Economía
Precio del dólar para 12 de junio cambiará a tres dígitos
Precio del dólar para 12 de junio, según lo cotiza el Banco Central de Venezuela (BCV), al actualizar los valores oficiales para las principales divisas extranjeras de mañana miércoles.
El tipo de cambio de referencia resulta del promedio ponderado de las operaciones realizadas por las mesas de cambio. Estas operaciones se llevan a cabo entre bancos y casas de cambio autorizadas por la autoridad monetaria.
También puede leer: Luis Oliveros advierte que la inflación podría superar el 200% este año
Precio del dólar para 12 de junio
El dólar estadounidense se cotiza en 100,339 bolívares, de acuerdo con el reporte oficial publicado por el BCV. Este valor es utilizado como referencia para operaciones comerciales, importaciones, pagos internacionales y reportes contables.
También sirve de guía para determinar los precios en el comercio local y los montos de compra y venta de divisas.
Estos valores estarán vigentes durante toda la jornada del jueves 11 de junio, y se ajustarán nuevamente el viernes. El BCV actualiza estos datos diariamente, con base en las transacciones reales ejecutadas por las instituciones participantes.
Contexto económico
El mercado cambiario venezolano se mantiene bajo vigilancia debido a las presiones inflacionarias y la constante variación de la demanda de divisas.
Asimismo el precio del dólar continúa como un indicador clave para la planificación económica de empresas, comercios y ciudadanos. Las autoridades recomiendan consultar siempre las fuentes oficiales para evitar información distorsionada o tasas no autorizadas.
A saber
El precio del dólar en el Banco Central de Venezuela (BCV) se cotizó hace un año (miércoles 12 de junio 2024) en Bs. 36,44 por unidad.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Precio del dólar del 11 de junio y de otras monedas del BCV
Economía
José Labrador presenta Plan Maestro Ganadero para fortalecer Fedegana
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Fundación Telefónica Movistar brindó apoyo socioeducativo a afectados por el terremoto
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía24 horas agoPagan Bono de Responsabilidad Profesional de agosto
-
Economía18 horas agoTasa de cambio del 1 de septiembre cerca de 800 bolívares
-
Carabobo17 horas agoMás de mil certificados del programa “Emprender Juntos” ha entregado Gobierno de Carabobo en 2026
-
Política10 horas agoJorge Millán: “Garantizaremos que los fondos de ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto»


