Internacional
Murió niña de cuatro años tras la explosión de un celular en Arequipa Perú

Una niña de cuatro años murió en la provincia de Arequipa, al sur de Perú, tras la explosión de un teléfono celular; la cual hizo que se incendiara la vivienda en la que se encontraba.
Según medios locales, la hermana mayor de la fallecida, de 7 años, resultó gravemente herida; y presenta quemaduras de primer y segundo grado. Los hechos ocurrieron en el distrito de Cayma y el celular habría explotado mientras se estaba cargando.
Antes de que la pequeña muriera, la trasladaron junto a su hermana hasta tres centros de salud. Primero llegaron al Hospital Yanahuara; pero las refirieron al Hospital Honorio Delgado. Luego, de madrugada, las llevaron al Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.
Murió niña de cuatro años tras la explosión de un celular
La menor murió durante el último traslado y al llegar al centro de salud; observaron que la pequeña había sufrido quemaduras de tercer grado en el 80 % de su cuerpo. Mientras, su hermana sigue internada bajo estado crítico en el área de emergencias.
Según la prensa peruana, el caso es investigado por la División de Investigación Criminal (Divincri), para determinar las causas exactas del hecho. Los padres de las menores denunciaron que sus hijas no recibieron atención oportuna, después de que tuvieran que ser trasladadas por varios hospitales.
Te puede interesar: Un avión con 85 personas a bordo se salió de una pista en Senegal
De acuerdo con el Blog de Apple, una de las principales razones por las que puede explotar un dispositivo es por los niveles extremos de temperatura. A pesar de que los cargadores sean originales; los celulares pueden explotar si se dejan mucho tiempo en un lugar donde las temperaturas son altas.
Según se explica en el Blog, para evitar que el celular explote, se debe mantener el dispositivo en un área bien ventilada; lejos del contacto con la piel. Asimismo, recomienda: “utilizar el sentido común para evitar situaciones en la que el celular quede conectado a una toma de corriente durante largo tiempo”.
No se debe dejar cargando durante toda una noche
Hacer esto, puede llegar a causar molestias o lesiones por una explosión del dispositivo, debido a una exposición de una temperatura no adecuada del celular. Es decir, dejar el celular cargando durante toda una noche, sí puede llegar a causar la explosión del móvil. Aunque pueden ser situaciones que no suceden tan seguido, lo mejor siempre será prevenir.
Los teléfonos no deben dejarse debajo de la almohada, ya que pueden causar una fuga térmica en la batería, lo que hace que se sobrecaliente. Asimismo, siempre debe usarse el cargador original del dispositivo.
Con información de ACN/ART/WRADIO
No deje de leer: Estados Unidos pudiera endurecer medidas contra migrantes que no aplican para asilo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

El candidato de centroizquierda Lee Jae-myung ganó la elección presidencial del martes en Corea del Sur, marcada por una participación masiva tras seis meses de caos político derivado de la efímera proclamación de la ley marcial.
Tras el recuento de más del 98 % de las papeletas, Lee ganó con el 49,2 % de los votos, frente al 41,5 % obtenido por su rival Kim Moon-soo, según las cifras publicadas por la comisión electoral.
«Acepto humildemente la elección del pueblo. Enhorabuena al candidato elegido, Lee Jae-myung», declaró Kim a la prensa en Seúl.
El nuevo presidente electo de Corea del Sur, que tomará sus funciones el miércoles, prometió «no defraudar las expectativas del pueblo» e hizo un llamamiento a la unidad en el país, extremadamente polarizado.
«Hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación»
«Puede que hayamos tenido puntos de vista distintos, posturas diferentes y llevado colores distintos durante un tiempo. Pero hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación. Caminemos juntos», declaró el político de 61 años a sus seguidores.
Cabe señalar que Lee, que estuvo a punto de morir el año pasado tras ser apuñalado en el cuello en plena calle por uno de sus detractores.
Los surcoreanos acudieron masivamente a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado y poner fin a seis meses de caos político causado por el intento fallido del anterior presidente Yoon Suk Yeol de imponer la ley marcial.
Alrededor de una hora antes de que cerraran las urnas, la tasa de participación era del 77,8%. Lee Jae-myung (61 años), líder del Partido Demócrata, partía como favorito en esta elección de una vuelta, por encima del exministro Kim Mon-soo (73 años), del Partido del Poder Popular, al que pertenecía Yoon.
Con información de: NT/MSN
No deje de leer: Cristina de Kirchner confirmó que será candidata en la provincia de Buenos Aires
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía16 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes16 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes5 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes14 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP