Connect with us

Deportes

Hamilton saldrá primero en casa y va por Vettel en Silverstone

Publicado

on

Saldrá
El británico Lewis Hamilton sumó su pole 50 con la Mercedes. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Saldrá primero en casa. Lewis Hamilton logró la “pole” en el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que irá por Sebastian Vettel, líder de la F1.

Este es un liderato que se ha ido alternando entre ambos, al punto que en la pasada carrera, era el inglés el líder, pero hizo puntos, algo que si logró el alemán al terminar tercero.

Saldrá por sexta vez la cuerda

El local Lewis Hamilton saldrá primero en la grilla por cuara vez consecutiva para y la sexta vez que saldrá en el puesto de honor. En total, el piloto británico ha obtenido 50 poles para Mercedes.

“Di todo lo que pude. Estuvo muy apretado con los Ferrari”, comentó Hamilton, cuya remontada en la clasificación desató los festejos de buena parte del público. “Estoy muy agradecido por este apoyo”.

Vettel irá a su lado

El tetracampeón alemán Vettel, quien tiene un punto de ventaja sobre Hamilton de cara a la décima de 21 carreras de la campaña, fue más rápido hasta que el piloto británico realizó su último recorrido de la clasificación y tomó una delantera de 0,044 segundos y saldrá en la punta.

“Creo que jamás había sentido tanta presión en una vuelta”, relató Hamilton. “Estoy feliz por los fanáticos. Espero lograr un triunfo para ellos”.

Otras posiciones

Kimi Raikkonen, compañero del alemán Vettel en Ferrari, saldrá tercero, delante del Mercedes de Valtteri Bottas. Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Austria, ocupará el quinto puesto en la parrilla, seguido por Daniel Ricciardo, su compañero en Red Bull.

Hamilton persigue su quinto triunfo seguido en el Gran Premio de su país, y busca ganarlo por sexta ocasión, con lo que impondría un récord el domingo.

El mexicano Sergio Pérez saldrá del duodécimo puesto en su bólido de Force India.

Ninguno de los dos pilotos de Mercedes logró concluir en Austria, debido a errores de la escudería. Hamilton se mostró agradecido por el hecho de que los problemas registrados en Spielberg parezcan resueltos.

Ahora parece que el mayor reto estará en superar a los autos de Ferrari. Raikkonen fue apenas una décima de segundo más lento en la práctica final del sábado, mientras que Vettel resultó el más veloz en la segunda del viernes.

Orden de salida

Q3

  1. Lewis Hamilton GBR-Mercedes 1:25.892
  2. Sebastian Vettel ALE-Ferrari      1:25.936
  3. Kimi Räikkönen FIN-Ferrari        1:25.990
  4. Valtteri Bottas FIN-Mercedes     1:26.217
  5. Max Verstappen HOL-Red Bull   1:26.602
  6. Daniel Ricciardo AUS-Red Bull   1:27.099
  7. Kevin Magnussen DIN-Haas       1:27.244
  8. Romain Grosjean FRA-Haas        1:27.455
  9. Charles Leclerc MON-Sauber      1.27.879
  10. Esteban Ocon FRA-Force India   1:28.194

Q2

  1. Nico Hülkenberg ALE-Renault    1:27.901
  2. Sergio Pérez MEX-Force India    1:27.928
  3. Fernando Alonso ESP-McLaren  1:28.139
  4. Pierre Gasly FRA-Toro Rosso      1:28.343
  5. Marcus Ericsson SUE-Sauber      1:28.391

Q1

  1. Carlos Sainz ESP-Renault            1:28.456
  2. Stoffel Vandoorne BEL-McLaren 1:29.096
  3. Sergey Sirotkin RUS-Williams      1:29.252
  4. Lance Stroll CAN-Williams            sin tiempo
  5. Brendon Hartley NZL-Toro Rosso  sin tiempo

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Escoba azul ante Bucaneros y Trotamundos a uno de las semifinales

Comentarios de Facebook

Deportes

Glorioso recibimiento de la campeona en Francia

Publicado

on

Glorioso
El combinado francés recbidio por miles de fanáticos en París. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Shares

Glorioso recibimiento. La gesta de los “bleus” cobró esplendor popular en París. Los campeones del mundo comprobaron el fervor que ha provocado en Francia su logro en el Mundial.

Aplaudido por cientos de miles de personas en los Campos Elíseos camino del palacio presidencial y luego a su llegada los nuevo monarcas son sin duda lo mejor que le ha pasado al país en décadas.

Glorioso baño de maeas.

Antes de recibir la felicitación del presidente, Emmanuel Macron, en nombre de toda la nación, fue una parte importante la que les aclamó, como 20 años antes hicieron con sus antecesores. Los Griezmann, Mbappé y compañía recibieron el mismo glorioso baño de masas, en el mismo escenario que se llevaron en 1998 la tropa de Zidane y Desailly.

El nexo entre ambos equipos triunfantes fue Didier Deschamps, capitán entonces, seleccionador ahora, convertido en icono de una nación que gana, por encima de las formas, de un deporte en el que el fin, casi siempre, justifica los medios.

Impresionante despliegue de seguridad

Signo de los tiempos que corren, en los que la seguridad ha cobrado un espacio cada día más importante, sobre todo en un país machacado por el terrorismo, el paseo en autobús descapotable lo hicieron los “bleus” de hoy alejados de los hinchas, separados por un impresionante despliegue policial, contraste con sus predecesores, que navegaron entre miles de personas que pudieron tocarles con sus propias manos.

Fue por ello un desfile deslucido, algo frío ante miles de personas que habían aguardado horas y horas bajo un sol de justicia para poder aclamar a sus héroes, sin importar el enorme retraso acumulado porque la fiesta nocturna en Rusia había acabado demasiado tarde.

Eso no opacó la fiesta

No fue por ello menos el glorioso recibimiento e impresionante para los “bleus”, que perdían su vista desde lo alto del autobús y no dejaban de ver miles de caras felices, de banderas tricolores al viento, de escuchar voces que aclamaban sus nombres, que ensalzaban su logro.

La mitad del ancho de la avenida estaba tomada por la pasión de aficionados que no pararon de gritar, azuzados desde el autobús por los jugadores, vestidos con una camiseta especial para la ocasión, con dos estrellas, que no pararon de cantar y agitar las bufandas de la selección y a mostrar el trofeo logrado.

La patrulla área se hizo presente

Las bengalas rojas, azules, blancas tiñeron de colorido el glorioso recorrido, igual que la patrulla de Francia, la formación de aviones de acrobacia del Ejército galo que dibujaron en los cielos la bandera francesa.

Fue un desfile más rápido de lo previsto, lo que dejó con las ganas de más a la gente, que tuvo que conformarse con una imagen lejana de los jugadores.

Lloris y Deschamps al frente

Copa en mano entró en el patio del Elíseo el capitán, Hugo Lloris, acompañado del seleccionador y del presidente de; la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet.

Macron, que de costumbre recibe en la escalera a los invitados más importantes, descendió incluso al patio para dar un; glorioso abrazo a cada uno  de los 23 futbolistas y a los miembros del cuerpo técnico, antes de que todos; juntos posaran en las escaleras para la foto de familia que estuvo acompañada de cantos de los futbolistas, el último de ellos La Marsellesa.

Brigitte Macron insistió en tocar el bigote de Adil Rami, el único de los jugadores de campo que no ha; disputado ni un minuto en el Mundial, pero cuyo mostacho se ha convertido en un talismán para el equipo, igual; que 20 años atrás lo fue la calva del portero Fabien Barthez.

Glorioso

Didier Deschamps junto al cuerpo técnico y Hugo Llloris. (Foto: EFE)

Macron les pidió no cambiar

Luego llegaron a los jardines, donde el presidente y su mujer les habían preparado una recepción oficial con más de; 3.000 invitados, un tercio de ellos jóvenes jugadores de clubes de formación de las ciudades de origen de los “bleus”.

Macron les agradeció “haber traído la copa y despertar orgullo en la población”.

“No cambiéis, porque este equipo es grande porque está unido. Y No olvidéis de donde venís. Venís de aquí”, clamó el presidente señalando a los jóvenes.

Paul Pogba  fue el “showman”

Tomó el relevo, un glorioso Paul Pogba, que se enfundó el traje de “showman”, cantó, hizo cantar a sus compañeros; y animó la jornada hasta que los jugadores se retiraron a los salones privados con el presidente y su esposa.

La fiesta debía seguir luego en un hotel cercano, junto a la plaza de la Concordia, la segunda noche de celebración de unos “bleus” que ya tuvieron una anoche en su cuartel general de Istra, a las afueras de Moscú, el bucólico paraje en el que han sabido construir el triunfo aplaudido hoy por Francia.

Glorioso

Paul Pogba junto a la primera dama Brigitte Macron. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No de deje de leer: Estos son los 15 jugadores de Francia inmigrantes

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído