Conéctese con nosotros

Economía

Petrolera rusa Rosneft aprovecha el «mango bajito»

Publicado

el

Petrolera rusa - noticiasACN
Del total de 8,63 millones de toneladas, la compañía rusa extrajo 3,36 millones.
Compartir

La petrolera rusa Rosneft lleva a cabo en Venezuela cinco proyectos en cooperación con la estatal PDVSA en el marco de los cuales durante 2018 se extrajo un total de 8,63 millones de toneladas de crudo, un 7 % más que en 2017, informó este jueves 2 de mayo la compañía en su informe anual.

Durante 2017, las dos compañías extrajeron de conjunto 8,06 millones de toneladas.

Del total de 8,63 millones de toneladas obtenidas, la compañía rusa «extrajo 3,36 millones de toneladas, lo que representa un; 7 % más que durante 2017», indicó Rosneft.

Petrolera rusa y el proyecto «Carabobo 2/4»

Este incremento se debió al comienzo de las extracciones del proyecto Carabobo 2/4 llevado a cabo por la empresa conjunta; Petrovictoria S.A.

El año pasado la petrolera rusa recibió el permiso temporal de extracción y se dedicó a la creación y explotación nuevos pozos.

Rusia es uno de los mayores aliados del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien respalda de manera pública ante el desafío del líder del Parlamento opositor, Juan Guaidó, que se proclamó el 23 de enero jefe de Estado interino invocando la Constitución y es reconocido como tal por medio centenar de países.

Opep pidió no «politizar» mercador

Por su parte, el secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, instó en Teherán a no politizar el mercado petrolero, el mismo día en que finalizan las exenciones a la compra de crudo iraní otorgadas por Estados Unidos a ocho países.

«Nosotros en la OPEP tratamos de manejar el petróleo de modo no político», dijo Barkindo en una rueda de prensa en Teherán durante la Feria Internacional de Petróleo y Gas.

En esta línea, subrayó que él ha dicho a sus compañeros en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Irán es miembro, que «dejen sus pasaportes en casa cuando vengan a la organización».

Las palabras de Barkindo coinciden con el fin de las exenciones de EE. UU. a algunos de los principales compradores de petróleo iraní, entre ellos China, India y Turquía.

Al anunciar esta medida, Washington subrayó que Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, también miembros de la OPEP, pueden abastecer el mercado petrolero y reemplazar el crudo iraní.

En respuesta, el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zangané, advirtió ayer de que el «uso político» del crudo que hacen EE. UU. y sus aliados puede llevar al «colapso» de la OPEP, al tiempo que señaló que Riad y Abu Dabi exageran sus capacidades.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leopoldo López está en calidad de “húesped” ratificó MinExteriores de España

Economía

Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal

Publicado

el

Venezuela planta de pañales
Compartir

Los ministros del Trabajo, Eduardo Piñate, y de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, anunciaron la suscripción de una alianza estratégica público-privada para la instalación de una moderna planta destinada a la fabricación de pañales y artículos de higiene personal.

Inversión y objetivos del proyecto

Con una inversión que supera los 27 millones de dólares, este proyecto se enmarca en la política nacional de fortalecimiento del aparato productivo y busca impulsar una soberanía industrial sostenible.

La planta, que contará con tecnología de última generación y procesos automatizados, desarrollará marcas propias para cubrir la demanda del mercado interno y generar nuevas oportunidades de exportación hacia América Latina y el Caribe, según informó el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).

Impacto económico y generación de empleo

Una vez en funcionamiento, la planta generará empleo directo e indirecto, contribuyendo al crecimiento del sector manufacturero y a la dinamización de la economía local.

«Este proyecto garantizará altos estándares de calidad y eficiencia, fortaleciendo la capacidad productiva del país», destacó la nota de prensa del CIIP.

Con esta iniciativa, Venezuela reafirma su compromiso con el desarrollo industrial y la promoción de alianzas estratégicas que impulsen la producción nacional y la competitividad en mercados internacionales.

 

 

Foto referencial: El Mundo

Te invitamos a leer

La Washi: El fenómeno gaitero intercolegial que estrenó su primer videoclip

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído