Connect with us

Sucesos

A plomo acabaron con una misa en San Cristóbal (Video)

Publicado

el

Misa acn
Compartir

La Arquidiócesis de San Cristóbal denunció que pistoleros acabaron con una misa que se celebraba en un templo de la región.

Tras una jornada de protestas que se suscitaba en el barrio Sucre, los antisociales irrumpieron en la iglesia. Algunos fieles resultaron heridos.

Testigos también responsabilizaron a agentes de la Guardia Nacional por el allanamiento al templo de Nuestra Señora de Fátima. Momentos de terror y pánico vivieron los feligreses cuando el sacerdote intentaba culminar la eucaristía.

El obispo Mario Moronta a través de un comunicado y un video deploró la acción y responsabilizó a la GNB. “Ingresaron en moto dentro del templo católico”, por lo que “el párroco bajo del presbiterio para detenerlos”. En el intento de diálogo, dijo el prelado, “llegó una horda de 40 GNB quienes intentaban ingresar”.

“El párroco, Pbro. Jairo Clavijo lo impidió. Detrás de ellos llegó un general de apellido Ochoa, quien comenzó a discutir con el párroco, en términos nada respetuosos. No contentos con el atropello, los guardias lanzaron bombas lacrimógenos dentro del templo”, sostuvo monseñor Moronta.

Misa bajo asedio

Las autoridades nacionales y regionales no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, organismos multilaterales se han hecho eco de denuncias que señalan a paramilitares y colectivos que atacan a manifestantes. Los antisociales suelen perseguir y reprimir las protestas.

Sucesos

Aragua| Asesinan a joven de 17 años en un presunto robo

Publicado

el

asesinado joven 17 años en Santiago Mariño-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un joven de 17 años fue asesinado mientras que otro quedó herido en horas de la madrugada del sábado, en lo que parece ser un intento de robo en el sector La Casona II del municipio Santiago Mariño, estado Aragua.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 3:00 am en la calle número 2 de esta localidad; cuando individuos desconocidos abrieron fuego contra los jóvenes.

La víctima fatal quedó identificada como Hugo Rafael Álvarez, de tan solo 17 años mientras que el herido responde al nombre de Jorge Chacín, según informaron las autoridades policiales.

La Policía Bolivariana de Aragua rápidamente se trasladó al lugar de los hechos, encontrando a una de las víctimas sin signos vitales.

La madre del joven fallecido llegó a la escena, mientras que los efectivos del Cicpc procedieron a trasladar el cuerpo del muchacho a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, ubicado en Caña de Azúcar, para llevar a cabo la autopsia de ley.

Asesinado joven 17 años en Santiago Mariño

Por su parte, a Chacín lo trasladaron en un vehículo particular a la Clínica Popular Turmero, donde recibió atención médica urgente.

Aunque aún no se ha emitido una versión oficial de los hechos, el diario El Siglo mencionó que se presume que los jóvenes se resistieron a un intento de robo.

Co información: ACN/El Siglo

No deje de leer:

Arrestada cuarta implicada en femicidio de adolescente en Caracas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído