Conéctese con nosotros

Sucesos

La recién nacida que botaron en Naguanagua se aferra a la vida

Publicado

el

bebé acn
Compartir

La recién nacida a quien hallaron colgada dentro de un bolso en Naguanagua es toda una tenaz luchadora que se aferra a la vida a pesar de las fatalidades.

Este es el convencimiento de los uniformados de PoliNaguanagua que desde la noche del domingo se hicieron cargo de la niña. Consideran que su hallazgo es tal vez un milagro. El pasmoso episodio comenzó cuando un lugareño que caminaba por el sector El Retobo observó un morral tricolor que pendía sobre un  poste.

Del interior del talego, de los que repartía el Gobierno, provenía un llanto. Al inspeccionarlo se percató que se trataba de una bebé que aún conservaba el cordón umbilical. Desconcertado la llevó a su casa. Horas después los uniformados trasladaron a la niña al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde.

Los médicos dedicaron sus esfuerzos en estabilizarla, pero ahora el mayor desafío consiste en obtener alimentos para asistirla. El centro asistencial carece de los más elementales insumos.

Por ello los agentes policiales emprendieron una humanitaria campaña para salvar a la inocente bebé. Apelan a la caridad de los valencianos. Les entristece que los hospitales estén depauperados a niveles jamás vistos. A través de las redes sociales señalan que precisan teteros, pañales toallitas húmedas, ropa de recién nacida.

También se requieren fórmulas para recién nacidos, crema Beducen, mantas, antibiótico Amikacina.  Cualquier insumo puede ser llevado a la comandancia de PoliNaguanagua.

La bebé con coraje

Los policías lamentan que madres tengan que deshacerse de sus hijos como si se trata de un cachivache inútil. Observan que la crisis conduzca a irracionales acciones. Recordaron que hace algunos meses localizaron arrojaron en una cancha deportiva de Flor Amarilló a otro recién nacido.

Por lo pronto, la niña se encuentra en condiciones estables. Algunas madres policías valoran que se trata de una pequeña perseverante, que desafió a la muerte. cada día que pasa demuestra arrojo y coraje. Todo un modelo para los que se afligen y sucumben ante las adversidades.

Se encuentra bajo el cuidado del Consejo de Protección del Niño. No tiene nombre, pero las enfermeras la llaman Valentina, porque se trata de una niña hermosa que demostró su valentía.

También te puede interesar: ¡Insólito! Con estas patrullas los choros se dan banquete

Sucesos

Detuvieron a sujeto acusado de haber cometido un doble homicidio en Lara

Publicado

el

Arrestado sujeto que presuntamente mató a dos yaracuyanos en Lara -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a un sujeto de 24 años, acusado de haber cometido un doble homicidio el pasado 5 de diciembre en la avenida Circunvalación Norte del estado Lara.

Se trata de Jeison Alberto Meléndez Olivar, de 24 años, quien presuntamente asesinó al comerciante de Neisber Alfredo Soto Vargas, de 41 años, y al abogado Héctor José Medina Colmenares, de 49.

El comisario Douglas Rico informó que tras el hallazgo de las víctimas a orillas de la carretera, en el interior de una Toyota 4Runner, placas AH047WV, comisiones de la policía científica realizaron un minucioso trabajo técnico, que permitió determinar lo ocurrido y atrapar al presunto homicida.

El jefe policial explicó que Soto y Medina, oriundos del estado Yaracuy, se trasladaban hasta Barquisimeto con la finalidad de adquirir un vehículo, por lo que le solicitaron a Meléndez que los acompañara.

Sin embargo este, al tener conocimiento que las víctimas poseían una suma de dinero para esta compra, planificó quitársela.

Los convenció para que detuvieran la marcha

Meléndez se valió de la confianza de los hombres y cuando se encontraban a pocos kilómetros de llegar al destino, bajo engaños los convenció para que detuvieran la marcha a orillas de la vía. Allí desenfundó un arma de fuego y los mató, disparándoles en la cabeza.

Al detener al homicida, se ubicó como evidencias una carpeta contentiva de documentos, un revólver, mil 500 dólares americanos, un celular, un dispositivo de almacenamiento, micro SD; restos de vestimenta, utilizadas por el victimario para el momento de cometer el hecho y una placa electrónica de un teléfono, presentando evidentes signos de combustión.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Lara.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Niña de 12 años era abusada por tres tíos y un vecino en Ocumare del Tuy

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído