Espectáculos
Diseño de la película Barbie agotó stock mundial de pintura rosa

La película Barbie habría dejado sin stock mundial de pintura rosa, expresó el jefe de diseño de la producción que llegará a las salas de cine este 21 de julio.
La cinta dirigida por Greta Gerwig ha dado de qué hablar no solo por sus personajes, sino también por la producción que ha tenido detrás. Tan solo la participación de artistas como Dua Lipa, Nicki Minaj, Karol G y Dominik Fike para el soundtrack ya es un acierto digno de estrellas.
Barbie agotó pintura rosa
Durante el desarrollo del diseño del set se emocionaron tanto con la pintura rosada que terminaron agotando el stock a nivel mundial.
De acuerdo con la jefe de diseño Sarah Greenwood y la decoradora Katie Spencer, la casa de Barbie debía mantener la esencia de la muñeca de Mattel.
«Me esforcé por hacer que Barbie fuera real a través de este universo irreal, que el mundo se quedó sin rosado», dijo Greenwood en entrevista para la revista Architecture Digital.
La espaciosa vivienda, que no tiene paredes, tiene todo en ese color. Desde los armarios, el tobogán que hace de escalera, el borde de la piscina, el carro, su ropa, los sofás y todo lo que sucede a su alrededor tiene esa tonalidad.
«Mantener la infancia era primordial, quería que los rosados fueran muy brillantes y que todo fuera casi demasiado, no quería olvidar lo que me hizo amar a Barbie cuando era niña», señaló la Greta Gerwig para el medio citado anteriormente.
El tono fue distribuido por la compañía de pintura Rosco, acostumbrada a participar en la industria del cine, que según su vicepresidenta global, Lauren Proud, tuvo que sortear los inconvenientes de producción del material para el rodaje.
«Usaron tanta pintura como nosotros, hubo escasez y luego les dimos todo lo que pudimos, nos dejaron sin pintura», expresó Proud al diario Los Angeles Times.
Debido a la pandemia y la fuertes nevadas que sacudieron al estado de Texas en 2021, la compañía enfrentó una insuficiencia de elementos para hacer la pintura.
El rodaje, la pandemia y el clima provocaron que el stock del rosado en esta marca se acabara por completo.
Con información de ACN/El nacional
No dejes de leer: Retro, video musical de agrupación CIFAS se estrenó con éxito
Espectáculos
La Washi: El fenómeno gaitero intercolegial que estrenó su primer videoclip

La Academia Washington, conocida como La Washi, ha revolucionado el panorama de las gaitas estudiantiles, llevando su propuesta musical más allá de las fronteras venezolanas.
Con su sencillo “La Washi”, lograron un impacto sin precedentes en el intercolegial de gaitas 2024, convirtiéndose en el único colegio en alcanzar reconocimiento internacional y llegando incluso al prestigioso festival Coachella 2025 de la mano de Rawayana.
Un fenómeno musical inesperado
El coro pegajoso de “La Washi”: “La Washington tiene sabor, La Washi se queda en tu mente pues La Washi agita la gente, La Washington tiene flow”, no solo resonó en las redes sociales con miles de reproducciones y bailes, sino que también capturó la atención de un público global.
“¡Nunca imaginamos que esto pasaría! Que un fragmento de nuestro tema haya resonado en un escenario tan icónico como Coachella es algo que jamás soñamos. Es un testimonio del poder universal de la música y cómo una expresión tan nuestra como la gaita puede trascender fronteras”, expresaron los voceros de La Washi.
Un legado que inspira
Bajo la dirección musical de Franco Bellomo, La Washi no solo ha dejado una huella imborrable en los festivales estudiantiles, sino que también ha inspirado a futuras generaciones de gaiteros.
Su reciente video musical, que acompaña su presentación en los intercolegiales de 2024, representa la culminación de meses de trabajo y pasión por la música.
“Es una manera de inmortalizar ese momento tan especial y de compartir nuestra energía con un público más amplio. Queremos que este video sea una inspiración para las futuras generaciones de gaiteros de La Washi”, comentaron los voceros.
Lo que viene en 2025
Con el listón muy alto tras su éxito en 2024, La Washi promete sorprender nuevamente este año.
Según sus voceros, el público puede esperar una propuesta que mantendrá su esencia y energía característica, con un repertorio fresco y vibrante que conectará desde el primer momento.
“¡Prepárense para Mamma Mia… Here we go again!”, adelantaron con entusiasmo.
La Washi continúa marcando pauta en la industria musical, demostrando que la tradición gaitera estudiantil puede trascender fronteras y conquistar escenarios internacionales.
Para estar al día con sus actividades y próximas presentaciones, sigue sus redes sociales en @gaitaswashington.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Ana Ascanio Couture celebra su décimo aniversario con la colección “INFINITO”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Sucesos6 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional12 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía11 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal