Nacional
Operador financiero de El Aissami estaría entre las víctimas de la avioneta siniestrada

Iván Simonovis aseguró este miércoles que, entre las víctimas fatales de la avioneta siniestrada en Charallave, estado Miranda, estaría el operador financiero de Tareck El Aissami.
Simonovis, ex comisionado especial de seguridad e inteligencia designado por Juan Guaidó, detalló que entre los tripulantes del avión YV3304; se encontraba Juan Carlos Barajas Romero.
Según señaló Simonovis, Barajas era el operador financiero de Joselit Ramírez, superintendente Nacional de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip); y Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Nicolás Maduro.
“Otro de esos millonarios que cabalgan sobre la miseria de los venezolanos. Hay diferentes formas de pagar los delitos que se cometen”, escribió Simonovis en la red social Twitter.
Vale destacar que Barajas es uno de los cuatro pasajeros y dos tripulantes fallecidos al precipitarse una avioneta en Charallave.
Mientras que las otras víctimas del siniestro fueron Guillermo Vargas, Milton Quigua, Aldo Camacho; Ronald Camacho y el presidente del equipo de fútbol profesional Estudiantes de Mérida, Christian Toni.
Este era uno de los pasajeros del avión siniestrado, YV3304. Operador financiero de Joselit Ramírez y Tareck El Aissami. Otro de esos millonarios que cabalgan sobre la miseria de los venezolanos. Hay diferentes formas de pagar los delitos que se cometen con intención y alevosía. pic.twitter.com/0lBO9eHD8P
— Iván Simonovis (@Simonovis) June 23, 2022
Operador financiero de El Aissami entre las víctimas mortales
Es de mencionar que la avioneta tipo Bombardier Learjet se precipitó a tierra la tarde ayer miércoles; en el sector Cajuarito, de Charallave, luego de despegar desde Puerto Cabello con destino a Caracas.
El Servicio de Búsqueda, Asistencia y Salvamento informó que seis personas se encontrarían a bordo de la aeronave; al momento del siniestro y todas perdieron la vida.
Con información: ACN/Punto de Corte/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Fallecen seis ocupantes de avioneta precipitada en Charallave
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Representantes eclesiásticos de Venezuela viajarán a Roma para actos fúnebres del Papa

La portavoz del cardenal Baltazar Porras confirmó este martes que se prepara la participación de una representación eclesiástica para asistir a los actos fúnebres del Papa Francisco, quien falleció este lunes luego de más de 30 días de convalecencia en el Hospital Gemelli de Roma.
«Estamos organizando la participación de nuestros representantes en los actos fúnebres y en el precónclave», comunicó Maria Iginia Silva al destacar que los actos en honor al Papa son particulares y varias de las representaciones eclesiásticas en Venezuela partirán hacia Roma.
Aclaró que «los cardenales de Venezuela, aunque no tienen voto en el cónclave, tendrán una representación significativa en el precónclave que se llevará a cabo en aproximadamente 15 a 20 días».
Señaló que los nueve días de luto permitirán que todos los cardenales lleguen a Roma para participar en los congresos generales, donde se discutirán las características del próximo sumo pontífice.
«Es crucial que se decida si la nueva dirección de la Iglesia seguirá la línea de Francisco o regresará a posturas más conservadoras», añadió Silva.
El Vaticano ha confirmado que el cuerpo del papa Francisco será trasladado a la Basílica de San Pedro el miércoles, y su funeral se celebrará el sábado a las 10 a.m. (hora Roma) en la Plaza de San Pedro.
Venezuela enviará una delegación oficial al Vaticano
El presidente Nicolás Maduro, informó este martes que enviará una delegación oficial al Vaticano para honrar la memoria del papa Francisco participar en representación del país.
La acción está basada en la importancia de la figura del pontífice tanto para Venezuela, como para el jefe de Estado.
Durante una reunión con candidatos y candidatas a diputados a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP) el Mandatario Nacional detalló que dicha comisión estará encabezada por el canciller de la República, Yván Gil y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.
«Busquemos al papa Francisco para las generaciones presentes y las generaciones del futuro tanto para los pures como para los machamos. Un referente, inteligente, amoroso. Nuestro sudamericano», puntualizó el Mandatario, señalando que el papa Francisco es una referencia ética, moral, espiritual, más allá de religiones, de lo que debe ser un líder con su forma de vida austera, sencilla, humilde y con la valentía de la palabra y la inteligencia y la identidad con los valores de Cristo.
Finalmente, el presiente Maduro hizo un llamado cristiano de unión a todos los pueblos del mundo instando a que esta pérdida se convierta en un motor de solidaridad colectiva y de diálogo entre las naciones.
Con información de ACN/Unión Radio/NT
No deje de leer: Venezuela recibirá entre 45 y 50 ondas tropicales a partir de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía4 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos24 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa