Conéctese con nosotros

Sucesos

Rescatan a quinceañera y desarticulan red de trata que usaba TikTok para captar víctimas

Publicado

el

Alerta en TikTok: Rescatan a una quinceañera y desarticulan red de trata que usaba la plataforma para captar menores de edad -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la Delegación Municipal de Acarigua, en el estado Portuguesa efectuaron la detención de varias personas que conformaban una red de trata de personas, luego de que la madre de una de las víctimas estableciera una denuncia.

Los detenidos quedaron identificados como Mari Beatriz Manzano 56 años de edad, Franco José Valera Parra 59 años, Jordani José Herrera Parco de 25 años y Amor Eduardo Virgüez Márquez de 26 años, trabajaban en conjunto a una fémina quien responde al nombre de Mariangel Loyo Manzano alias “La China” (en la actualidad se encuentra en fuga) y Amir Márquez.

El director del Cicpc, Douglas Rico, su programa «Cicpc Al Día», detalló  que la madre de una de las víctimas de 15 años de edad estableció la denuncia contra el grupo de personas, alegando a los funcionarios de la referida delegación que los sujetos sacaban a la adolescente del país de manera ilegal por la frontera de Trinidad y Tobago.

También puede leer: Contadora encontrada muerta debajo de una cama en Aragua, fue asesinada por una deuda

Esclavas sexuales en los países a donde eran llevabas

Al conocer la situación los uniformados establecieron una comisión policial y de esta manera pudieron rescatar a la menor.

De acuerdo con las investigaciones realizada por los funcionarios, determinaron que a las víctimas con edades comprendidas entre 14 y 16 años, las captadas por la red social Tik Tok, con el objetivo de manipularlas para posteriormente sacarlas del país con el objetivo de ser esclavas sexuales en los países a donde eran llevabas, además de quitarle toda su documentación.

Rico también mencionó que con estas capturan se puedo determinar a cuántas personas sacaron de la nación de esta manera.

Con información de: NT/AM

No deje de leer: Nuevo caso de intoxicación masiva deja 30 afectados en colegio de Aragua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo

Publicado

el

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.

Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.

En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.

Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.

Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.

“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.

Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión

Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.

Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.

Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.

La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Bio Bio

No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído