Deportes
Federer se despide este viernes de las canchas profesionales (+ vídeo)
Nadal arropa a Federer en su adiós. La Laver Cup será la última oportunidad de ver a Roger Federer disputar un partido profesional. Y lo hará junto a su amigo y rival Rafael Nadal; quien ha acudido desde Manacor para hacer más dulce y especial la despedida de uno de los mejores tenistas de la historia.
Suizo y español formarán pareja en un histórico partido de dobles este viernes 23 de septiembre por la noche, en el que se medirán a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe; los rivales son lo de menos, lo importante y lo que atrae y seduce al deporte es la posibilidad de ver una vez más a Nadal y Federer juntos sobre una pista de tenis.
No será inédito, puesto que ambos ya disputaron un dobles, con Sock y Sam Querrey de por medio, en el pistoletazo de salida de la Laver Cup en Praga 2017; ese encuentro dejó imágenes históricas, de Federer y Nadal abrazados, celebrando juntos, saltando de alegría, y que aún persisten en la memoria colectiva.
Nadal arropa a Federer en su adiós
Nadal arropa a Federer en su adiós. Este jueves, en el O2, ambos resaltaron la importancia de que estos momentos ocurran con más frecuencia en el mundo del deporte. «Va a ser superespecial jugar con Rafa. Que tengamos una última oportunidad de hacerlo es algo maravilloso»; comentó Federer, presente este jueves en la rueda de prensa del equipo europeo.
En la silla de al lado estuvo Nadal, recién llegado de Manacor, donde ayer se entrenó por última vez antes de coger esta mañana un avión con destino Londres; el balear apenas tuvo tiempo de aterrizar, antes de salir pitando al O2 para estar con sus compañeros. «Les doy las gracias por haberme esperado», dijo Nadal, que destacó lo que significa estar mañana al lado de Federer.
«Ser parte de este momento histórico va a ser inolvidable para mí. Estoy muy emocionado, espero poder jugar bien, crear un buen ambiente y ganar el partido. Estar al lado de Roger una vez más es algo que espero con muchas ganas y me hace muy feliz»; añadió el manacorense.
Ninguno jugará sencillos
De momento, este dobles es el único partido que Nadal tiene programado en la Laver Cup. Será su primera aparición en la pista después de su derrota en los octavos de final del US Open ante Tiafoe; ante la incógnita de qué más jugará hasta final de temporada por el nacimiento de su primer hijo en las próximas semanas.
El duelo de Federer y Nadal será el que cierre la primera jornada de la Laver este viernes en el turno de noche. Antes del encuentro más esperado del día, y de todo el torneo, el noruego Casper Ruud y Sock iniciarán la contienda entre el equipo europeo y el del Resto del Mundo; les seguirán los choques entre el griego Stefanos Tsitsipas y el argentino Diego Schwartzman y el del británico Andy Murray y el australiano Alex de Miñaur.
El formato del torneo es único en el circuito y se compone de cuatro partidos cada día -de viernes a domingo-, en los que cada encuentro ganado el viernes cuenta con un punto; el sábado con dos puntos y el domingo con tres unidades.
El primer equipo que alcanza trece puntos gana la competición. Europa, capitaneada por Bjorn Borg, ha dominado con puño de hierro el torneo; se ha llevado las ediciones de Praga, Chicago, Ginebra y Boston ante el combinado del Resto del Mundo, cuyo capitán es John McEnroe.
El «Big Four» juntos
Federer, debido a la condición de su rodilla, no jugará partidos individuales en este torneo, por lo que este viernes será su última vez; al menos como profesional, en una pista de tenis.
Además del reclamo de Nadal y Federer, esta es la primera oportunidad para ver juntos a todos los miembros del ‘Big Four’, con Andy Murray Novak Djokovic.
En el caso del serbio, será su primera aparición en pista desde que ganara en esta misma ciudad su 21º Grand Slam en Wimbledon; djokovic no pudo participar en la gira norteamericana de cemento por su negativa a vacunarse y después de la Laver Cup, la cual ya jugó en 2018, disputará el ATP 250 de Tel Aviv, que comienza el próximo 26 de septiembre.
https://twitter.com/goitiatenis/status/1572994345925582848
A saber
- Federer ganó 103 títulos, 20 de ellos campeonatos de Grand Slam. Sumó 1.251 victorias, y nunca se retiró de los 1.526 partidos de invididuales y 223 de dobles que disputó en su carrera.
- Es el más ganador en Basilea (10), Halle (10), Wimbledon (8), el Masters de Cincinnati y las Finales ATP (6).
- Es el tenista con la mayor cantidad de semanas consecutivas (237) como número uno en el ranking mundial de la ATP.
- Serála primera vez en que el «Big Four», compuesto por el suizo, Rafael Nadal, Novak Djokovic, y Andy Murray, competirá en un mismo equipo.
- Se les llamó «Big Four» o los «Cuatro Grandes» debido a que ellos lideraron la mayor dominación en la historia del tenis, ocupando por 933 semanas el número uno del ranking de la ATP.
- Entre Federer, Nadal, Djokovic y Murray suman 329 títulos, de los cuales 66 son Grand Slam y 116 torneos Masters 1.000.
- Han ganado 12 veces el Torneo de Maestros (Las ATP Finals, el único título que aún no ha ganado Nadal); ocho veces la Copa Davis; y ocho medallas olímpicas, cinco de oro.
- Entre los cuatro suman 4.043 victorias en el circuito profesional, y lideraron el ranking por 18 años, entre febrero de 2004 y febrero de 2022.
Impresiones
«Va a ser súper especial jugar con Rafa. Que tengamos una última oportunidad de hacerlo es algo maravilloso». Roger Federer
https://twitter.com/i/status/1572985940104323073
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No deje de leer: Venezuela cae ante Islandia tras penalti de último minuto
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
El Real Madrid sufrió segunda derrota en la Liga de Campeones en casa ante el AC Milan (+Video)
El Real Madrid sufrió este martes una preocupante segunda derrota en la Liga de Campeones al caer 3-1 en casa ante el AC Milan y sigue sin levantar cabeza desde el Clásico, cuando perdió frente al Barcelona por 4-0 también en el Santiago Bernabéu.
Con esta derrota, un mes después de haber caído ante el Lille por 1-0, el Real Madrid se queda vagando en la mitad de la clasificación (17º) con 6 puntos de 12 posibles, los mismos que ahora suma el equipo italiano (18º).
El germano-finlandés Malick Thiaw (11) abrió el partido con un remate de cabeza en un saque de esquina y el brasileño Vinicius Jr (22) puso la igualada desde el punto de penal, pero Álvaro Morata (38) adelantó de nuevo a los «rossoneri» antes del término de una primera mitad entretenida y con muchas ocasiones.
En la segunda parte, cuando el equipo merengue debía despertar, se mostró decaído y apático en su juego sin apenas crear opciones de goles. Y el conjunto lombardo no desaprovechó la oportunidad para distanciarse mediante un tanto del neerlandés Tijjani Reijnders (72).
El Real Madrid fue de menos a más. El francés Kylian Mbappé generó la primera ocasión de peligro tras un disparo cruzado. El balón acabó fuera de los tres palos.
Rápidamente, el conjunto lombardo respondió con un remate del francés Theo Hernández que el arquero ucraniano Andriy Lunin atrapó sin problemas. Sólo se habían disputado cinco minutos de juego.
El equipo milanés se adelantó en el luminoso después de que Thiaw pusiera el balón cabeceando entre centrales en un punto donde no pudo llegar.
Morata, exmadridista, se encargó de subir el segundo tanto
El Madrid no se amilanó y se lanzó por el empate, que terminó por conseguir después de que el brasileño Emerson derribara al suelo al extremo madridista, que no falló desde los once metros, poniendo el empate provisional.
Cuando la presión parecía inclinarse hacia el Milan, los pupilos del portugués Paulo Fonseca siguieron creando ocasiones.
Morata, exmadridista, se encargó de subir el segundo tanto tras aprovechar un rechace dentro del área sin que nadie lo siguiera para batir a Lunin después de que el portugués Rafael Leao originara un disparo entre la defensa blanca.
Siete minutos tras el descanso, Leao cabeceó un balón desde el punto de penal que el meta ucraniano se vio obligado a sacar casi en la escuadra.
Gol anulado a Rüdiger
La reanudación del juego recordó la segunda mitad del Clásico. Los hombres de Carlo Ancelotti se apagaron y exhibieron un mal juego una vez más.
En el 62 del encuentro, Mbappé disparó fuera, en una nueva imprecisión del francés, que tampoco estuvo inspirado.
En otra incursión de Leao, que recibió el balón en el costado izquierdo tras una pérdida del Madrid en ataque y acabó marchándose en carrera de Lucas Vázquez, el luso asistió a Reijnders, que no perdonó ante Lunin.
Los madridistas se volcaron al ataque. Y tras varios intentos, el alemán Antonio Rüdiger logró atravesar la red con una volea tras un despeje de Maignan en el 81, pero el VAR anuló el tanto por un fuera de juego.
El choque entre los dos gigantes, que no se veían las caras en Champions desde hace 14 años, continuó con oportunidades clamorosas. Lunin y Maignan salvaron con sendos paradones lo que podría haber sido gol.
Con información de ACN/EN
No deje de leer: Rayo mató a futbolista durante un partido y dejó a otros cuatro heridos de gravedad (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos7 horas ago
Adolescente habría sido apuñada por su novio en plena vía pública en Trapichito, Valencia
-
Nacional13 horas ago
TSJ declaró inadmisible recurso contra CNE: Multa y sanciona a abogada que lo interpuso
-
Internacional15 horas ago
Nuevo ciclón en el Caribe podría generar intensas lluvias en Colombia
-
Internacional10 horas ago
Tormenta Rafael podría convertirse pronto en huracán y Cuba prende las alertas