Conéctese con nosotros

Carabobo

Murió el artista Armando Pérez creador del mural “Justicia” de la UC

Publicado

el

Armando Pérez, artista plástico-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles 23 de marzo murió en París el artista plástico, Armando Pérez, así lo informó en su cuenta de la red social Instagram, el exalcalde de Naguanagua, Julio Castillo.

 

“Ha fallecido en París Armando Pérez, a mi juicio, uno de los mejores artistas venezolanos. En su honor, posteo este trabajo suyo que ha estado por siempre en un lugar privilegiado de nuestra casa. Fue más que un amigo. Por años saboreaba el primer café del día en su pequeño apartamento de Arts et Metiers, antes de entrar a clases. Su esposa Estercita otra gran artista. Para ella y sus hijas nuestro amoroso abrazo”, escribió Castillo en Instagram.

De acuerdo a una reseña del portal Azul Fortaleza, en el 2017 antes de mudarse a la ciudad de París; el artista plástico donde donó 200 serigrafías a la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo (UC).

https://www.instagram.com/p/CbctDJaOGze/

Murió el artista plástico Armando Pérez

Cabe destacar que esta serie de serigrafias conforman el mural «Justicia»; que se encuentra en el nuevo edificio de la Facultad de Derecho en el campus universitario.

«Justicia» es una obra hermosa, cargada de color, con una figura central, y con muchas otras alrededor. Pareciera que vienen y van buscando a esa dama que la historia reconoce con los ojos vendados; esta mujer por la que muchos claman, justo en el recinto donde debe ser honrada, justo en esta nación donde a la hora de solicitarla cualquier cosa puede ocurrir. Pero ella triunfa, con la verdad, incomprable para los mercaderes”, dijo Pérez durante una entrevista concedida a Azul Fortaleza.

Con información: ACN/WTCRadio/AzulFortaleza/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá recital por aniversario de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernación de Carabobo benefició a más de 900 estudiantes en Naguanagua con el programa “Salud va a la Escuela»

Publicado

el

La Salud va a la Escuela en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Programa “La Salud va a la Escuela” en Naguanagua benefició a más de 900 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bárbula, ubicada en el sector Vivienda Rural de Bárbula, de este municipio, en una jornada integral de salud, iniciativa orientada a garantizar el bienestar físico y emocional de la población estudiantil en el estado Carabobo.

La actividad, fue desarrollada por el equipo del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en articulación con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y la Misión Barrio Adentro, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, como parte de las políticas de atención social que impulsa el ejecutivo regional.

“Hoy estamos garantizando atención integral a los niños y niñas de esta institución, con un equipo comprometido en brindar servicios de calidad, gracias a las políticas de salud del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, seguiremos desplegados en los planteles del estado, cumpliendo con nuestro compromiso de cuidar a las futuras generaciones”, señaló Dr. David Villarroel, director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Begoña.

También puede leer: Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales

La Salud va a la Escuela en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Programa “La Salud va a la Escuela” en Naguanagua

La jornada integral de salud, contó con la participación de un equipo multidisciplinario que brindó atención médica gratuita en áreas como medicina general, control de peso y talla, nutrición, salud endocrino-metabólica, visual, renal y bucal.

Asimismo, se brindaron servicios de psicología, atención músculo-esquelética y desparasitación. La jornada incluyó además sesiones educativas preventivas y la entrega gratuita de medicamentos, como parte de un abordaje integral orientado a garantizar el bienestar y la salud de los estudiantes.

El programa “Salud va a la Escuela”, continuará desplegándose en los distintos municipios del estado, como parte del compromiso permanente del Gobierno de Carabobo con la salud preventiva y el acompañamiento escolar.

La Salud va a la Escuela en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldia de San Diego a la vanguardia con la Educación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído