Deportes
Así fue el homenaje a Kobe Bryant en el Juego de las Estrellas de la NBA

Este domingo la NBA realiza un emotivo homenaje a la memoria de Kobe Bryant; durante el Juego de las Estrellas en el que el equipo capitaneado por Lebron James; se impuso al de Giannis Antetokounmpo en un final de infarto.
El choque de estrellas de la NBA; cierra un fin de semana lleno de tributos a Kobe Bryant; uno de los mejores jugadores de su historia tras el fatal accidente de helicóptero el mes pasado.
Emotivo homenaje a Kobe Bryant de la NBA
“No vamos a ver a un jugador como Kobe Bryant”, lamenta Earvin ‘Magic’ Johnson, leyenda Los Angeles Lakers; quien fue el primero en aparecer en la ceremonia de homenaje previa al partido.
Luego fue el turno de la poderosa y emotiva actuación de la cantante Jennifer Hudson; ganadora de un premio Óscar y dos Grammys y oriunda de Chicago.
Con un vestido largo púrpura, con los números 2 y 24 bordados en la manga, Hudson interpreta durante la gala de la NBA; una desgarradora versión del tema «For all we know»; frente a una pantalla gigante en la que se sucedían imágenes de Kobe Bryant y su hija Gianna; también fallecida en el accidente junto a otras siete personas.
En la pista, los jugadores del Team Lebron lucieron el número 2 de Gianna y los del Team Giannis el 24.
Las estrellas de la NBA pusieron su parte en el homenaje ofreciendo un partido de una intensidad pocas veces vista en estas citas.
Ambos equipos compitieron hasta el final por ganar esta edición, que tuvo como jugador más valioso a Kawhi Leonard; pero finalmente lo consigue el Team Lebron por un apretado (157-155) con un agónico tiro libre de Anthony Davis; que jugaba en su ciudad natal.
Por el Team Lebron, Leonard fue el máximo anotador del partido con 30 puntos y James anotó 23 mientras que, por el Team Giannis; su capitán Antetokounmpo sumó 25 unidades y Kemba Walker 23.
Cabe recordar, que el Team Lebron se ha impuesto en las tres ediciones del Juego de las Estrellas celebradas desde que en 2018; se instaura el sistema de capitanes y dejaron de enfrentarse los combinados del Oeste contra Este.
El partido se disputa con unas reglas especiales diseñadas para homenajear a Kobe Bryant; y que facilitaron que fuera uno de los Juegos de las Estrellas más reñidos y peleados de los últimos años; donde se vieron encendidas protestas a los árbitros, muy inusuales en estos partidos.
Una de esas reglas fue que el último cuarto se disputara sin límite de tiempo, con ambos equipos teniendo que alcanzar los 157 puntos para ganar. Esta cifra correspondía a los 133 puntos que suma el equipo que iba en cabeza tras los tres primeros cuartos (Team Giannis); más otros 24 en homenaje a Bryant.
Con el marcador 156-155, y ambos equipos apretando el máximo en defensa, Davis fue a la línea de tiros libres con el objetivo de lograr al menos uno de los dos intentos para ganar. El pívot falla el primero pero logra anotar el segundo y asegurar; un triunfo muy deseado por James y sus compañeros.
Leonard, integrante del Team Lebron, conquista el premio al jugador más valioso, que desde este año ha sido rebautizado como MVP Kobe Bryant.
“Significa mucho para mí. Las palabras no pueden explicarlo”, dijo el alero de Los Ángeles Clippers.
El Team Lebron vence en el primer (53-41) y el último cuarto, el Team Giannis en el segundo (51-30); y el tercero queda en empate a 41.
ACN/Panorama
No dejes de leer: ¡Desgarrador! Vannesa Bryant «se niega aceptar» muertes de Kobe y Gianna
Deportes
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional

El venezolano Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en la Liga Nacional, distinción que logra por tercera ocasión en esta campaña 2025.
El nacido hace 33 años en el estado Bolívar, firmado en 2024 por Diamondbacks de Arizona, se convirtió en el segundo criollo en lograr tres galardones en la misma temporada, emulando al falconiano Magglio Ordóñez.
Suárez le dio en la cara en este período, al ligar para .440, al dar 11 imparables en 25 viajes al plato, cuatro se fueron para la calle para llegar a 25, que lo ubican segundo en el «Viejo Circuito» detrás del japonés Shohei Ohtani.
Pero con con sus diez carrera remolcadas en la semana acumula 67 para comandar todas las Grandes Ligas y su PSS es de 1.464., todo eso en 77 juegos.
También puede leer: Inaugurados XXXV Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos (+ galería)
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana
«Geno» se pone a la par de Ordóñez, quien lo logró en 2002, cuando jugó para Medias Blancas de Chicago, pero el falconiano completó el triplete en la penúltima semana de septiembre de ese año, según reseña el portal venezolano El Emergente. Aunque Suárez es el primero que lo recibe en tres ocasiones antes de la mitad de la temporada regular.
Suárez se une a su compatriota Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), que en la semana anterior se cargó con el galardón.
Mientras, en la Liga Americana, Cal Raleigh (Marineros de Seattle) se quedó con la distinción, luego de ligar .417, al dar 11 indiscutibles, cinco de estos cuadrangulares, fletó 12 y OPS de 1.606.
Además, Raleigh rompió la marca de bambinazos para un receptor, antes del Juego de Estrellas con sus 31 estacazos, tres más que el Salón de la Fama Johnny Bench.
ACN/MAS
No deje de leer: PSG y Botafogo de Savarino a octavos de final del Mundial de Clubes (+ videos)
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Sucesos5 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional11 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía10 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal