Connect with us

Sucesos

La policía científica encarceló a 10 y dejó sin banda a “El Ruso”

Publicado

el

Policía científica, encarceló - acn
Compartir

 La policía científica encarceló a 10 y dejó sin banda a “El Ruso”. Una decena de azotes que integraban la banda delictiva de “El Ruso” fueron puestos tras las rejas por funcionarios del Cicpc en La Agüitas, municipio Los Guayos.

El grupo delictivo mantenía el jaque a toda la población y un poco más allá. Se dedicaban al robo, hurto de personas, cables eléctricos y de telefonía. Muchas familias quedaron incomunicados y sin luz por culpa de los miembros de esta banda delictiva.

Las víctimas apartaron el miedo y acudieron hasta la base Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas donde realizaron la denuncia.

Los detectives iniciaron las investigaciones y lograron ubicar a 10 de los presuntos delincuentes, informó el comisario jefe Wilmer Rivera; a través de su cuenta en la red social Instagram.

Los identificaron como Eduardo Enrique Cadenas, conocido en los bajos fondos como “El Virolo”; Jorge Luis Raz Durán, alias “El Jorgito”; Francisco Javier Canelo, alias “El Francisquito” y Michael Orlando Navas Chirinos, apodado “El Monstruo”.

También atraparon a Migluis Juvenal Torres Mijares, de 22 años; Reinaldo Antonio Peña Castañeda, de 53; Cristian Xavier Morón Valero, de 23; Saúl Aron Morón Valero, de 21, además de dos menores, de 15 y 17 años.

La policía científica ubicó a los delincuentes

De acuerdo al contenido en su cuenta en la red social Instagram, el jefe de la policía científica Valencia, comisario jefe Wilmer Rivera; explicó que estos sujetos tenían azotados a los residentes de Las Agüitas.

Atracaban a los habitantes del sector a cualquier hora del día cuando caminaban por las calles; o ingresaban a sus viviendas para robar objetos de valor, comida o material estratégico (cables).

En el procedimiento se logró incautar un peso electrónico y un vehículo, marca Chevrolet, modelo corsa, año 1999, color gris, placa ABP96P.

También recuperaron varios metros de cable  con un peso aproximado de 20 kilos, posteó el jefe de la Subdelegación Cicpc Valencia.

El Cicpc encarceló 10 tipos

Los tipos que encarcelo el Cicpc y las evidencias que incautaron fueron puestos a la orden de las Fiscalías 23° y 26° del Ministerio Público, quien en lo adelante seguirán con las investigaciones pertinentes al caso.

ACN/Wilmer_rivera.cicpc/redes

No deje de leer: Fue a visitar a su novia y lo recibieron con plomo

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído