Conéctese con nosotros

Nacional

Desalojan niños del área de oncología del Hospital Universitario de Maracaibo

Publicado

el

Desalojo de niños del área de oncología
Foto: Fuentes.
Compartir

Este domingo el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa; denunció que el desalojo de niños del área de oncología del Hospital Universitario de Maracaibo, representa un gran riesgo para ellos.

Recalcó el peligro que corren los niños del área de oncología pediátrica en dicho recinto hospitalario; ante posibles traslados en medio del brote del covid-19.



El diputado zuliano advierte que trasladarlos a otra área y exponerlos al contagio de covid-19; pone en riesgo su salud y sus vidas, lo que constituye un crimen.

“La orden de desalojo de los niños del área de oncología pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo es un abuso, una falta de respeto. Trasladarlos a otra área y exponerlos al contagio de covid-19 es un crimen”, sentenció Guanipa en una publicación en Twitter.

Desalojo de niños del área de oncología

A juicio de Guanipa, en el estado Zulia las cifras de contagiados se ha incrementado; al no tomarse desde el inicio de la pandemia las prevenciones necesarias.

“Era previsible el incremento del Coronavirus en el Zulia. Sin embargo, nunca se tomaron las previsiones. El SAHUM se ha convertido en un centro covid; al igual que los demás hospitales públicos y clínicas privadas. No se atiende bien al paciente y se desechan las otras patologías”, indicó.

Guanipa responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro; de la crisis hospitalaria y de salud presente en todo el territorio nacional.

“Esta gente no sabe nada del respeto a la dignidad humana. No respetan a los profesionales de la salud, ni a los pacientes con covid-19; ni a los pacientes de otras patologías”.

El diputado aseguró a través de la red social que ellos también destruyeron el sistema sanitario.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: INAC extendió suspensión de vuelos en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Aumentar flujo de inversiones de empresas de EEUU en Venezuela, dice Chris Wright

Publicado

el

Aumentar flujo de inversiones de empresas de EEUU en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Chris Wright
Compartir

El objetivo es aumentar flujo de inversiones de empresas de EEUU en Venezuela, aseguró el secretario de Energía, Chris Wright, tras su llegada a Caracas, donde se prevé que participe en la firma de un nuevo contrato de la empresa estadounidense Chevron, cuatro días después del anuncio de un histórico macroacuerdo petrolero.

«Nosotros queremos ver mucha inversión procedente de Estados Unidos en Venezuela para aumentar las oportunidades y la prosperidad de los venezolanos, estadounidenses y consumidores de energía», expresó en el aeropuerto internacional de Maiquetía en el comienzo de su segunda visita a este país.

En ese sentido, Wright dijo a periodistas que se busca aumentar «el flujo de capital privado de un gran número de empresas estadounidenses».

El alto funcionario norteamericano también informó de su llegada en la red social X, donde dijo que la «diplomacia energética del presidente (Donald) Trump está dando resultados: impulsando nuevos acuerdos energéticos, abriendo la puerta a las empresas estadounidenses y fortaleciendo la seguridad energética en todo» el hemisferio.

Wright y su delegación los recibieron pasadas las 8:30 de la noche del martes 1 de septiembre por la ministra de Hidrocarburos, Paula Henao, y el encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela, John Barrett.

Aumentar flujo de inversiones de empresas de EEUU en Venezuela

La visita tiene como objetivo la firma de un nuevo contrato para Chevron en la Faja del Orinoco, la mayor reserva de crudo en el mundo, según explicó más temprano a periodistas un funcionario estadounidense, quien detalló que está previsto que la petrolera anuncie «la ampliación de sus operaciones actuales en el país, algo que también incrementará la capacidad productiva (de Venezuela)».

El pasado viernes, Caracas y Washington anunciaron un acuerdo petrolero «histórico» que, según la presidenta encargada venezolana, Delcy Rodríguez, tendrá una vigencia de 25 años con un objetivo de producción superior a los 1,5 millones de barriles diarios.

La Casa Blanca confirmó la concesión por 100 años otorgada a la compañía privada North American Blue Energy Partners (NABEP), del cuestionado empresario Alejandro Betancourt, para explotar parte del petróleo venezolano.

Segunda visita

Wright visitó Venezuela el pasado febrero para establecer una asociación energética a largo plazo acordada con Rodríguez.

Ambos apostaron entonces por la superación de las diferencias entre sus países, cuyas relaciones diplomáticas se rompieron en 2019 y fueron restablecidas en marzo pasado, dos meses después de la captura de Nicolás Maduro por parte de tropas estadounidenses en Caracas.

Venezuela cedió este año el control estatal sobre la actividad petrolera para abrir las puertas al capital privado y extranjero, al reformar de manera sustancial la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

El pasado 23 de julio, el presidente de EE.UU. aseguró que Wright está «dirigiendo Venezuela» y lo felicitó por el «gran trabajo» que está haciendo «mejor que nadie nunca antes».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maiquetía opera más de 20 vuelos en su reapertura

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído