Conéctese con nosotros

Deportes

Peter Sagan aprovechó para ganar y vestirse de amarillo del Tour

Publicado

el

Peter Sagan
El eslovaco Peter Sagan el segundo corredor que lidera el Tour de Francia. (Foto: EFE)
Compartir

Peter Sagan (Bora), triple campeón mundial, impuso su ley ante un reducido número de esprinters que se salvaron de una caída que afectó al colombiano Fernando Gaviria y se llevó la segunda etapa y el maillot amarillo del Tour de Francia.

El esolovaco Peter Sagan paró el crono en 4 horas, 6 minutos y 37 segundos, desde Mouilleron-Saint-Germain a La Roche-Sur-Yon a través (182,5 Kms).

Peter Sagan se salvó

Una veintena de afortunados aspirantes a la victoria esquivaron una montonera en una curva a menos de un kilómetro de meta.

Allí quedó atrapado el favorito colombiano Fernando Gaviria, que se despidió del doblete soñado y del maillot amarillo.

Emergió Peter Sagan, implacable en un largo y disputado esprint en el que ganó la partida al italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) y al campeón francés Arnaud Demare (Groupama), segundo y tercero respectivamente.

Dentro del grupo elegido por la fortuna estaba Alejandro Valverde, pero el murciano poco pudo hacer, pues allí estaban los Greipel, Kristoff y Degenkolb. Un séptimo puesto para el «Bala», quien lamentó la retirada de su paisano y amigo Luis León Sánchez por una dura caída.

Nuevo líder

El maillot amarillo cambió de Gaviria a las espaldas del maillot arcoíris de Peter Sagan, un hombre carismático de 28 años que ya fue líder tres días en 2016 y que posee cinco títulos de maillot verde por puntos en el Tour.

Beneficiado por la caída de Gaviria, el ciclista de Zilina alzó los brazos por quinta vez en el Tour y sexta en una temporada triunfal, con la París-Roubaix.

«Sagan III», apodo en honor a sus tres títulos mundiales, subió al podio a enfundarse la prenda dorada que arrebató a Gaviria, ahora segundo en la general a 6 segundos, mientras que la tercera plaza es del italiano Colbrelli a 10.

Los favoritos siguieron en sus marcas sin consecuencias en forma de tiempo, aunque sustos no faltaron. Se espera que aparezcan; el tetracampeón Chirs Froome y el colombiano Nairo Quintana.

Regresa la Contrarreloj por equipos

La contrarreloj por equipos (CRE) de la tercera etapa del Tour, en la ciudad de Cholet, debería servir para marcar; algunas diferencias entre los favoritos, aunque en los últimos años apenas ha supuesto algunos segundos de diferencia entre la mayoría; de formaciones.

Tras dos años de ausencia, la organización ha vuelto a incluir una prueba de esta especialidad, con 35,5 kilómetros de; recorrido, en la que todos los componentes del equipo tienen la responsabilidad de no fallar a su líder.

Peter Sagan

Impresiones

«Estoy muy feliz con el maillot amarillo, pero ha sido muy difícil. Demare atacó con Degenkolb y los adelanté, luego tuve mucha suerte de que Colbrelli no me adelantara.” Peter Sagan

«Arriesgo para ganar, pero no he podido evitar la caída. No he sufrido ninguna herida y no tendrá consecuencias para los próximos días. El ciclismo es así, no sabes cuando te puedes caer. La etapa la he disputado al máximo porque el maillot amarillo no se tiene todos los días.” Fernando Gaviria

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º  Peter Sagan Bora-Hansgrohe (SLV) 4 h 06 min 37 s
2.º  Sonny Colbrelli Bahrain-Merida (ITA) + 0 s
3.º  Arnaud Démare Groupama-FDJ (FRA) + 0 s
4.º  André Greipel Lotto-Soudal  (GER) + 0 s
5.º  Alexander Kristoff UAE Emirates (NOR) + 0 s
6.º  Timothy Dupont Wanty-Groupe Gobert (BEL) + 0 s
7.º  Alejandro Valverde Movistar (ESP) + 0 s
8.º  Andrea Pasqualon Wanty-Groupe Gobert (ITA) + 0 s
9.º  John Degenkolb Trek-Segafredo (GER) + 0 s
10.º  Philippe Gilbert Quick-Step Floors (BEL) + 0 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Peter Sagan Bora-Hansgrohe (SLV) 8 h 29 min 53 s
2.º  Fernando Gaviria Quick-Step Floors (COL) + 6 s
3.º  Sonny Colbrelli Bahrain-Merida (ITA) + 10 s
4.º  Marcel Kittel Katusha-Alpecin (GER) + 12 s
5.º  Sylvain Chavanel Direct Énergie (FRA) + 13 s
6.º  Philippe Gilbert Quick-Step Floors (BEL) + 14 s
7.º  Geraint Thomas Sky (GBR) + 15 s
8.º  Oliver Naesen AG2R La Mondiale (BEL) + 15 s
9.º  Alexander Kristoff UAE Emirates (NOR) + 16 s
10.º  John Degenkolb Trek-Segafredo (GER) + 16 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hamilton saldrá primero en casa y va por Vettel en Silverstone

 

Deportes

Cambios entre Magallanes y Aragua involucra a ocho peloteros

Publicado

el

Cambios entre Magallanes y Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias
Luis Sardiñas, Thairo Estrada y Ángel Bastardo.
Compartir

Cambios entre Magallanes y Aragua. Continua la planificación de la Nave Turca de cara a la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y en este caso lo hacen al pactar el segundo cambio de la temporada muerta, ambos con Tigres

Magallanes recibe a los infielders Thairo Estrada y Luis Sardiñas, y el derecho Ángel Bastardo a cambio por José Peraza, los derechos Deolis Guerra, Kervin Castro, Jhan Zambrano y el zurdo Franklin Gómez.

Estrada, de 29 años, cuenta con siete temporadas en grandes ligas con Yanquis de Nueva York, Gigantes de San Francisco y actualmente Rockies de Colorado, y acumula 471 juegos con promedios de .251/.300/.393 con 217 anotadas, 48 jonrones y 196 impulsadas. En la LVBP, donde aún no ve acción, aunque es originario de los Bravos de Margarita antes de ser traspasado a Aragua.

En el caso de Sardiñas, es un veterano de 11 campañas en la pelota venezolana con La Guaira, Anzoátegui y los aragüeños, con 386 compromisos disputados, .392 imparables y promedio ofensivo vitalicio de .283, además de tener en su haber dos títulos con Caribes en la 2017-2018 y 2020-2021, en la que además fue
Jugador Más Valioso de la Gran Final.

“Traemos dos piezas de trayectoria. Thairo viene tejiendo una carrera importante en las mayores, además es carabobeño. No ha podido hacer aún su carrera en Venezuela pero sabemos que tiene ese deseo”, comentó Federico Rojas Zabolotnyj, Gerente Deportivo de la Nave.

“Sardiñas es un pelotero que siempre está desde el día uno, aporta versatilidad en la defensa y siempre ha sido un ganador” agregó el dirigente.

También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025

Cambios entre Magallanes y Aragua

El ejecutivo naviero entiende el gran material que posee la organización en el infield, pero está consciente de las circunstancias con las que se puedan enfrentar
al momento de contar con alguno de ellos, por eso es importante disponer de varios elementos que se puedan tener a la mano.

En cuanto a Bastardo, es un lanzador abridor de 22 años con cinco zafras de experiencia y 4.76 de efectividad en Ligas Menores de Medias Rojas de Boston, y que el pasado mes de diciembre lo tomaron en el Draft de Regla 5 por Azulejos de Toronto donde ya está catalogado como el prospecto 26. Actualmente, está en la fase final de recuperación por la operación Tommy John, pero su pronto regreso a los terrenos apunta a que será para graduarse como nuevo grandeliga.

“Bastardo es un lanzador que tiene muchos elementos positivos y una proyección tremenda. No tengo dudas que tendrá un alto impacto y le dará fortaleza al equipo. Además creo que redondea de manera muy positiva este cambio para nosotros”, agregó Rojas Zabolotnyj.

Asimismo, está consciente que para recibir buen material también tiene que entregarlo. Sabe del liderazgo que tenían tanto José Peraza como Deolis Guerra
dentro del equipo, agradece todo lo que aportaron y les desea el mayor de los éxitos en sus nuevas organizaciones.

Jugadores versátiles

Por otro lado, el presidente del equipo, Héctor Arias, expresó que los dos jugadores del cuadro que llegan son jugadores versátiles que pueden dar profundidad y
ofrecer mayores alternativas al manager al momento de elaborar el respectivo el lineup “Estrada es un pelotero de buena defensa que combina velocidad, contacto y
poder, además de contar con esa experiencia en MLB”, expresó Arias. “Y Sardiñas es un jugador de amplio recorrido por la LVBP. Su trayectoria proporcionará un equilibrio junto a las figuras emergentes del equipo”.

De igual manera, el directivo naviero subrayo la incorporación de Ángel Bastardo, de quien no tiene dudas que va a contribuir a robustecer, aun más, el cuerpo de lanzadores con su potente brazo.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído