Conéctese con nosotros

Política

En la ONU le aplicaron un boicot al chavista Jorge Arreaza (Video)

Publicado

el

ONU acn
Compartir

Los representantes de numerosos países europeos y americanos dejaron hablando solo en la ONU al canciller chavista Jorge Arreaza.

El hecho ocurrió en la Comisión de Narcóticos de la ONU en Viena, refirió la agencia de noticias Efe. En el gesto de rechazo al ministro venezolano participaron los representantes de numerosos países entre ellos miembros del Grupo de Lima.

Una veintena de representantes europeos y americanos le dieron la espalda al canciller chavista. Y abandonaron la sala cuando el presidente de la Comisión de Narcóticos anunció el turno de intervención del ministro venezolano.

Esos países han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El pasado día 27 de febrero una veintena de gobiernos boicotearon el discurso de Arreaza, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y abandonaron la sala apenas éste ingreso en ella.

Lee también: Protestas nocturnas en Valencia y Naguanagua por apagón (Video)

Política

Acuerdos entre Gobierno y oposición en primer ciclo de diálogo (+ video)

Publicado

el

Acuerdos entre Gobierno y oposición - Agencia Carabobeña de Noticias
Dinorah Figuera junto a Jorge Rodríguez. (Foto: AVN)
Compartir

Acuerdos entre Gobierno y oposición tras la culminación del Primer Ciclo de Conversaciones entre representantes del Gobierno nacional y la Asamblea Nacional 2015, las delegaciones acordaron una renovación total del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la designación de magistrados a través de un nuevo proceso de postulación y la conformación de un consejo de revisión de credenciales y requisitos de los postulados.

Este miércoles 12 de agosto, luego de que se desarrollaran cinco sesiones de trabajo con las mesas técnicas y cinco plenarias entre ambas delegaciones, que iniciaron el 6 de agosto día en el que se declararon en sesión permanente, los representantes gubernamentales y de oposición suscribieron acuerdos entre los cuales destacan reformas a la Ley Orgánica del TSJ y a otras leyes del sistema de justicia, así como la renovación y ampliación del comité de postulaciones judiciales. Agregaron que trabajarán en el «fortalecimiento de la democracia, poder judicial y poder electoral».

Acuerdos entre Gobierno y oposición

Acuerdos entre Gobierno y oposición…

Entre los anuncios realizados este miércoles destaca la atención a la emergencia nacional y a los afectados por el doblete sísmico ocurrido el 24 de junio, En ese sentido, las delegaciones acordaron «trabajar en el fortalecimiento de programas de atención en vivienda, electricidad, salud y recolección de escombros».

Asimismo, también se enfocarán en promover la recuperación de los activos de reserva internacional de Venezuela en el Banco de Inglaterra, «estableciendo mecanismos de transparencia, trazabilidad y auditoría en la utilización eficiente de los mismos, para garantizar el bienestar de todos los afectados».

A través de un comunicado, difundido en las plataformas sociales de la Asamblea Nacional 2015, firmado por Jorge Rodríguez como representante de la delegación del Gobierno nacional y Dinorah Figuera como representante de la delegación opositora, se pudo conocer que el cronograma de ejecución de estos acuerdos iniciará este mes de agosto «con los anuncios oficiales y acciones concretas, bajo un mecanismo de trabajo continuo que asegure el cumplimiento estricto de cada compromiso».

Acuerdos entre Gobierno y oposición - Agencia Carabobeña de Noticias

Acuerdos entre Gobierno y oposición - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Israel y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas tras 17 años de ruptura

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído