Conéctese con nosotros

Carabobo

La policía sacó de la pista delictiva a “Cara ‘e Yegua”

Publicado

el

Policía sacó de la pista delictiva - acn
Colocaban rocas en la vía para ocasionar hechos viales. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

La policía sacó de la pista delictiva a “Cara ‘e Yegua”. El operativo lo realizaron en la Autopista Valencia- Campo de Carabobo.

Los funcionarios de la Policía de Carabobo  capturaron al presunto delincuente apodado “El Cara ‘e Yegua” que operaba en el sector  La Yaguara, municipio Libertador.

El comisario jefe Pedro Velasco, director general de la policía estadal informó que lo atraparon junto a su cómplice.

Estos delincuentes se dedicaban a obstaculizar la vía pública con varios objetos. En procedimiento incautaron una réplica de arma de fuego implicada en el hecho.

Al respecto, el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, explicó  que oficiales de la estación Fundación CAP desarrollaban labores de patrullaje inteligente cuando sorprendieron a cinco hombres.

La policía les dio la voz de alto

Aparentemente colocaban piedras gigantescas para obstaculizar el libre tránsito de los vehículos que se desplazan en esta arteria vial. Los uniformados de la Policía de Carabobo les dieron la voz de alto.

En el lugar de los hechos, se originó una intensa persecución en la que tres de los sujetos lograron escapar de las autoridades. Se ocultaron en una zona enmontada.

Mientras que a “Cara ‘e Yegua”  y su compinche los arrestaron. Les decomisaron dos piedras de gran tamaño y una imitación de arma de fuego con la que se presume iban a cometer actos delictivos en el sitio”, acotó.

Velasco también destacó, que según las averiguaciones, trascendió que uno de los detenidos, conocido con el alias “Cara ‘e Yegua”; era el líder de una peligrosa agrupación delictiva en La yaguara.

El modus operandi del grupo de presuntos choros consistía en colocar piedras y objetos en la autopista para someter posteriormente a los conductores de los autos bajo amenaza de muerte y despojarlos de sus pertenencias. El caso se notificó a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: La recién nacida que botaron en Naguanagua se aferra a la vida

Carabobo

Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso

Publicado

el

la Banda La Salle -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con un emotivo acto que contó con la presencia de ex integrantes del Colegio San José La Salle de Puerto Cabello, padres, representantes y la asistencia del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la primera combatiente, Nancy de Lacava, la Banda La Salle celebró su 60º aniversario rodeada de generaciones de la gran familia la sallista.

El evento, se vivió como un reencuentro con la historia, en el que el gobernador recorrió las instalaciones del colegio donde cursó sus estudios, junto al director del lugar, Leonardo López, además compartió con alumnos, docentes y exalumnos, y se unió a la banda para interpretar una pieza musical, reviviendo su juventud y reafirmando su identidad como eterno la sallista.

«Agradezco a toda la familia de La Salle por esta honorable invitación, Hoy celebramos los 60 años de una banda exitosa, histórica, icónica para Puerto Cabello, Carabobo y toda Venezuela. Solo le puedo pedir a papá Dios centenares de años para este extraordinario equipo. Le digo a los integrantes de la banda, sepan que son herederos de un gran legado. Celebremos todos este hermoso momento», expresó con emoción el mandatario regional.

La música se convirtió así en un puente emocional

Uno de los momentos más significativos, fue la presentación musical, repertorio que incluyó piezas icónicas de distintas épocas, representando musicalmente a cada generación que ha formado parte de esta agrupación a lo largo de seis décadas. La música se convirtió así en un puente emocional entre pasado, presente y futuro.

Durante el acto también, se rindió homenaje a los fundadores de la banda, Leopoldo Henrique y José Alberto Feo, presentes en la celebración y reconocidos por su legado. 60 años de compromiso, disciplina, talento y hermandad definen el camino recorrido por la Banda La Salle, ícono de identidad educativa y cultural en Puerto Cabello.

Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo

No deje de leer: En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído