Política
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
Tensión entre el gobierno de Trinidad y Tobago y Venezuela, luego de que el Estado venezolano, denunciara el presunto ingreso de elementos criminales desde territorio trinitense.
Ante esta situación, la primera ministra Kamla Persad-Bissessar, quien juró en el cargo en abril, anunció el jueves que evaluará el uso de la «fuerza letal» contra cualquier embarcación no identificada que ingrese a sus aguas desde Venezuela. También aconsejó a los migrantes venezolanos que residen en su territorio que regresen a su país.
«Buscaré asesoramiento» para que la «Guardia Costera use la fuerza letal contra cualquier embarcación no identificada que ingrese (…) desde Venezuela», dijo la primera ministra en una rueda de prensa.
Dimes y diretes entre ambas naciones
Antes de dichas declaraciones, Diosdado Cabello, anunció la detención de un trinitense al que señaló por formar parte de un grupo de «terroristas» que querían ingresar a Venezuela con planes desestabilizadores.
Maduro había denunciado un día antes la incursión de este grupo con «un lote de armas largas». Ante esto Persad-Bissessar afirmó que las autoridades trinitenses no han visto «evidencia que respalde los comentarios» y consideró como una «amenaza» las declaraciones de Cabello.
Tras la reacción de la autoridad trinitense, Venezuela manifestó “su extrañeza ante la reacción desproporcionada de la Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar”.
En un comunicado la cancillería reiteró que las autoridades venezolanas capturaron a delincuentes de origen trinitario, quienes admitieron sus planes delictivos. Indican que estas declaraciones están respaldadas “con pruebas contundentes presentadas por los organismos competentes”.
Venezuela catalogó la reacción de la Primera Ministra como sospechosa “de complicidad en dicha incursión”. Instaron a Trinidad y Tobago a no caer en provocaciones geopolíticas contrarias a los intereses de ambos pueblos.
Con información de: ACN / AFP
No dejes de leer: Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Política
Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Deportes9 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Internacional20 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía20 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


