Conéctese con nosotros

Carabobo

Peligro latente para los conductores al final de la ARC

Publicado

el

al final de la arc- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Al final de la Autopista Regional del Centro (ARC) frente a Protinal, los huecos están allí desde hace más de cinco años; igualmente, una boca de visita faltante representa un peligro latente para los conductores.

Exactamente frente a Makro y desde la salida el Centro Comercial Metrópolis; se encuentran los huecos al final de la ARC. Asimismo, a pocos metros del Distribuidor San Blas; muchos conductores llevan años solicitando a las autoridades tapar los hundimientos.

De igual manera, cercano a la parada del Metrópolis, los huecos están regados a lo largo de la vía; motivo por el cual los choferes deben sortear con el volante para no caer en ellos.

al final de la arc- acn

Cerca de Protinal se encuentran algunos de los huecos. Foto: Noticias24Carabobo.

Peligro latente al final de la ARC

Al final de la ARC, el peligro es latente a toda hora, puesto que, además de los huecos se observa una boca de visita sin tapa desde hace por lo menos un año y medio.

Ésto, ha ocasionado varios accidentes, mayormente a los desprevenidos; quienes caen en lo que representa la falta de mantenimiento de la vía.

En este sentido, muchos son los conductores que piden a las autoridades con competencia en la materia; colocarle la tapa.

Vale resaltar, que justo frente a ese lugar, se encuentra un comando de la Guardia del Pueblo; en lo que era la antigua estación de servicio Lagoval.

Asimismo, los huecos que se produjeron al final de la ARC son varios y se encuentran uno detrás del otro. Es por ello, que se debe andar con cuidado por la concurrida autopista.

Para completar la situación, la falta de iluminación genera que los huecos no se vean; por lo que a más de uno se le ha dañado un caucho.

El mantenimiento es necesario

Algunos conductores manifestaron, que los huecos que hay al final de la ARC, se tapan con poco asfalto y sin mucha complicación.

«No son tan difíciles tapar los huecos… difícil es reparar hoy en día un caucho», expresó Ever Herrera.

De igual manera comentó, que mucha gente pasa desprevenida por el lugar y eso es un peligro tanto para todos por los que allí transitan.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Noticias24Carabobo

Lee también: Señales de olvido se observan en el Centro de Valencia(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Sectores productivos crean Comité Eléctrico en Carabobo ante crisis energética

Publicado

el

Comité Eléctrico en Carabobo
Compartir

Representantes de gremios empresariales, profesionales y académicos anunciaron la conformación del Comité Institucional Eléctrico del Estado Carabobo, iniciativa promovida por la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC).

El objetivo es evaluar el estatus de las plantas termoeléctricas y mantener comunicación con Corpoelec para conocer oficialmente los avances de recuperación, ejecución de proyectos e inversión en generación de energía que se incorporarán al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El comité está integrado por Fedecámaras Carabobo y sus cámaras afiliadas, el Colegio de Ingenieros de Carabobo y la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo.

Entre sus propuestas figura que la entidad retenga al menos el 50% de la energía generada por sus plantas, garantizando la continuidad del servicio local.

Durante la presentación, Franklin López, presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, estimó que para diciembre la región podría generar cerca de 1.800 MW.

Explicó que Planta Centro mantiene paralizadas sus cinco unidades principales, mientras que la unidad número seis, de fabricación china, podría estar operativa entre finales de septiembre y principios de octubre, aportando 600 MW al SEN.

Asimismo, indicó que las plantas Pedro Camejo y Termocarabobo generan en conjunto unos 560 MW, cuando el estado requiere aproximadamente 850 MW para funcionar con estabilidad.

Por su parte, Jorge Aroca, presidente de Fedecámaras Carabobo, calificó como paradójica la administración de carga aplicada al estado: «A medida que se generan más megavatios, resulta contradictorio que Carabobo sea uno de los estados más castigados. Los racionamientos ya no son de cuatro horas, sino de seis y ocho horas diarias promedio».

Propuestas y solicitudes

El comité exigió que Carabobo no sea sometido a racionamientos superiores a tres horas y planteó la reincorporación de barcazas de generación flotante, recordando que en 2011 el Estado venezolano adquirió dos unidades de 75 MW cada una, que aportaban directamente al SEN.

Entre las solicitudes al Ejecutivo destacan:

  • Exoneración de impuestos para la importación de equipos de generación (plantas eléctricas, inversores, paneles solares y accesorios).
  • Financiamiento bancario para equipos de autogeneración con tasas por debajo del 16%.
  • Incentivos y rebajas de al menos 20% en tributos municipales para pequeños y medianos comerciantes.
  • Publicación previa de cronogramas de cortes eléctricos para permitir la planificación de sectores productivos y educativos.

Finalmente, los voceros subrayaron que el servicio recibido no corresponde con las tarifas eléctricas actuales y enfatizaron que la región no busca privilegios, sino condiciones mínimas para preservar empleos y proteger el aparato productivo.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Spartans Distrito Capital suma a Ydderick González para la LSB 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído