Conéctese con nosotros

Nacional

Arribó nuevo vuelo con más de 150 migrantes venezolanos repatriados desde EE.UU.

Publicado

el

Un nuevo vuelo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Un nuevo vuelo con 152 migrantes venezolanos repatriados desde Estados Unidos (EE.UU.) arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

La operación se realizó en el vuelo número 32 de la aerolínea estatal Conviasa, con una escala previa en Honduras. Los pasajeros están conformados por 138 hombres y 14 mujeres;. Con este nuevo vuelo que arribó al país Venezuela ha recibido más de cinco mil 600 migrantes retornados en lo que va del año.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, la Corte Suprema del país norteamericano autorizó la revocación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para más de 300 mil venezolanos. Además implementaron la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para expulsar a nuestros connacionales de su territorio, lo que motivó al Gobierno Nacional a negociar con la administración de Donald Trump para repatriar a sus ciudadanos.

Más de 5.000 venezolanos repatriados desde Estados Unidos

Este programa, coordinado por la Cancillería venezolana y por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, busca ofrecer una alternativa de retorno seguro y organizado a ciudadanos venezolanos que han migrado a otros países del continente.

Según cifras oficiales, más de 5.000 venezolanos han sido repatriados desde Estados Unidos tras la llegada del presidente Donald Trump, cuya Administración ha sido especialmente dura contra los migrantes venezolanos.

El programa contempla asistencia en salud, orientación social y acompañamiento institucional en los primeros días del retorno.

Las autoridades venezolanas han sostenido que esta política responde a la necesidad de brindar respaldo humanitario a quienes enfrentan condiciones adversas fuera del país y expresan su voluntad de reiniciar su vida en Venezuela.

Con información de: NT/XE

No deje de leer: Venezuela rechaza su inclusión en la lista de países de alto riesgo por parte de UE

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído