Conéctese con nosotros

Política

Murió exgobernador de Sucre Luis Acuña

Publicado

el

Murió exgobernador de Sucre
Compartir

Este domingo murió el exgobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño en Caracas, luego de sufrir complicaciones por una infección respiratoria.

El exministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en Twitter (X), informó que “De entre los buenos uno de los mejores ha partido en vuelo ligero a bordo del viejo avión de madera tallado por sus propias manos. Mi querido hermano y amigo, no pudimos cosechar juntos los frutos del café, pero si admirar las montañas en plena floración de esperanzas”.

Murió exgobernador de Sucre

Acuña tenía 77 años de edad y pertenecía a la filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Uno de sus últimos cargos fue como ministro consejero en Comisión, encargado de negocios en la Embajada de Venezuela en Canadá.

También estuvo a cargo del Ministerio de Educación Superior desde 2007 hasta 2010. Fue diputado a la Asamblea Nacional desde 2005 hasta 2011. Se desempeñó como coordinador de Investigaciones de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Sucre, entre 1987 y 1990, y decano entre 1992 y 1994.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este domingo sus condolencias a familiares y amigos de Luis Acuña, exgobernador de Sucre y exministro del Comandante Hugo Chávez Frías, tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

“Cilia y yo lamentamos recibir la triste noticia de la sensible partida física de nuestro gran amigo Luis Acuña. Ministro de Chávez, diputado, gobernador, embajador y un insigne luchador social. Tu legado seguirá vivo por siempre en nosotros, en el accionar diario por la Patria. Mis condolencias a sus familiares. ¡Vuela alto Camarada!”, expresó el mandatario nacional en sus redes sociales.

Con información de ACN/VTV

No dejes de leer: Murió dirigente político Carlos Canache Mata

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Publicado

el

Compartir

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.

 

Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.

En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.

 

La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,

 

«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.

 

https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link

 

En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford. 

 

Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus

 

Con información de nota de prensa

Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído