Carabobo
Plan Búho continúa desplegado con atención de emergencias eléctricas

Con el objetivo de brindar respuestas oportunas a las comunidades en materia de electrificación, la Alcaldía de Valencia, a través del Plan Búho se mantiene desplegado por emergencias eléctricas en diversas parroquias del municipio.
El director de Servicio y Obras Públicas, Luis Barrios, informó que se han instalado más de 50 transformadores eléctricos en diversos sectores, para el beneficio de más de 6 mil 450 familias durante el 2023.
«Siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde Julio Fuenmayor, seguimos desplegados en las comunidades, en estos primeros cinco meses de gestión del 2023, el equipo del Plan Búho instaló más de 50 transformadores en siete de las nueve parroquias que tenemos en nuestra ciudad. gracias al trabajo conjunto entre el presidente, Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, el alcalde Julio Fuenmayor y los líderes comunitarios», expresó.

Los Caobos.
Plan Búho se mantiene desplegado por emergencias eléctricas
Destacó que que entre las comunidades atendidas se encuentran, la urbanización Prebo, Los Caobos, Flor Amarillo, Nueva Florida, Los Magallanes del Sur, Lomas de Funval Lote 4, La Charneca, Independencia 1, Primero de Mayo, y Lisandro Alvarado, ubicadas en la parroquia Miguel Peña.
Mientras que en la parroquia Rafael Urdaneta se dio respuestas a los vecinos de los sectores la Isabelica sector 8, urbanización Rafael Urdaneta de Flor Amarillo, Los Bucares, Sagrado Corazón de Jesús avenida principal, El Portal Manzana J, frente a la manzana I.
De igual forma, los habitantes de la comunidad El Atlas, callejón el niño de la parroquia Candelaria, Antonio José de Sucre Sur de la parroquia Santa Rosa y la urbanización Prebo 1 calle 108 ubicada en la parroquia San José.
Asimismo, informó que en la parroquia Negro Primero se ejecutaron diversos trabajos de iluminación como la reparación de postes de alta y baja tensión, también, la entrega de luminarias LED y 19 transformadores, en las comunidades, Santa Bárbara, Santa María, Aguacatico, El Tabaco, Guayabal, Pacaragua, Jengibre, Majaguitos, entre otros.
Barrios, expresó que el Gobierno nacional, regional y local trabaja de la mano con los diferentes líderes comunitarios y atendiendo las solicitudes generadas por la metodología del 1×10 del Buen Gobierno.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Valencia y Fundación Mujeres por la Vida brindaron atención a través del Plan Social Comunitario
Carabobo
Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

En una nueva acción orientada a la protección y empoderamiento de la mujer, la Gobernación de Carabobo, a través del programa “Carabobo Te Cuida”, benefició a más de 200 mujeres con la colocación gratuita de implantes subdérmicos, entrega de anticonceptivos orales y preservativos, durante una jornada realizada en el Hospital Simón Bolívar de Mariara, municipio Diego Ibarra.
La directora del Centro Hospitalario, Dra. Juana Díaz, destacó que esta jornada forma parte del compromiso de salud pública impulsado por el gobernador Rafael Lacava, con énfasis en la prevención de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual.
«Seguimos avanzando en el empoderamiento de la mujer carabobeña. Hoy, en el Hospital Simón Bolívar, estamos dando continuidad a estas importantes jornadas, beneficiando a más de 200 mujeres con implantes subdérmicos, además de la entrega de pastillas anticonceptivas y preservativos. Esta es una acción directa para cuidar su salud y su futuro». Expresó Díaz.
También puede leer: Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”
Programa “Carabobo Te Cuida”
Durante la jornada, Yoeglimar Giro, una de las beneficiarias del programa, expresó su satisfacción con la atención recibida, resaltando no solo la eficiencia del servicio, sino también el trato cercano, respetuoso y empático brindado por el personal médico y de enfermería.
«Me siento profundamente agradecida. La colocación del implante fue totalmente indolora, el procedimiento fue rápido y muy bien organizado, desde que llegué me hicieron sentir segura y respetada, el personal médico y las enfermeras fueron atentos, amables y muy profesionales. Todo estuvo perfecto”. Recalcó Giro.
Estas acciones, enmarcadas en el programa «Carabobo Te Cuida», reflejan el firme compromiso del Gobierno Nacional, Regional y Municipal con la planificación familiar, el acceso equitativo a métodos anticonceptivos y la construcción de una cultura de prevención y el bienestar de la población femenina en todo el estado.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos3 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos17 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes16 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional21 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)