Conéctese con nosotros

Sucesos

Contadora encontrada muerta debajo de una cama en Aragua, fue asesinada por una deuda

Publicado

el

contadora asesinada aragua - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La contadora pública que encontraron muerta de debajo de una cama en una vivienda del estado Aragua, fue asesinada por una deuda.

Así lo informó la mañana de este martes 10 de junio, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico en su programa «Cicpc Al Día», en el que ofreció detalles de este caso. Rico explicó que por este caso hay dos detenidos, uno de ellos menor de edad y buscan al autor intelectual.

Describió que el día del hecho, el pasado miércoles 4 de junio, Oriannys Rivas Hernández de 26 años de edad, salió hacia la vivienda de Jhonathan de Jesús Aláez Cortez. Se iba a reunir con él para que le entregara el dinero que le debía. Sin embargo, nunca regresó a su casa.

Asesinato de contadora

Posteriormente su cuerpo fue hallado debajo de una cama con signo de estrangulamiento y en estado de descomposición el pasado sábado, por el Cicpc en una vivienda de la comunidad Emmanuel del sector Mata de Café, parroquia Villa de Cura, municipio Zamora, estado Aragua.

Tras desconocerse el paradero de la contadora, sus familiares interpusieron la denuncia ante la Delegación Municipal de Villa de Cura. En este sentido, funcionarios se trasladaron hasta la vivienda donde reside Cortez, pero una vez en el sitio, Arianny Desirée Flores Parra de 23 años de edad, con nerviosismo indicó que no se encontraba en la vivienda.

Las autoridades al requisar el lugar consiguieron el cuerpo de la contadora. Por tal motivo detuvieron a Arianny Desirée (23) y un menor de 17 años.

Rico informó que Aláez Cortez junto al menor de edad de 17 años, estrangularon a Orianny para no cancelar la deuda pendiente. Una vez asesinada, el sujeto de 28 años salió huyendo del lugar.

 

Con información de:  ACN / Cicpc

No dejes de leer: Nuevo caso de intoxicación masiva deja 30 afectados en colegio de Aragua

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído