Conéctese con nosotros

Internacional

Leopoldo López está en calidad de «húesped» ratificó MinExteriores de España

Publicado

el

Leopoldo López - noticiasACN
El dirigente opositor Leopoldo López se encuentra en la embajada española en Caracas junto a su esposa e hijos. (Foto: EFE)
Compartir

Leopoldo López se encuentra en calidad de «húesped» en la residencia de la embajada de España, ubicada en Caracas, según lo informó el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell y agregó que «no está como asilado» hasta que se aclaren «los pasos a seguir».

«De acuerdo con la legislación española, las demandas de asilo se tienen que producir en territorio español, por lo tanto; el señor López no está como asilado, está simplemente como un huésped de la embajada hasta que se aclaren cuáles son los pasos a seguir», dijo Borrell en Ammán, donde se encuentra de visita.

Leopoldo López - noticiasACN

Josep Borrell, ministro de exteriores de España ratificó que Leopoldo López no ha solicitado asilo. (Foto: EFE)

Leopoldo López no ha demandado asilo

Precisó que Leopoldo López «no ha formulado una demanda de asilo, que además para formularla tendría que efectuarla desde el; territorio español de acuerdo con nuestra legislación».

López, su esposa Lilian Tintori y su hija de 15 meses, se encuentran en la residencia del embajador de España; en Caracas, Jesús Silva Fernández, donde han sido acogidos.

Leopoldo López, que estaba bajo arresto domiciliario, fue liberado este martes por un grupo de militares y funcionarios del Servicio; Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que se habían unido al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por 54 países como presidente interino.

Participó con Guaidó en un levantamiento militar junto a cerca de 40 militares que se dirigieron a la base de; La Carlota, que volvió a prender la mecha de las manifestaciones opositoras en Venezuela.

Estando en la embajada allanaron su casa

Una vez en la embajada de España, al matrimonio le «informaron que allanaron la casa», comentó Tintori al entrar por; primera vez en su domicilio para revisar su estado, al que pudieron acceder Efe y TVE.

Borrell se encuentra de gira por dos países de Oriente Medio, donde su primera escala es Jordania para luego dirigirse al Líbano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leonardo da Vinci, el genio renacentista que unió ciencia, técnica y arte

Internacional

Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Publicado

el

Alerta Amber Condado Bexar
Compartir

Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.

Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.

De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.

Descripción de los desaparecidos

Alejandro Vásquez (1 año)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 27 libras
  • Estatura: 2’10”

Escarleth Vásquez (15 años)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 130 libras
  • Estatura: 5’4”

Líneas de contacto

Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.

 

 

Con información de Univisión

Te invitamos a leer

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído