Nacional
Nicolasito: Posible positivo para covid-19 tras reunión con Fidel Madroñero

De acuerdo a la información, Nicolasito, hijo del presidente Nicolás Maduro podría resultar positivo para covid-19 tras encuentro con Fidel Madroñero.
Al parecer Nicolasito habría tenido una reunión con Fidel Madroñero el pasado jueves 9 de julio, tan solo cuatro días antes que confirmara que es contagiado por el covid-19.
A través de un comunicado en sus redes sociales este domingo 12 de julio Madroñero anunció la noticia y agradeció el apoyo del sistema de salud pública. Asimismo, reveló que está en hospital Periférico de Coche. «Con mucha fe, saldremos de esta prueba, como hemos salido de todas», dijo.
Nicolasito en riesgo al reunirse con Fidel Madroñero
De acuerdo a la fotografía colgada en su cuenta de Instagram, entre los presentes estaban: Nicolasito Maduro (hijo de Nicolás Maduro), el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, el ministro del Deporte, Pedro Infante, entre otros.
En este sentido, tanto Rodríguez como Maduro Guerra se podrían unir a la lista de casos dentro del gobierno nacional.
Sin embargo, esto no confirma que la reunión fue el pasado jueves, pero los tapabocas en sus rostros aseguran que es una captura reciente.
Por su parte, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cuenta con tres de sus miembros contagiados de coronavirus. El primero fue su presidente, Diosdado Cabello, que confirmó su infección el pasado jueves, al que se sumó Gerardo Márquez el sábado y Madroñero este domingo.
Asimismo, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y el gobernador del Zulia, Omar Prieto, dieron positivo. Hay que agregar a la lista al alcalde Jhonny Acosta, alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta, del estado Sucre, que confirmó su contagio el jueves.
ACN/ Caraota Digital
No dejes de leer: Fidel Madroñero también da positivo al coronavirus
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.
A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.
Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.
El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.
Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.
Postura ante la comunidad internacional
Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.
Comunicado
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.
Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.
Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.
Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.
Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.
Caracas, 12 de mayo de 2025
Te invitamos a leer
Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness23 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo20 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía21 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac