Connect with us

Deportes

Escoba azul ante Bucaneros y Trotamundos a uno de las semifinales

Publicado

on

Escoba
Pedro Chourio vino del banco para anotar 24 puntos. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos BBC)
Compartir
  • 4
    Shares

Escoba en el Forum de Valencia pasó Trotamundos de Carabobo ante Bucaneros de La Guaira, al vencerlo ahora con más facilidad de 95-68 y se colocó a un triunfo de conseguir su boleto a las semifinales de la corta temporada de la LPB.

La escoba salió de la banca

Esta vez fue un criollo, quien comandó la ofensiva industrial, venido de la banca, el zuliano Pedro Chourio, quien anidó un cuarto de los puntos de su equipo (24).

Jorge Arrieta salió al tabloncillo del Forum Arena con su quinteto de lujo con Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Terrell Stoglin, Sani Sakakini y Jerai Grant. Su homólogo argentino lo hizo con Miguel Marriaga, José Bravo,  Michael Jackson, Tyrone White y Gregory Foster.

Dominio de principio a fin

La escoba azul arrancó desde el mismo primer cuarto, cuando el local lo ganó de forma ajustada 21-19, pero fue tomando el mando para llevarse el segundo 25-17.

Con ese ventaja de 46-36 arrancó el tercer cuarto, donde Arrieta le movió su banca, con Pedro Chourio en plan grande.

Remató en el segundo tiempo

Al cerrar el tercero, los anfitriones ganaban por 12 cartones para rematar en el último con 30 unidades por 15 de los litolarenses.

Los mejores por Trotamundos,  Pedro Chourio con 24 puntos, cuatro rebotes, e igual número de de asistencias. Stoglin 15 y Zamora 12.

Por Bucaneros,  el colombiano Michael Jackson  aportó 25, Gregory Foster 14 unidades y Miguel Marriaga 12, con ocho rebotes.

La serie se muda al Domo de La Guaira, para el tercer juego pautado para el martes (7:00 pm) de ser necesario, repetirán el miércoles en el mismo tabloncillo.

Panteras también barrió a Toros

En gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo el local Pantera de Miranda también se puso a ley de uno de las semifinales al barrer a Toros de Aragua 86-79.

Destacaron los felinos Trey Gilder con 24; Morris Sierralta 13 y Javinger Vargas 12. Por los astados, Isaiah Swann 19 y Aleiandro “Tapipa” Barrios 15. Ambos verán de nuevo el martes en Maracay.

Guaros aplicó la misma dosis

Guaros de Lara, actual campeón de la Liga, también aplicó la misma escoba  ante Guaiqueríes de Margarita 99-68,en el Domo Bolivariano.

Tyshawn Taylor con 19 puntos, Mario Little 13, Javier Carter con doble-doble de 13 y 10 tableros, y Néstor Colmenares; 12 fueron los mejores por los crespuculares. Al frente sobresalieron Fotios Lampropoulos 13, Martín Escobar 12 y Derwin Ramírez 10.

Esta llave se muda a La Asunción con juego pautado para el martes. Si es necesario volverán a enfrentarse el miércoles.

Gigantes niveló ante Cocodrilos

Gigantes de Guayana se recuperó de la caída del viernes, al imponerse a Cocodrilos de Caracas 96-74 en el; gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz.

Wendell McKines fue el máximo productor saurio con doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes. Tony Mitchell 10. Por los colosos, Juan Herrera 17, Tyrone Lee 15 y Leonardo Capparé 15.

Esta serie si llegará por lo menos hasta el cuarto juego, también se reanuda el martes, pero ahora en el; gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, sede avileña.

Escoba

Wendell McKines anotó doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, pero no pudo evitar la caída sauria.(Foto: Prensa Cocodrilos)

ACN/MAS

No deje de leer: Barquisimeto ratificada como sede la Serie del Caribe 2019

Comentarios de Facebook

Deportes

Villarreal, Valencia, Nápoles y Chelsea a un paso de octavos en Copa Europa

Publicado

on

Villarreal - noticiasACN
Alfonso Pedraza (16) anotó la diana de Villarreal para vencer de visitante al Sporting. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Villarreal, Valencia Nápoles y Chelsea cumplieron con su papel de favoritos y dieron un paso hacia los octavos de final de la Liga Europa, tras imponerse este jueves a domicilio al Celtic, Sporting de Portugal, Zúrich y Malmoe, respectivamente.

Unos octavos de final que también atisba el Eintracht de Fráncfort, pese a ser incapaz de pasar del empate (2-2) en su visita al campo del Shakhtar Donetsk, en un choque en el que los germanos jugaron con un hombre más desde los once minutos por la expulsión del centrocampista Taras Stepanenko.

Inferioridad numérica que no impidió al Shakhtar igualar por dos veces la contienda, gracias a los goles de Marlos, que firmó el 1-1 a los diez minutos de penalti, y del brasileño Taison, que estableció en el minuto 67 el definitivo 2-2.

Nápoles liquidó en Zúrich

Menos apuros pasó el Nápoles que se impuso de visitante al Zúrich 3-1, en un encuentro que los de Carlo Ancelotti tardaron poco más de veinte minutos en dejar encarrilado.

El tiempo que necesito el equipo italiano para acabar con la resistencia del Zúrich, gracias a los goles de Lorenzo Insigne, que no desaprovechó un error del portero local Yanick Brecher para firmar el 0-1, y del español José Callejón.

Un marcador que se encargó de ampliar para los napolitanos a trece minutos para al conclusión el polaco Piotr Zielinski, que firmó en el 77 el momentáneo 0-3, que convirtió en una mera anécdota el postrero tanto de penalti de Benjamin Kololli (3-1) para los helvéticos.

Chelsea también gano de visitante

Igualmente cumplió con los pronósticos el Chelsea que se impuso de forastero al Malmoe 2-1, en un encuentro en el que el técnico “blue”, el italiano Maurizio Sarri, dejó de inicio en el banquillo a piezas clave como el francés N’Golo Kante, el belga Eden Hazard o el argentino Gonzalo Higuaín.

Decisión que no mermó la superioridad del conjunto inglés, que puso pie y medio en los octavos de final con los goles de Ross Barkley, que firmó el 0-1 a los treinta minutos, y el francés Olivier Giroud, que dobló en el 58 la ventaja visitante (0-2) con un sensacional tanto de espuela.

Diferencia que no aplacó al voluntarioso conjunto sueco, que abrió una mínima posibilidad a la sorpresa, tras acotar distancias con el gol del danés Anders Christiansen a los 80 minutos.

Valencia también se acomoda

Quien no dio ninguna opción a su rival fue Valencia, que encarriló su pase a la siguiente ronda, tras imponerse por 0-2 en su visita al campo del Celtic de Glasgow.

Un triunfo que tuvo como máximos protagonistas al ruso Denis Cheryshev y a Rubén Sobrino, que conformaron en Glasgow una inédita dupla de ataque en el conjunto levantino.

Decisión que no pudo salir mejor al técnico valencianista Marcelino García Toral, ya que Cheryshev abrió el marcador a los 42 minutos a pase de Sobrino, y el exjuador del Alavés lo cerró en el 49 a pase del internacional ruso.

Villarreal sufrió, pero gano

Mucho más sufrido fue el triunfo del Villarral, que se impuso por 0-1 en su visita al campo del Sporting de Portugal con un gol del lateral Alfonso Pedraza a los tres minutos.

Un tempranero tanto que no evitó sufrimientos a Villarreal, que por momentos se vio acorralado por un Sporting de Portugal, al que ni la expulsión del argentino Marcos Acuña a los 77 minutos, le impidió buscar con ahínco un empate que nunca llegó.

Villarreal pudo imponer su ley al manejar el cotejo tras el gol,tempranero. Los partidos de vuelta se disputarán el 20 y 21 de febrero.

Resultados (Ida. 16vos. De final)

BATE Borisov (BLR)  1 (Dragun 45′) – Arsenal (ING)  0

Krasnodar (RUS) 0 – Bayer Leverkusen (ALE) 0

Galatasaray (TUR)  1 (Luyindama, 54′) – Benfica (POR) 2 (Salvio 27′ penal y Seferovic, 64′)

Lazio (ITA) 0 – Sevilla (ESP) 1  (Ben Yedder, 22′)

Olympiacos (GRE) 2  (Ahmed Hassan, 9′ y Gil Dias, 40′) – Dinamo Kiev (UKR) 2 )Buyalskiy, 28′ y Verbic 90′).

Rapid Viena (AUT) 0 – Inter (ITA) 1 (Lautaro Martínez, 39′, penal)

Rennes (FRA) 3 (Hunou, 2′ Javi García, 10′ penal y Ben Arfa. 48’penal) – Betis (ESP)  3 (Lo Celso, 32′, Sidnei, 62′ y Lainez, 90′)

Slavia Praga (CZE) 0 – Genk (BEL) 0

Celtic (ESC) 0 – Valencia (ESP) 2 (Cheryshev, 42′ y Sobrino, 49′)

Club Brujas (BEL) 2 (Stefano Denswil, 65¿ y  Wesley, 82′) – Salzburgo  1 (Junuzovic, 17′)

Zúrich (SUI)  1 )Kololli, 83′) – Nápoles (ITA) 3 )Insigne, 11′ Callejón,21′ y Zielinski, 77′)

Malmoe (SWE)  1 (Christiansen, 79′) – Chelsea (ING) 2 (Ross Barkley, 30y y Giroud, 58′)

Shakhtar Donetsk (UKR)  2 (Marlos, 10′ y Taison, 67′) – Eintracht Fráncfort (ALE) 2 (Hinteregger, 7′ y Kostic, 50′)

Sporting (POR) 0 – Villarreal (ESP)  1 (Pedraza, 3′)

Viktoria Plzen (CZE) 2 (Ludek Pernica, 54′ y 83′) – Dinamo Zagreb (CRO) 1 (Dani Olmo, 41′)

Fenerbahce (TUR) 1 )Islam Slimani. 21′) – Zenit (RUS) 0-

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juan Sebastián Molano voló en la meta y Urán recuperó liderato del Tour Colombia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído