Sucesos
Policía de Valencia fue habilitada para ejercer el servicio de investigación penal

La Policía Municipal de Valencia fue habilitada para ejercer el servicio de Investigación Penal, informó el director del cuerpo policial, Francisco Quiñónez.
El comisionado agregado precisó que una vez cumplidos los requisitos legales y académicos, los funcionarios recibieron la acreditación por parte del viceministro del Sistema de Investigación Penal (VISIIP), Humberto Ramírez.
Apuntó que Iampoval adecuará su funcionamiento y deberá dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de servicio de policía de investigación, para ejercer las atribuciones y competencias en asuntos de investigación penal.
Quiñónez recalcó que estas nuevas facultades permiten la Investigación de Delitos menores a ocho años establecidos en el Código Penal y otras leyes especiales, una adecuación que representa un avance significativo para la organización policial.
Nota de prensa
No dejes de leer
Policía municipal de Libertador retuvo vehículos por violar bioseguridad
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos

Una comisión del Cicpc ejecutó un procedimiento que arrojó dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos, Carabobo.
La información fue dada a conocer por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de Instagram.
Los agentes, adscritos a la Delegación Municipal Valencia, arrestaron a Jeison Alexander Pirela Betancourt (20) y Ángel Gabriel Zambrano Velázquez (20). Este último presentaba tres registros por robo genérico, hurto genérico común y hurto calificado.
La detención se llevó a cabo en el sector La Glorieta, carretera nacional vía El Roble, municipio Los Guayos, estado Carabobo, por robo en un estacionamiento judicial.
Dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos: detalles del caso
Al informar sobre el procedimiento que dejó dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos, el comisario Rico ahondó en el caso.
En ese sentido, dijo que detectives de la Policía científica realizaron un minucioso trabajo de investigación de campo y experticias fílmicas. Con ello, lograron identificar, ubicar y detener a los malhechores.
Los aprehendidos, junto con dos delincuentes actualmente en fuga, ingresaban al lugar portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, sometían a sus víctimas. Tras lo cual se llevaban piezas de vehículos y cualquier objeto de valor para su beneficio económico.
Tras el procedimiento, fueron recuperados 24 kilogramos de cobre, además, se colectaron tres ramales de cables y un segmento de cable. Asimismo, un segmento de mecate, un bloque automotriz, dos electroventiladores para vehículos y un facsímil de arma de fuego.
El director del Cicpc indicó que el caso pasó a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.
No deje de leer: Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos5 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Sucesos20 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Deportes20 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
-
Nacional23 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil