Connect with us

Deportes

Hamilton saldrá primero en casa y va por Vettel en Silverstone

Publicado

on

Saldrá
El británico Lewis Hamilton sumó su pole 50 con la Mercedes. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Saldrá primero en casa. Lewis Hamilton logró la “pole” en el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que irá por Sebastian Vettel, líder de la F1.

Este es un liderato que se ha ido alternando entre ambos, al punto que en la pasada carrera, era el inglés el líder, pero hizo puntos, algo que si logró el alemán al terminar tercero.

Saldrá por sexta vez la cuerda

El local Lewis Hamilton saldrá primero en la grilla por cuara vez consecutiva para y la sexta vez que saldrá en el puesto de honor. En total, el piloto británico ha obtenido 50 poles para Mercedes.

“Di todo lo que pude. Estuvo muy apretado con los Ferrari”, comentó Hamilton, cuya remontada en la clasificación desató los festejos de buena parte del público. “Estoy muy agradecido por este apoyo”.

Vettel irá a su lado

El tetracampeón alemán Vettel, quien tiene un punto de ventaja sobre Hamilton de cara a la décima de 21 carreras de la campaña, fue más rápido hasta que el piloto británico realizó su último recorrido de la clasificación y tomó una delantera de 0,044 segundos y saldrá en la punta.

“Creo que jamás había sentido tanta presión en una vuelta”, relató Hamilton. “Estoy feliz por los fanáticos. Espero lograr un triunfo para ellos”.

Otras posiciones

Kimi Raikkonen, compañero del alemán Vettel en Ferrari, saldrá tercero, delante del Mercedes de Valtteri Bottas. Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Austria, ocupará el quinto puesto en la parrilla, seguido por Daniel Ricciardo, su compañero en Red Bull.

Hamilton persigue su quinto triunfo seguido en el Gran Premio de su país, y busca ganarlo por sexta ocasión, con lo que impondría un récord el domingo.

El mexicano Sergio Pérez saldrá del duodécimo puesto en su bólido de Force India.

Ninguno de los dos pilotos de Mercedes logró concluir en Austria, debido a errores de la escudería. Hamilton se mostró agradecido por el hecho de que los problemas registrados en Spielberg parezcan resueltos.

Ahora parece que el mayor reto estará en superar a los autos de Ferrari. Raikkonen fue apenas una décima de segundo más lento en la práctica final del sábado, mientras que Vettel resultó el más veloz en la segunda del viernes.

Orden de salida

Q3

  1. Lewis Hamilton GBR-Mercedes 1:25.892
  2. Sebastian Vettel ALE-Ferrari      1:25.936
  3. Kimi Räikkönen FIN-Ferrari        1:25.990
  4. Valtteri Bottas FIN-Mercedes     1:26.217
  5. Max Verstappen HOL-Red Bull   1:26.602
  6. Daniel Ricciardo AUS-Red Bull   1:27.099
  7. Kevin Magnussen DIN-Haas       1:27.244
  8. Romain Grosjean FRA-Haas        1:27.455
  9. Charles Leclerc MON-Sauber      1.27.879
  10. Esteban Ocon FRA-Force India   1:28.194

Q2

  1. Nico Hülkenberg ALE-Renault    1:27.901
  2. Sergio Pérez MEX-Force India    1:27.928
  3. Fernando Alonso ESP-McLaren  1:28.139
  4. Pierre Gasly FRA-Toro Rosso      1:28.343
  5. Marcus Ericsson SUE-Sauber      1:28.391

Q1

  1. Carlos Sainz ESP-Renault            1:28.456
  2. Stoffel Vandoorne BEL-McLaren 1:29.096
  3. Sergey Sirotkin RUS-Williams      1:29.252
  4. Lance Stroll CAN-Williams            sin tiempo
  5. Brendon Hartley NZL-Toro Rosso  sin tiempo

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Escoba azul ante Bucaneros y Trotamundos a uno de las semifinales

Comentarios de Facebook

Deportes

Roberto Rosales a vestirse de nuevo de Vinotinto en octubre

Publicado

on

Roberto Rosales a
La última vez que se uniformó de Vinotinto fue el 12 de octubre de 2016 cuando Venezuela cayó 2-0 en Mérida ante Brasil.
Compartir
  • 2
    Shares

Roberto Rosales a vestirse de nuevo de Vinotinto. El zaguero regresa a calzarse su camiseta 16 de la selección nacional, según lo dio a conocer su club Espanyol. Eso indica que la espera de dos años finalizará casualmente el 12 de octubre, en el último partido que vio acción.

Solo se espera que la Federación Venezolana de Fútbol oficialice la lista, pero es un hecho que Rafael Dudamel, director técnico del combinado nacional lo incluyó en la lista para disputar los amistosos ante el 12 del próximo mes ante el País Vasco  y cuatro días más tarde se medirá a Emiratos Árabes Unidos.

Roberto Rosales a vestirse de Vinotinto

Roberto Rosales a vestirse por vez 68 con la Vinotinto. Debutó con el combinado patrio el 28 de marzo de 2007, ante Nueva Zelanda, el en estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, tenía dos años sin ser llamado.

El lateral que el 20 de noviembre cumplirá 30 años de edad, hasta la temporada pasada fue ficha del Málaga, que perdió la categoría en la campaña 2017-18, fue cedido al club catalán, donde ya vio acción.

El caraqueño ha disputado 67 juegos con la casaca Vinotinto, repartidos en los premundiales (Sudáfrica 2010, Brasil; 2014 y Rusia 2018), Copa América; (2011) y Chile 2015) y el resto encuentros amistosos.

Última vez ante Brasil

La última vez que Roberto Rosales fue llamado fue llamado fue en el 12 octubre de 2016, cuando Venezuela se; enfrentó a Brasil, en el estadio Metropolitano de Mérida, con triunfo de la canarinha 2-0.

El lateral izquierdo que busca Dudamel

La Vinotinto regresó a la acción en septiembre, enfrentando a Colombia, donde cayó en Miami 2-1 y el lateral izquierdo; fue Rolf Felscher.

Luego se midió a Panamá, en la capital del Istmo, donde Rafael Dudamel salió por esa banda con Luis Mago; (Carabobo FC) quien se convirtió en el jugador 545 en debutar con la selección de mayores.

Rosales fue uno de los jugadores más regulares de Málaga, donde llegó a disputar más de 100 juegos como titular; y ahora con el Espanyol está llamado a cumplir la misma función.

ACN/MAS

No deje de leer: La reina Deyna volvio por lo suyo y marcó doblete (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído