Conéctese con nosotros

Carabobo

Plan Búho continúa desplegado con atención de emergencias eléctricas

Publicado

el

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn
Los Bucares. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia).
Compartir

Con el objetivo de brindar respuestas oportunas a las comunidades en materia de electrificación, la Alcaldía de Valencia, a través del Plan Búho se mantiene desplegado por emergencias eléctricas en diversas parroquias del municipio.

El director de Servicio y Obras Públicas, Luis Barrios, informó que se han instalado más de 50 transformadores eléctricos en diversos sectores, para el beneficio de más de 6 mil 450 familias durante el 2023.

«Siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde Julio Fuenmayor, seguimos desplegados en las comunidades, en estos primeros cinco meses de gestión del 2023, el equipo del Plan Búho instaló más de 50 transformadores en siete de las nueve parroquias que tenemos en nuestra ciudad.  gracias al trabajo conjunto entre el presidente, Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, el alcalde Julio Fuenmayor y los líderes comunitarios», expresó.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

Los Caobos.

Plan Búho se mantiene desplegado por emergencias eléctricas

Destacó que que entre las comunidades atendidas se encuentran, la urbanización Prebo, Los Caobos, Flor Amarillo, Nueva Florida, Los Magallanes del Sur, Lomas de Funval Lote 4, La Charneca, Independencia 1, Primero de Mayo, y Lisandro Alvarado, ubicadas en la parroquia Miguel Peña.

Mientras que en la parroquia Rafael Urdaneta se dio respuestas a los vecinos de los sectores la Isabelica sector 8, urbanización Rafael Urdaneta de Flor Amarillo, Los Bucares, Sagrado Corazón de Jesús avenida principal, El Portal Manzana J, frente a la manzana I.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

De igual forma, los habitantes de la comunidad El Atlas, callejón el niño de la parroquia Candelaria, Antonio José de Sucre Sur de la parroquia Santa Rosa y la urbanización Prebo 1 calle 108 ubicada en la parroquia San José.

Asimismo, informó que en la parroquia Negro Primero se ejecutaron diversos trabajos de iluminación como la reparación de postes de alta y baja tensión, también, la entrega de luminarias LED y 19 transformadores, en las comunidades, Santa Bárbara, Santa María, Aguacatico, El Tabaco, Guayabal, Pacaragua, Jengibre, Majaguitos, entre otros.

Barrios, expresó que el Gobierno nacional, regional y local trabaja de la mano con los diferentes líderes comunitarios y atendiendo las solicitudes generadas por la metodología del 1×10 del Buen Gobierno.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Valencia y Fundación Mujeres por la Vida brindaron atención a través del Plan Social Comunitario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Publicado

el

Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.

Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.

El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares - Agencia Carabobeña de NoticiasIgualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.

Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.

La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.

Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.

El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído