Conéctese con nosotros

Deportes

Federer se despide este viernes de las canchas profesionales (+ vídeo)

Publicado

el

Nadal arropa a Federer en su adiós - noticiacn
Nadal, Murray, Djokovic y Federer en la cena del Laver Cup.
Compartir

Nadal arropa a Federer en su adiós. La Laver Cup será la última oportunidad de ver a Roger Federer disputar un partido profesional. Y lo hará junto a su amigo y rival Rafael Nadal; quien ha acudido desde Manacor para hacer más dulce y especial la despedida de uno de los mejores tenistas de la historia.

Suizo y español formarán pareja en un histórico partido de dobles este viernes 23 de septiembre por la noche, en el que se medirán a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe; los rivales son lo de menos, lo importante y lo que atrae y seduce al deporte es la posibilidad de ver una vez más a Nadal y Federer juntos sobre una pista de tenis.

No será inédito, puesto que ambos ya disputaron un dobles, con Sock y Sam Querrey de por medio, en el pistoletazo de salida de la Laver Cup en Praga 2017; ese encuentro dejó imágenes históricas, de Federer y Nadal abrazados, celebrando juntos, saltando de alegría, y que aún persisten en la memoria colectiva.

Nadal arropa a Federer en su adiós - noticiacn

«Big Four»: Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray ya entrenaron.

Nadal arropa a Federer en su adiós

Nadal arropa a Federer en su adiós. Este jueves, en el O2, ambos resaltaron la importancia de que estos momentos ocurran con más frecuencia en el mundo del deporte. «Va a ser superespecial jugar con Rafa. Que tengamos una última oportunidad de hacerlo es algo maravilloso»; comentó Federer, presente este jueves en la rueda de prensa del equipo europeo.

En la silla de al lado estuvo Nadal, recién llegado de Manacor, donde ayer se entrenó por última vez antes de coger esta mañana un avión con destino Londres; el balear apenas tuvo tiempo de aterrizar, antes de salir pitando al O2 para estar con sus compañeros. «Les doy las gracias por haberme esperado», dijo Nadal, que destacó lo que significa estar mañana al lado de Federer.

«Ser parte de este momento histórico va a ser inolvidable para mí. Estoy muy emocionado, espero poder jugar bien, crear un buen ambiente y ganar el partido. Estar al lado de Roger una vez más es algo que espero con muchas ganas y me hace muy feliz»; añadió el manacorense.

Ninguno jugará sencillos

Nadal arropa a Federer en su adiós - noticiacnDe momento, este dobles es el único partido que Nadal tiene programado en la Laver Cup. Será su primera aparición en la pista después de su derrota en los octavos de final del US Open ante Tiafoe; ante la incógnita de qué más jugará hasta final de temporada por el nacimiento de su primer hijo en las próximas semanas.

El duelo de Federer y Nadal será el que cierre la primera jornada de la Laver este viernes en el turno de noche. Antes del encuentro más esperado del día, y de todo el torneo, el noruego Casper Ruud y Sock iniciarán la contienda entre el equipo europeo y el del Resto del Mundo; les seguirán los choques entre el griego Stefanos Tsitsipas y el argentino Diego Schwartzman y el del británico Andy Murray y el australiano Alex de Miñaur.

El formato del torneo es único en el circuito y se compone de cuatro partidos cada día -de viernes a domingo-, en los que cada encuentro ganado el viernes cuenta con un punto; el sábado con dos puntos y el domingo con tres unidades.

El primer equipo que alcanza trece puntos gana la competición. Europa, capitaneada por Bjorn Borg, ha dominado con puño de hierro el torneo; se ha llevado las ediciones de Praga, Chicago, Ginebra y Boston ante el combinado del Resto del Mundo, cuyo capitán es John McEnroe.

El «Big Four» juntos

Federer, debido a la condición de su rodilla, no jugará partidos individuales en este torneo, por lo que este viernes será su última vez; al menos como profesional, en una pista de tenis.

Además del reclamo de Nadal y Federer, esta es la primera oportunidad para ver juntos a todos los miembros del ‘Big Four’, con Andy Murray Novak Djokovic.

En el caso del serbio, será su primera aparición en pista desde que ganara en esta misma ciudad su 21º Grand Slam en Wimbledon; djokovic no pudo participar en la gira norteamericana de cemento por su negativa a vacunarse y después de la Laver Cup, la cual ya jugó en 2018, disputará el ATP 250 de Tel Aviv, que comienza el próximo 26 de septiembre.

https://twitter.com/goitiatenis/status/1572994345925582848

A saber

  • Nadal arropa a Federer en su adiós - noticiacnFederer ganó 103 títulos, 20 de ellos campeonatos de Grand Slam. Sumó 1.251 victorias, y nunca se retiró de los 1.526 partidos de invididuales y 223 de dobles que disputó en su carrera.
  • Es el más ganador en Basilea (10), Halle (10), Wimbledon (8), el Masters de Cincinnati y las Finales ATP (6).
  • Es el tenista con la mayor cantidad de semanas consecutivas (237) como número uno en el ranking mundial de la ATP.
  • Serála primera vez en que el «Big Four», compuesto por el suizo, Rafael Nadal, Novak Djokovic, y Andy Murray, competirá en un mismo equipo.
  • Se les llamó «Big Four» o los «Cuatro Grandes» debido a que ellos lideraron la mayor dominación en la historia del tenis, ocupando por 933 semanas el número uno del ranking de la ATP.
  • Entre Federer, Nadal, Djokovic y Murray suman 329 títulos, de los cuales 66 son Grand Slam y 116 torneos Masters 1.000.
  • Han ganado 12 veces el Torneo de Maestros (Las ATP Finals, el único título que aún no ha ganado Nadal); ocho veces la Copa Davis; y ocho medallas olímpicas, cinco de oro.
  • Entre los cuatro suman 4.043 victorias en el circuito profesional, y lideraron el ranking por 18 años, entre febrero de 2004 y febrero de 2022.

Impresiones

«Va a ser súper especial jugar con Rafa. Que tengamos una última oportunidad de hacerlo es algo maravilloso». Roger Federer

 

 

https://twitter.com/i/status/1572985940104323073

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: No deje de leer: Venezuela cae ante Islandia tras penalti de último minuto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)

Publicado

el

GP España 2025: Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

 El líder del campeonato de Fórmula Uno, Oscar Piastri, ganó el Gran Premio de España desde la pole position en un doblete de McLaren este domingo para aventajar en 10 puntos a su compañero de equipo Lando Norris en la batalla por el título.

La victoria del australiano, por 2,4 segundos, fue la quinta en nueve carreras esta temporada y la séptima de McLaren.

Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio tras adelantar al Red Bull de Max Verstappen a seis vueltas del final, después de un periodo de automóvil de seguridad que desencadenó la principal polémica de la tarde con el campeón degradado del quinto al décimo puesto.

«Es una buena manera de recuperarse de Mónaco. Un fin de semana magnífico», dijo Piastri, que había terminado tercero el fin de semana pasado en una carrera ganada desde la pole por Norris.

Verstappen, que hizo cuatro paradas en total y terminó con los neumáticos duros más lentos frente a rivales con blandos, chocó con Leclerc y dos veces con George Russell de Mercedes después del reinicio del automóvil de seguridad.

Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen

El piloto holandés recibió una penalización de 10 segundos por la segunda colisión con Russell, que fue claramente culpa suya. Él y Leclerc también se enfrentaron a una investigación posterior a la carrera por su choque que podría dar lugar a más sanciones.

«Intenté empujarle hacia la izquierda, hubo un poco de contacto pero afortunadamente sin consecuencias», dijo Leclerc. Verstappen afirmó que el monegasco le había embestido y debería haberle devuelto la plaza.

Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen, que hizo a regañadientes lo que le dijo su equipo. Nico Hulkenberg, de Sauber, terminó en una sorprendente y moralizante quinta posición para el futuro equipo Audi tras adelantar al siete veces campeón del mundo de Ferrari, Lewis Hamilton, en la penúltima vuelta.

Hamilton fue un decepcionante sexto, Isack Hadjar séptimo para Racing Bulls y Pierre Gasly octavo para Alpine, propiedad de Renault. El héroe local Fernando Alonso sumó sus primeros puntos de la temporada con Aston Martin, que sólo tenía un automóvil en la parrilla debido a la retirada de Lance Stroll tras la clasificación del sábado.

Con información de: Reuters

No deje de leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído