Carabobo
Peligro latente para los conductores al final de la ARC

Al final de la Autopista Regional del Centro (ARC) frente a Protinal, los huecos están allí desde hace más de cinco años; igualmente, una boca de visita faltante representa un peligro latente para los conductores.
Exactamente frente a Makro y desde la salida el Centro Comercial Metrópolis; se encuentran los huecos al final de la ARC. Asimismo, a pocos metros del Distribuidor San Blas; muchos conductores llevan años solicitando a las autoridades tapar los hundimientos.
De igual manera, cercano a la parada del Metrópolis, los huecos están regados a lo largo de la vía; motivo por el cual los choferes deben sortear con el volante para no caer en ellos.

Cerca de Protinal se encuentran algunos de los huecos. Foto: Noticias24Carabobo.
Peligro latente al final de la ARC
Al final de la ARC, el peligro es latente a toda hora, puesto que, además de los huecos se observa una boca de visita sin tapa desde hace por lo menos un año y medio.
Ésto, ha ocasionado varios accidentes, mayormente a los desprevenidos; quienes caen en lo que representa la falta de mantenimiento de la vía.
En este sentido, muchos son los conductores que piden a las autoridades con competencia en la materia; colocarle la tapa.
Vale resaltar, que justo frente a ese lugar, se encuentra un comando de la Guardia del Pueblo; en lo que era la antigua estación de servicio Lagoval.
Asimismo, los huecos que se produjeron al final de la ARC son varios y se encuentran uno detrás del otro. Es por ello, que se debe andar con cuidado por la concurrida autopista.
Para completar la situación, la falta de iluminación genera que los huecos no se vean; por lo que a más de uno se le ha dañado un caucho.
El mantenimiento es necesario
Algunos conductores manifestaron, que los huecos que hay al final de la ARC, se tapan con poco asfalto y sin mucha complicación.
«No son tan difíciles tapar los huecos… difícil es reparar hoy en día un caucho», expresó Ever Herrera.
De igual manera comentó, que mucha gente pasa desprevenida por el lugar y eso es un peligro tanto para todos por los que allí transitan.
ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Noticias24Carabobo
Lee también: Señales de olvido se observan en el Centro de Valencia(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Celebraron Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín

La primera combatiente del estado Carabobo, doctora Nancy de Lacava, encabezó la celebración del Día Mundial de la Bicicleta en la consolidada ciclovía de San Joaquín. Acompañada del alcalde del municipio, Diego Corrales, así como de destacados atletas de la localidad, quienes se sumaron a la jornada festiva que promueve la vida sana y el uso de medios de transporte alternativos.
Nancy de Lacava resaltó la importancia de esta fecha, que se conmemora en todo el mundo desde el año 2018 y que se celebra cada 3 de junio. En este sentido, subrayó el compromiso del gobierno local con la creación y expansión de espacios dedicados a la sana actividad física. Resaltó «por eso nosotros estamos celebrando este medio de transporte que no contamina y te hace feliz».
Informó que la ciclovía de San Joaquín, actualmente cuenta con una extensión de 4 kilómetros. Este importante apartado vial conecta estratégicamente al municipio, extendiéndose desde la urbanización La Pradera hasta el emblemático Puente de Hierro.
También puede leer: IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego
Celebración del Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín
En un llamado a la acción y al intercambio de buenas prácticas, Nancy de Lacava invitó al resto de los municipios del estado Carabobo a emular todas las cosas buenas que están pasando en San Joaquín, resaltando el impacto positivo de iniciativas como esta en la calidad de vida de los ciudadanos.
Finalmente, la primera combatiente del estado, vio con beneplácito que la ciclovía de San Joaquín alcanzará próximamente los 5 kilómetros de extensión, lo que la convertirá en la más grande de su tipo en el país. Consolidando así a Carabobo como un referente en la promoción de la movilidad activa y sostenible.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernación de Carabobo refuerza seguridad vial con labores de asfaltado en la Autopista Puerto Cabello-Valencia
-
Economía23 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Sucesos17 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía22 horas ago
Gobierno y empresarios acuerdan nuevo sistema de precios de productos