Carabobo
Directiva del CNP Carabobo anunció programa por el Mes del Periodista
La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) – Seccional Carabobo, dio a conocer la programación para el mes conmemorativo a los profesionales de la comunicación social en Venezuela, cuya fecha central es el próximo 27 de junio, dedicada a destacar la importancia de su labor, visibilizar las dificultades que atraviesan y reafirmar el compromiso con el derecho a la información.
De acuerdo con la secretaria general del CNP regional, Ruth Lara Castillo, “la celebración del Mes del Periodista es una manera de honrar su esfuerzo y recordar la necesidad de defender la libertad de expresión. Porque más que una simple festividad, es la forma de resaltar los desafíos que enfrentamos para ejercer con valentía, adaptándonos a un entorno complejo y buscando nuevas formas de informar a la sociedad”.
También, la representante del gremio de la prensa carabobeña, quien estuvo acompañada de su adjunto, Randolfo Blanco; Yelixa Lugo Blanchard (Finanzas), Juan José Totesautt (Deportes) y Delia Sánchez (Actas y Organización), informó que la programación diseñada contempla actividades protocolares, de formación, recreativas y deportivas.
Mes del Periodista
Precisó que la primera actividad será el taller “Inteligencia Artificial (IA) como herramienta para desarrollar contenido periodístico de alto impacto”, el jueves 19. El mismo estará a cargo del especialista Alexander Sánchez, de la empresa Smart Systems. De 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en el salón Bucare del aliado Hotel Guaparo INN de Naguanagua.
Así mismo, en el área deportiva, el sábado 21, entre las 9:00 a.m. a 4 p.m., se celebrará en el Círculo Militar de Maracay, la “Caimanera Día del Periodista”. Contará con la participación de equipos de fútbol, softball, bolas criollas y dominó, integrados por agremiados de las seccionales Aragua y Carabobo.
De igual maneara, Lara Castillo agregó que el jueves 26, los periodistas disfrutarán una tarde de película obsequiada por uno de los aliados institucionales del CNP Carabobo, como lo es Supercines, en el C. C. La Granja, de Naguanagua, donde los colegas podrán asistir con un acompañante.
Premios a periodistas
Como actos centrales, el viernes 27 se oficiará la tradicional Misa de la Prensa, en la capilla de Hogares Crea, a las 8:30 a.m. Posteriormente, a las 6:00 p.m. se llevará a cabo la entrega de los premios Francisco J. Ávila en los espacios de La Terraza del Hotel Guaparo Suites, en la que participarán solo los colegiados solventes con el CNP Carabobo.
Para cerrar el mes de junio, el domingo 29 se llevará a cabo un encuentro recreativo en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, localizado en el municipio San Joaquín. Ahi los periodistas carabobeños pondrán a prueba sus talentos en distintas disciplinas y dinámicas grupales.
Con información de NDP
No dejes de leer: Gobierno de Carabobo realizó simulacro de desalojo en la U.E. Colegio Bolivariano del municipio Libertador
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


