Connect with us

Carabobo

Prohibido en las calles de Valencia la permanencia de personas en horas de la tarde

Publicado

el

permanencia de personas en horas de la tarde - ACN
Compartir

Como medidas para la luchar contra el coronavirus el Alcalde de Valencia Alejandro Marvéz anunció que a partir de ahora serán muy rigorosos con la permanencia de personas en horas de la tarde en las calles haciendo cosas que no son prioridad.

Asimismo, el alcalde preciso que ampliarán las medidas radicales para la prevención de coronavirus, enfatizó que los ciudadanos que estén en las calles en horas de la tarde que no estén dentro del sector priorizado serán llevados inmediatamente a sus casas, por lo cual ya se hizo un contacto con el gobernador del Estado Carabobo Rafael Lacava y los diferentes entes de seguridad.



Medidas preventivas tomadas por el ciudadano gobernador

El burgomaestre dijo que serán muy rigorosos con la permanencia de personas en horas de la tarde, y estimó que en un 80% se acata la cuarentena en el municipio Valencia; por ahora, no hay casos positivos de coronavirus, como parte de todas las medidas preventivas tomadas por el ciudadano gobernador.

“Aunque ya al mediodía comienza a recogerse la gente en la ciudad, todavía hay quienes salen a la calle. En un recorrido ayer en la tarde, luego de una reunión con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y los alcaldes del área metropolitana de Valencia, pude evidenciar que todavía hay gente que sale a hacer ejercicio, sentarse en una plaza pública; con el uso del tapabocas en un 80%, por lo que se les hizo un llamado de atención y activamos los organismos de seguridad”.

“Voy a ser muy radical a partir de ahora con el tema de la gente en la calle, tal como se está aplicando en otros municipios y estados ya se hizo un enlace a través del gobernador Rafael Lacava y la Zodi-Carabobo, Guardia Nacional y Policía Municipal, para que toda la gente que esté en la calle que no esté haciendo lo que es prioridad como ir al mercado; farmacia o tenga que ver con salud, serán llevado a su casa”.

“El que no ande comprando comida, ni medicinas, ni en un tema de salud, tiene que estar en su hogar, porque si no lo vamos a llevar con la Policía a su casa; además, tiene que ser de uso obligatorio el tapabocas”, recalcó Marvéz y aclaró que el ciudadano no será retenido sino llevado a su casa.

De este modo, realizó un recorrido este miércoles por las calles de Valencia y constato que las personas están tomando conciencia en cuanto al uso del tapabocas; sobre todo los que han sido elaborados por la Alcaldía de Valencia, producto del enlace con el Poder Popular.

Horarios de expendios de alimentos

De esta manera, sobre el horario de los expendios de alimentos, anunció que se tenía primero hasta la 1 de la tarde; pero desde el lunes 30 de marzo comenzó a aplicarse hasta el mediodía.

Aclaró que el caso de los grandes supermercados y farmacias tienen su horario normal con las medidas que el gobernador del estado Carabobo; Rafael Lacava, anunció la semana pasada en relación al antibacterial en las puertas de los establecimientos, uso de la mascarilla y guantes.

Por último, en cuanto a las razones para tomar la medida en los mercados municipales, al aíre libre e informal; dijo que se toman porque hay mucho más movimiento, y no hay control en el acceso por ser abiertos.

ACN/ La calle

No dejes de leer: En Naguanagua avanza el plan de desinfección para prevenir Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de Carabobo

Publicado

el

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Dirigentes del Sindicato Venezolano de Maestros, seccional Carabobo (Sinvemaca); ente adscrito a la FVM, visitaron los Valles Altos de Carabobo; a fin de orientar a los educadores acerca de la situación que vive este gremio en la actualidad.

El presidente de Sinvemaca, Luis Guillermo padrón y la profesora Jacqueline Páez, presidenta  por el eje occidental, reiteraron que los directores; no pueden obligarlos a firmar acta para trabajar los 5 días de la semana. “Hasta que les muestren una resolución firmada por la ministra de Educación”.

Recordaron que los docentes gozan de fuero sindical 419 numeral 9, mediante el cual están protegidos”, expresaron.

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de Carabobo

De igual manera aclararon que, “los docentes no se están negando a trabajar los cinco días, solo que su sueldo no les alcanza. “Quien está incumpliendo es el patrono por no firmar la contratación colectiva”.

Recordaron que el sector educativo se mantiene en la lucha por un sueldo digno, establecido en el artículo 91 de la Constitución. “Hasta que el gobierno no se pronuncie en darnos el aumento, los docentes seguirán trabajando dos días”, expresó Páez.

Es de recordar que cientos de docentes iniciaron el 9 de enero del año 2023 con las protestas por sus reivindicaciones laborales en diversas partes del país. Con ello se unen a la lucha los educadores activos y jubilados del Occidente de Carabobo.

Te puede interesar: Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Estación Policial Mañonguito de Valencia

 

Según la FVM; el 50 % de las instituciones educativas del país están cumpliendo horario mosaico; es decir, los maestros están asistiendo uno, dos o tres días a la semana, lo que a su juicio, perjudica a los niños más vulnerables que son los que van a las escuelas públicas.

Igualmente, señalan que esta acción ha traído deserción escolar y le exigen al gobierno salarios dignos para los maestros para que puedan trasladarse a los planteles. Además, “tener una vida digna, y así dar sus conocimientos a los niños venezolanos”.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Arrancó el censo de cultores y cultoras en la Plaza Bolívar de Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído