Sucesos
La recién nacida que botaron en Naguanagua se aferra a la vida
La recién nacida a quien hallaron colgada dentro de un bolso en Naguanagua es toda una tenaz luchadora que se aferra a la vida a pesar de las fatalidades.
Este es el convencimiento de los uniformados de PoliNaguanagua que desde la noche del domingo se hicieron cargo de la niña. Consideran que su hallazgo es tal vez un milagro. El pasmoso episodio comenzó cuando un lugareño que caminaba por el sector El Retobo observó un morral tricolor que pendía sobre un poste.
Del interior del talego, de los que repartía el Gobierno, provenía un llanto. Al inspeccionarlo se percató que se trataba de una bebé que aún conservaba el cordón umbilical. Desconcertado la llevó a su casa. Horas después los uniformados trasladaron a la niña al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde.
Los médicos dedicaron sus esfuerzos en estabilizarla, pero ahora el mayor desafío consiste en obtener alimentos para asistirla. El centro asistencial carece de los más elementales insumos.
Por ello los agentes policiales emprendieron una humanitaria campaña para salvar a la inocente bebé. Apelan a la caridad de los valencianos. Les entristece que los hospitales estén depauperados a niveles jamás vistos. A través de las redes sociales señalan que precisan teteros, pañales toallitas húmedas, ropa de recién nacida.
También se requieren fórmulas para recién nacidos, crema Beducen, mantas, antibiótico Amikacina. Cualquier insumo puede ser llevado a la comandancia de PoliNaguanagua.
La bebé con coraje
Los policías lamentan que madres tengan que deshacerse de sus hijos como si se trata de un cachivache inútil. Observan que la crisis conduzca a irracionales acciones. Recordaron que hace algunos meses localizaron arrojaron en una cancha deportiva de Flor Amarilló a otro recién nacido.
Por lo pronto, la niña se encuentra en condiciones estables. Algunas madres policías valoran que se trata de una pequeña perseverante, que desafió a la muerte. cada día que pasa demuestra arrojo y coraje. Todo un modelo para los que se afligen y sucumben ante las adversidades.
Se encuentra bajo el cuidado del Consejo de Protección del Niño. No tiene nombre, pero las enfermeras la llaman Valentina, porque se trata de una niña hermosa que demostró su valentía.
También te puede interesar: ¡Insólito! Con estas patrullas los choros se dan banquete
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política21 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes9 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes5 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


