Connect with us

Deportes

Venezuela clasificó a la próxima instancia de las eliminatorias FIBA

Publicado

on

Venezuela logró su clasificación a la próxima instancia de las eliminatorias con triunfo sobre Colombia - ACN
Los criollos se impusieron 62-73 sobre los cafeteros en Medellín | Foto: EFE
Compartir
  • 4
    Shares

La selección de baloncesto de Venezuela venció 62-73 como visitante a Colombia en la segunda ventana del Grupo B y obtuvo su clasificación a la siguiente fase de las eliminatorias americanas al Mundial de China 2019.

En las primeras jugadas, Venezuela comenzó a aprovechar los errores en entrega y las pérdidas en ataque de Colombia para hacer daño al contragolpe, bajo la guía del escolta Yohanner Sifontes.

La vinotinto derrotó a los cafeteros con una notable actuación de los hermanos Gregory y José Vargas, así como de Pedro Chourio y Néstor Colmenares, los máximos anotadores de su equipo con 13 puntos cada uno.

Lee también: Manchester City levantó la Copa de la Liga al golear al Arsenal

Por su parte, la selección cafetera tuvo muchas dificultades para romper la presión de la vinotinto, situación que los llevó a errar más de lo normal y a ceder oportunidades para adjudicarse el primer cuarto.

El Grupo B está liderado por Brasil con ocho puntos, seguido de Venezuela con siete, Chile con cinco y Colombia con cuatro. Los tres mejores conjuntos de los cuatro grupos de la fase inicial pasarán a la siguiente ronda, en la que se organizarán dos zonas de seis selecciones cada una.

Por ello, Colombia se jugará el 29 de junio, como visitante ante Chile, su última oportunidad de clasificar a la siguiente fase. Mientras que Venezuela y Brasil ya están en la próxima etapa.

Con información de EFE | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

Puerto Cabello a cerrar con victoria en casa ante Deportivo Táchira

Publicado

on

cerrar
Compartir
  • 1
    Share

A cerrar con victoria en casa. Academia Puerto Cabello disputará la penúltima fecha del Torneo Clausura, la 16ta., pero la última en su feudo “La Bombonerita” cuando reciba este domingo (4:00 pm) al Deportivo Táchira.

Ya sin oportunidad de alcanzar la Liguilla Final, los dirigidos por Pedro Depablos quieren brindarle un triunfo a su afición ante un rival que ya dijo presente en la siguiente fase y es uno de los emblemáticos del balompié nacional.

La Academia está ubicada en la duodécima casilla con 16 unidades, lo más importante es que aseguró su participación para la próxima temporada, en lo que fue su año de debutante.

A cerrar en casa con tres puntos

Los jugadores entrenaron entre el Complejo Vistamar y La Bombonerita, con el inconveniente de las lluvias presentes en estos días en la ciudad costera de Carabobo,

Aún así, la mentalidad es cerrar con victoria contra una escuadra aurinegra que suma 28 puntos, segundo junto a Deporivo Lara, separados por diferencial de goles y a tres unidades del líder Monagas.

Por el desquite

Pero también hay otro ingrediente para este cotejo. Táchira lo venció en el torneo Apertura 2-0, ahora será el momento del desquite y cerrar con triunfo ante su afición sería ideal para luego terminar el Clausura de visitante contra Zulia el domingo 18 de este mes.

Puerto Cabello viene de caer de forastero a expensas de Deportivo La Guaira y los andinos doblegó a Aragua 3-1.

Carabobo FC visita a Portuguesa

Por su parte, Carabobo FC, que suma par de lauros seguidos, visitará al necesitado Portuguesa FC,

La Vinotinto Regional, que está en el puesto 15 unidades, aún aspiran meterse en en los torneos internacionales, al sumar 50 puntos en la tabla acumulada y es octavo.

Jornada completa

Caracas-Zamora; Aragua-Zulia; Academia P Cabello-Deportivo Táchira; Mineros-Deportivo La Guaira; Estudiantes de Mérida-Atlético Venezuela; Deportivo Anzoátegui-Deportivo Lara; Metropolitanos-Monagas; Portuguesa-Carabobo; Trujillanos-Estudiantes de Caracas.  Todos los juegos desde las 4:00 pm.

No deje de leer: Aguilar forzó el bonito para Cerveceros y Chacín va por el remate ante Dodgers (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído