Conéctese con nosotros

Internacional

La nueva cepa del covid-19 llega hasta Japón

Publicado

el

Nueva cepa en Japón - ACN
Compartir

La nueva cepa británica del coronavirus se extiende de forma imparable por todo el mundo.

Esta variante, en principio hasta un 70% más contagiosa que la que surgió a finales del año pasado en Wuhan, ya se ha detectado la nueva cepa en Japón.



Las autoridades del país asiático anunciaron que esta nueva cepa fue detectada en dos aeropuertos nipones, entre el 18 y el 21 de diciembre, en «varios» pasajeros que volaban desde el Reino Unido.

Las autoridades de Japón dieron a conocer este sábado la prohibición temporal de ingreso a extranjeros no residentes al país, esto con la finalidad de blindar sus fronteras después de haberse detectado una nueva variante infecciosa de coronavirus que portaban viajeros procedentes del Reino Unido.

Mutación del virus se han disparado a lo largo y ancho del mundo

Las alarmas por la rápida propagación de esta mutación del virus se han disparado a lo largo y ancho del mundo.

De hecho, Japón ha anunciado este sábado que no permitirá la entrada a su territorio de extranjeros no residentes a partir del sábado hasta fines de enero y Tokio decidió cerrar parcialmente tras batir su récord diario de contagios con 949 casos.

En las últimas horas, también se han comunicado bastantes casos en Italia. En este caso se trata de pasajeros que llegaron a Nápoles procedentes de Londres poco antes de que el Gobierno suspendiera los vuelos procedentes de Inglaterra.

El mismo caso se ha detectado ya en Francia y España, según han reconocido sus autoridades. Y la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de nuevos contagios en Dinamarca, Australia y Holanda.

La nueva versión del covid-19 está ya por todo el planeta

También la nueva cepa ha aparecido en Israel y en países latinoamericanos como Perú, un país especialmente castigado, se asume que la segunda ola de esta enfermedad es «inminente». Es decir, la nueva versión de la covid-19 está ya por todo el planeta.

Estas preocupantes noticias se conocen cuando el mundo supera ya a los 78,2 millones de infectados oficialmente por el denominado SARS-CoV-2. La OMS alertó ayer de que esta cifra supone que más del 1% de la población mundial ha contraído este virus desde que se detectó, hace menos de un año.

El número de fallecidos ronda ya los 1,8 millones. Y, al ritmo actual, los expertos estiman que el año terminara con más de 80 millones de infectados y con más de dos millones de muertos por esta nueva enfermedad.

El país más afectado es Estados Unidos, con más de 18,5 millones de casos detectados y más de 327.000 muertes. En segundo lugar aparece la India, que supera ya los 10,1 millones de infectados y las 146.000 muertes, y de Brasil, que supera los 7,3 millones de contagios y acumula más de 188.000 fallecimientos.

El foco principal de la pandemia vuelve a situarse en Europa, que ya ha sobrepasado los 534.000 muertos. Pero Brasil ha dado un salto cualitativo al registrar cerca de 47.000 casos en un día.

Comenzó la vacunación en diversos países europeos

Al respecto, este sábado comenzó la vacunación en diversos países europeos tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna desde la fábrica de la farmacéutica Pfizer en Puurs, Bélgica. La jornada de vacunación iban a producirse de manera coordinada en toda la Unión Europea, pero en al menos tres casos se adelantaron un día: Alemania, Hungría y Eslovaquia. Las dosis de Pfizer y del laboratorio alemán BioNTech están ya llegando a hospitales y almacenes de países como Francia, España e Italia.

Como ya ocurrió en Estados Unidos, Reino Unido, Chile, Suiza, Costa Rica o México, los primeros ciudadanos en recibir la vacuna han sido personas de edad avanzada y profesionales sanitarios. Cada país establecerá sus prioridades y la mayoría de países prevén suministrarlas a partir de este domingo mismo.

ACN/ El Heraldo

No dejes de leer: Cepa mutable ataca a niños y ya penetro 8 países europeos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Irán e Israel llegan a un acuerdo de alto al fuego, según Trump

Publicado

el

Irán e Israel llegan a un acuerdo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Irán e Israel llegan a un acuerdo de alto al fuego «completo y total” de 12 horas, según lo dio a conocer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, once días después de los bombardeos iniciados por  Tel Aviv que dieron pie a la mayor escalada en la historia entre ambas naciones enfrentadas.

Según el mensaje del mandatario, publicado en su plataforma, Truth Social, la tregua se hará efectiva a partir de la medianoche (las 6h de la mañana  en la España peninsular) por parte de Irán, y seis horas después por parte de Israel. Entonces, comenzará un periodo de 12 horas, “tras el cual se considerará que la guerra ha terminado”.

Por el momento, ni Israel ni Irán han confirmado el cese de las hostilidades en este plan por fases de 24 horas, ni el posterior fin definitivo de la guerra anunciado por Trump.

También puede leer: Cae en España «Mamera», presunto sicario del Tren de Aragua buscado por crimen en Perú

Irán e Israel llegan a un acuerdo…

El anuncio del mandatario llega después del tímido ataque lanzado este lunes 23 de junio por Irán contra la principal base aérea de EE.UU. en la región, en Qatar, donde se encuentra el cuartel general del Pentágono en Oriente Medio y hay unos 10.000 soldados y civiles estacionados.

El bombardeo, como represalia por el ataque lanzado el sábado por EE.UU. contra las tres principales instalaciones nucleares iraníes, ha sido completamente interceptado por los sistemas de defensa aérea de Qatar. Su carácter inofensivo ha indicado que Irán no buscaba una escalada, sino que la agresión no quedara sin respuesta.

Lejos de señalar una intensificación del conflicto, Trump ha definido la reacción iraní como “muy débil” y ha revelado que Teherán había avisado con antelación, “lo que permitió que no se perdieran vidas ni hubiera heridos”. En ese mensaje, ya anticipaba que un alto el fuego podía estar cercano: “Quizás ahora Irán pueda avanzar hacia la Paz y la Armonía en la región, y animaré con entusiasmo a Israel a hacer lo mismo”.

Solo Teherán lo confirmó

Dos horas y media después de esa publicación, Trump ha anunciado el fin temporal de las hostilidades en un nuevo mensaje a través de Truth Social, en el que asegura que el inicio de la tregua se dará “cuando Israel e Irán hayan terminado y concluido sus misiones finales actualmente en curso”. Ese parece ser el motivo por el que, en este inusual alto el fuego, comenzará seis horas antes la tregua por la parte iraní, según la versión del presidente.

Por el momento, tan solo Irán ha confirmado el cese de las hostilidades en este plan por fases de 24 horas, según Reuters, aunque no el posterior fin definitivo de la guerra anunciado por Trump. Todavía se espera reacción por la parte israelí.

ACN/MAS/La Vanguardia

No deje de leer: Se desploma el precio del petróleo tras ataque de Irán contra base militar de EE. UU.

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído