Deportes
No ganó, pero Carabobo FC se metió en cuartos de Copa Venezuela

Carabobo FC no ganó, pero el empate a cero de local en Cabudare ante Yaracuy le bastó para que seguir en la Copa Venezuela, ahora en cuartos de final.
La Vinotinto Regional, que pasa por su peor crisis deportiva desde el 2015, pudo resolver este escollo venido desde San Felipe, quien quiso aplicarle la misma que le hizo a Deportivo Lara, que lo dejó en el camino, pero Carabobo logró el objetivo de mantenerse en este torneo que reparte cupo a la Copa Sudamericana.
No ganó, pero sigue
Se consiguió el objetivo, de mantenerse en Copa, no se ganó, como ha pasado en siete juegos, solo lo intercala el triunfo también el esta contienda contra Yaracuyanos (3-1) en el partido de vuelta de los 16vos de final.
Este domingo ante Zulia
La Copa Venezuela continuará el próximo domingo y Carabobo FC irá al estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo a medirse contra Zulia FC
Zulia dejó en el camino a su vecino de segunda división JBL al vencerlo 2-0 (global 3-0), con dianas de Grendy Perozo (31′) y César Gomez (52′)
Otra llave por Centro Occidente
También por el grupo Centro Occidental, Zamora irá ante Llaneros. El campeón del Apertura empató a 1 en su visita a San Cristóbal, tempo del Deportivo Táchira. Erickson Gallardo (47′) abrió la cuenta por el blanquinegro y el paraguayo Víctor Aquino emparejó (90+6′). El global quedó 3-2.
Llaneros de Guanare, que hace vida en la división de plata, perdió ante Ureña SC 2-1 para quedar empatados en el global a 3 y logró el boleto a cuartos en los penales 5-3.
DANZ-La Guaira y Aragua-Atlético Venezuela
En la llave Centro Oriental, Deportivo Anzoátegui, que huele a segunda desde hace un buen rato dividió a cero con Angostura FC y vivió de la renta del 2-0 de la ida.
Su adversario en cuartos será Deportivo La Guaira que derrotó a Monagas 2-1 (global 4-2). Tantos del equipo naranja de Darwin González (56′) y Arles Flores (penal, 86′). Jesús González había empatado (84′ penal).
La otra llave será Aragua FC y Atlético Venezuela. La primera despidió a Caracas FC 1-0 (3-0) con diana de Luis Guerra (71′). El club nacional hizo lo propio ante Metropolitanos al pactar (0-0I y le bastó el 1-1 e la ida.
ACN/MAS
No dej de leer: Acuña con ¡Hacha afilada! sacó octavo jonrón de récord abriendo juego
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política21 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos7 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional7 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Economía23 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria