Connect with us

Deportes

Escoba azul ante Bucaneros y Trotamundos a uno de las semifinales

Publicado

on

Escoba
Pedro Chourio vino del banco para anotar 24 puntos. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos BBC)
Compartir
  • 4
    Shares

Escoba en el Forum de Valencia pasó Trotamundos de Carabobo ante Bucaneros de La Guaira, al vencerlo ahora con más facilidad de 95-68 y se colocó a un triunfo de conseguir su boleto a las semifinales de la corta temporada de la LPB.

La escoba salió de la banca

Esta vez fue un criollo, quien comandó la ofensiva industrial, venido de la banca, el zuliano Pedro Chourio, quien anidó un cuarto de los puntos de su equipo (24).

Jorge Arrieta salió al tabloncillo del Forum Arena con su quinteto de lujo con Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Terrell Stoglin, Sani Sakakini y Jerai Grant. Su homólogo argentino lo hizo con Miguel Marriaga, José Bravo,  Michael Jackson, Tyrone White y Gregory Foster.

Dominio de principio a fin

La escoba azul arrancó desde el mismo primer cuarto, cuando el local lo ganó de forma ajustada 21-19, pero fue tomando el mando para llevarse el segundo 25-17.

Con ese ventaja de 46-36 arrancó el tercer cuarto, donde Arrieta le movió su banca, con Pedro Chourio en plan grande.

Remató en el segundo tiempo

Al cerrar el tercero, los anfitriones ganaban por 12 cartones para rematar en el último con 30 unidades por 15 de los litolarenses.

Los mejores por Trotamundos,  Pedro Chourio con 24 puntos, cuatro rebotes, e igual número de de asistencias. Stoglin 15 y Zamora 12.

Por Bucaneros,  el colombiano Michael Jackson  aportó 25, Gregory Foster 14 unidades y Miguel Marriaga 12, con ocho rebotes.

La serie se muda al Domo de La Guaira, para el tercer juego pautado para el martes (7:00 pm) de ser necesario, repetirán el miércoles en el mismo tabloncillo.

Panteras también barrió a Toros

En gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo el local Pantera de Miranda también se puso a ley de uno de las semifinales al barrer a Toros de Aragua 86-79.

Destacaron los felinos Trey Gilder con 24; Morris Sierralta 13 y Javinger Vargas 12. Por los astados, Isaiah Swann 19 y Aleiandro “Tapipa” Barrios 15. Ambos verán de nuevo el martes en Maracay.

Guaros aplicó la misma dosis

Guaros de Lara, actual campeón de la Liga, también aplicó la misma escoba  ante Guaiqueríes de Margarita 99-68,en el Domo Bolivariano.

Tyshawn Taylor con 19 puntos, Mario Little 13, Javier Carter con doble-doble de 13 y 10 tableros, y Néstor Colmenares; 12 fueron los mejores por los crespuculares. Al frente sobresalieron Fotios Lampropoulos 13, Martín Escobar 12 y Derwin Ramírez 10.

Esta llave se muda a La Asunción con juego pautado para el martes. Si es necesario volverán a enfrentarse el miércoles.

Gigantes niveló ante Cocodrilos

Gigantes de Guayana se recuperó de la caída del viernes, al imponerse a Cocodrilos de Caracas 96-74 en el; gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz.

Wendell McKines fue el máximo productor saurio con doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes. Tony Mitchell 10. Por los colosos, Juan Herrera 17, Tyrone Lee 15 y Leonardo Capparé 15.

Esta serie si llegará por lo menos hasta el cuarto juego, también se reanuda el martes, pero ahora en el; gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, sede avileña.

Escoba

Wendell McKines anotó doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, pero no pudo evitar la caída sauria.(Foto: Prensa Cocodrilos)

ACN/MAS

No deje de leer: Barquisimeto ratificada como sede la Serie del Caribe 2019

Comentarios de Facebook

Deportes

Roberto Rosales a vestirse de nuevo de Vinotinto en octubre

Publicado

on

Roberto Rosales a
La última vez que se uniformó de Vinotinto fue el 12 de octubre de 2016 cuando Venezuela cayó 2-0 en Mérida ante Brasil.
Compartir
  • 2
    Shares

Roberto Rosales a vestirse de nuevo de Vinotinto. El zaguero regresa a calzarse su camiseta 16 de la selección nacional, según lo dio a conocer su club Espanyol. Eso indica que la espera de dos años finalizará casualmente el 12 de octubre, en el último partido que vio acción.

Solo se espera que la Federación Venezolana de Fútbol oficialice la lista, pero es un hecho que Rafael Dudamel, director técnico del combinado nacional lo incluyó en la lista para disputar los amistosos ante el 12 del próximo mes ante el País Vasco  y cuatro días más tarde se medirá a Emiratos Árabes Unidos.

Roberto Rosales a vestirse de Vinotinto

Roberto Rosales a vestirse por vez 68 con la Vinotinto. Debutó con el combinado patrio el 28 de marzo de 2007, ante Nueva Zelanda, el en estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, tenía dos años sin ser llamado.

El lateral que el 20 de noviembre cumplirá 30 años de edad, hasta la temporada pasada fue ficha del Málaga, que perdió la categoría en la campaña 2017-18, fue cedido al club catalán, donde ya vio acción.

El caraqueño ha disputado 67 juegos con la casaca Vinotinto, repartidos en los premundiales (Sudáfrica 2010, Brasil; 2014 y Rusia 2018), Copa América; (2011) y Chile 2015) y el resto encuentros amistosos.

Última vez ante Brasil

La última vez que Roberto Rosales fue llamado fue llamado fue en el 12 octubre de 2016, cuando Venezuela se; enfrentó a Brasil, en el estadio Metropolitano de Mérida, con triunfo de la canarinha 2-0.

El lateral izquierdo que busca Dudamel

La Vinotinto regresó a la acción en septiembre, enfrentando a Colombia, donde cayó en Miami 2-1 y el lateral izquierdo; fue Rolf Felscher.

Luego se midió a Panamá, en la capital del Istmo, donde Rafael Dudamel salió por esa banda con Luis Mago; (Carabobo FC) quien se convirtió en el jugador 545 en debutar con la selección de mayores.

Rosales fue uno de los jugadores más regulares de Málaga, donde llegó a disputar más de 100 juegos como titular; y ahora con el Espanyol está llamado a cumplir la misma función.

ACN/MAS

No deje de leer: La reina Deyna volvio por lo suyo y marcó doblete (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído