a las estaciones de servicio tendrán que someterse al escrutinio de las fuerzas chavistas que controlarán la “dieta” del combustible.

Los controles para llenar los tanques son cada vez más generalizados en el país. A partir de este lunes 3 de junio, el suministro de gasolina en Anzoátegui comenzó a ser regulado, informó el sábado la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella.

además los usuarios aseguran  que funcionarios del régimen se  encuentran a las puertas de las gasolineras.  Ellos son los encargados de controlar la “dieta” que se régimen de acuerdo con el número de las placas.

Asimismo en el estado Bolívar también comenzó a ser regulada la venta de combustible. El año pasado Maduro anunció que en el país con mayores reservas de petróleo del mundo, la gasolina será regulada. El control lo realizarán los chavistas mediante  con el llamado carnet de la patria.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Nacional

Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro

Publicado

el

Detectan reactivación de 84 dominios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, indicó la organización VE Sin Filtro este sábado 26 de septiembre, aunque advirtió que más de 160 sitios web continúan presentando restricciones de acceso.

El reporte se conoce luego de los acuerdos alcanzados durante el segundo ciclo de conversaciones entre representantes del Gobierno venezolano y la Asamblea Nacional electa en 2015, en los que se contempló el levantamiento de bloqueos sobre plataformas digitales.

Según la organización, una parte significativa de los dominios que comenzaron a estar disponibles corresponde a medios de comunicación. No obstante, VE Sin Filtro señaló que el proceso aún es parcial y que las condiciones de acceso pueden variar entre los distintos proveedores de Internet del país.

La ONG explicó que los bloqueos pueden implementarse mediante diferentes técnicas, por lo que el hecho de que un dominio pueda ser consultado desde una determinada red no significa necesariamente que la restricción la eliminaron en todo el territorio.

VE Sin Filtro también indicó que entre los servicios que permanecen afectados figuran organizaciones de derechos humanos, redes sociales, plataformas de mensajería, herramientas destinadas a proteger la privacidad y servidores DNS públicos.

Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela

La organización reclamó mayor transparencia sobre las instrucciones entregadas a las empresas proveedoras de Internet para ejecutar los desbloqueos.

En ese sentido, pidió que se publique la lista de dominios cuya restricción levantaron, así como los mecanismos empleados para comprobar que las operadoras hayan aplicado efectivamente las medidas.

VE Sin Filtro advirtió además que eliminar el bloqueo de un dominio no necesariamente significa que hayan desaparecido otras restricciones asociadas al mismo servicio. Entre ellas mencionó bloqueos de direcciones IP, dominios alternativos u otros componentes técnicos.

La organización aseguró que continuará realizando mediciones independientes en las diferentes redes de Internet disponibles en Venezuela para determinar cuáles páginas ya pueden consultarse y cuáles continúan restringidas.

El nuevo balance se suma a los reportes publicados en los últimos días sobre desbloqueos parciales de portales informativos en distintos proveedores venezolanos, en medio del proceso anunciado por las autoridades para reducir las restricciones de acceso a Internet.

ACN/MAS/La Verdad

No deje de leer: A tres meses de terremotos en Venezuela no se conocen dimensiones de la tragedia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído