Sucesos
A plomo acabaron con una misa en San Cristóbal (Video)

La Arquidiócesis de San Cristóbal denunció que pistoleros acabaron con una misa que se celebraba en un templo de la región.
Tras una jornada de protestas que se suscitaba en el barrio Sucre, los antisociales irrumpieron en la iglesia. Algunos fieles resultaron heridos.
Testigos también responsabilizaron a agentes de la Guardia Nacional por el allanamiento al templo de Nuestra Señora de Fátima. Momentos de terror y pánico vivieron los feligreses cuando el sacerdote intentaba culminar la eucaristía.
El obispo Mario Moronta a través de un comunicado y un video deploró la acción y responsabilizó a la GNB. “Ingresaron en moto dentro del templo católico”, por lo que “el párroco bajo del presbiterio para detenerlos”. En el intento de diálogo, dijo el prelado, “llegó una horda de 40 GNB quienes intentaban ingresar”.
“El párroco, Pbro. Jairo Clavijo lo impidió. Detrás de ellos llegó un general de apellido Ochoa, quien comenzó a discutir con el párroco, en términos nada respetuosos. No contentos con el atropello, los guardias lanzaron bombas lacrimógenos dentro del templo”, sostuvo monseñor Moronta.
Misa bajo asedio
Las autoridades nacionales y regionales no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, organismos multilaterales se han hecho eco de denuncias que señalan a paramilitares y colectivos que atacan a manifestantes. Los antisociales suelen perseguir y reprimir las protestas.
Éste es el ataque por parte de la GN a la feligresía en misa, en la iglesia de Barrio Sucre en San Cristóbal.
Hecho abominable propio de la degradación comunista. pic.twitter.com/7PSjnXH8hb
— CARLOS CASANOVA (@CarlosCasanovaL) May 2, 2019
Sucesos
Desmantelada en Valencia red de explotación sexual de venezolanas que eran enviadas a España

Un joven de 21 años, identificado como Jackson Alexander de Sousa Pinto, fue detenido este jueves por presunta trata de personas en Valencia, en el estado Carabobo, para explotarlas sexualmente en España.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dio detalles sobre el caso. Precisó que De Sousa fue detenido en la urbanización Bello Monte, en la parroquia Rafael Urdaneta.
De acuerdo a las investigaciones, De Sousa captaba a víctimas venezolanas para enviarlas a Tenerife, en las islas Canarias. Además, pagaba el trámite de renovación de los pasaportes y los gastos logísticos del viaje.
El Cicpc descubrió que De Sousa prometía a las víctimas mejores ingresos económicos en caso de aceptar el viaje hasta España. Cuando llegaban a las Canarias, las venezolanas eran sometidas a explotación sexual.
También puede leer: Tres fallecidos tras colisión entre una gandola y un camión en Anzoátegui
El hombre detenido le ofreció irse a trabajar a España
El caso salió a la luz cuando la madre de una víctima de 20 años descubrió que la joven tenía un pasaporte vigente. Al preguntarle cómo había obtenido el documento, esta confesó que De Sousa había pagado el trámite.
La joven aseguró que el hombre detenido le ofreció irse a trabajar a España. La familia presentó una denuncia ante el Cicpc, el cual descubrió que De Sousa operaba una red de trata de personas y explotación sexual.
Comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Valencia capturaron a De Sousa y lo pusieron a la orden del Ministerio Público. Se mantienen tras la pista de una mujer que estuvo involucrada.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: Alerta por derrumbes provocados por lluvias en Mérida, Táchira y Trujillo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Gleyber Torres sonó segundo jonrón con Detroit (+ video)
-
Deportes17 horas ago
Tachirense Fabiana Candelas asegura cupo para Venezuela en los Panamericanos Junior 2025
-
Internacional17 horas ago
Vaticano oficializó los nueve días de duelo por fallecimiento del papa Francisco
-
Nacional16 horas ago
Cabello desmintió detención de presuntos miembros del Tren de Aragua en Bogotá