Política
Ninguna maniobra tapará regaló de soberanía del país a Cuba

Ningúna maniobra tapará que el chavismo regaló soberanía del país a Cuba; afirmó Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores; nombrado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Julio Borges, Comisionado Presidencial (en el exterior) para las Relaciones Exteriores; respondió a las acusaciones realizadas por la vocera del régimen de Maduro, Delcy Eloína Rodríguez; quien afirmó que la administración del presidente encargado Juan Guaidó compromete la soberanía del Esequibo.
-Delcy, ninguna maniobra va a poder tapar lo que el mundo sabe: Ustedes esconden narcoterroristas y eso será denunciando en la ONU”, aseguró Borges en Twitter.
Ningúna maniobra tapará que el chavismo regaló soberanía del país a Cuba, afirmó Julio Borges
Julio Borges, Comisionado Presidencial (en el exterior) para las Relaciones Exteriores, respondió a las acusaciones realizadas por la vocera del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Eloína Rodríguez, quien afirmó que la administración del presidente encargado Juan Guaidó compromete la soberanía del Esequibo.
-Delcy, ninguna maniobra va a poder tapar lo que el mundo sabe: Ustedes esconden narcoterroristas y eso será denunciando en la ONU”, aseguró Borges en Twitter.
“Delcy, ninguna maniobra va a poder tapar lo que el mundo sabe: Ustedes esconden narcoterroristas y eso será denunciando en la ONU”, aseveró Borges en Twitter. “Además, la soberanía del país la regalaron a los cubanos, que están incrustados en todas las estructuras del Estado Fallido que representan”, aclaró.
Borges explicó los argumentos irrefutables que evidencian que el régimen de Nicolás Maduro es el principal responsable de la polémica con el Esequibo.
En primer lugar, Maduro “no respondió a los anuncios de Guyana y del Secretario General de la ONU sobre la decisión de elevar la disputa limítrofe a la Corte Internacional de Justicia”, explicó.
El comisionado nombrado por Guaidó recordó que “el régimen no acudió a la CIJ para ejercer la defensa, no actuaron en el juicio para defender los derechos de Venezuela”.
Finalmente, Borges reiteró que en el chavismo “han objetado las concesiones petroleras de Guyana en aguas territoriales venezolanas”.
ACN/DA
Política
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.
Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.
En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.
La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,
«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.
https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link
En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford.
Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus
Con información de nota de prensa
Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional5 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional7 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Carabobo24 horas ago
Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia
-
Nacional18 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)