Deportes
Napoli se despegó de Juventus en la carrera por el título en Italia

El líder Napoli capitalizó que su perseguidor Juventus no pudo jugar el fin de semana y aplastó el lunes 5-0 a Cagliari para sacar una ventaja de cuatro puntos en la carrera por el título de la Serie A italiana.
José Callejón, Dries Mertens, Marek Hamsik, Lorenzo Insigne y Mario Rui fueron los autores de los goles en la décima victoria seguida del Napoli en la liga, además de mantener su invicto como visitante.
El partido de la Juve contra Atalanta fue pospuesto el domingo debido a una nevada. Aún no se ha definido una nueva fecha.
Napoli busca su primer scudetto desde que Diego Maradona llevó al club del sur a sus dos únicos campeonatos en 1987 y 1990.
“Jugamos cada partido como si fuera una final”, dijo Insigne. “Depende de nosotros. Tenemos que ganar siempre hasta al final. Juventus no se va a rendir, tienen un tremendo plantel. Pero demostramos ante Cagliari que estamos en un gran nivel”.
También te puede interesar: Venezuela clasificó a la próxima instancia de las eliminatorias FIBA
Tampoco fue un partido expedito para el Napoli en su expedición a Cerdeña.
Cagliari rozó el gol en la primera hora mediante sus delanteros Leonardo Pavoletti, cedido a préstamo por Napoli, y el norcoreano Han Kwang-song.
Pero el Napoli acabó imponiendo su superioridad.
A los 29 minutos, el extremo español Callejón abrió la cuenta, luego que el volante brasileño Allan recuperó un balón cerca de la línea de fondo.
Mertens metió el segundo a los 42 tras redireccionar un centro de Elseid Hysaj.
Cumplida la hora del partido, el capitán napolitano Hamsik culminó un contragolpe para su gol número 99 en la Serie A.
Insigne procedió a convertir un penal a los 72 y Mario Rui puso cifras definitivas de tiro libre a los 90.
AP
Deportes
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)

Cuando parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, un golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic. El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu
El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.
El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se jugaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic, luego del descalabro en Champions
Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.
Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.
Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.
El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.
No deje de leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional14 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional15 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional7 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional17 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto