Conéctese con nosotros

Sucesos

MP calificó como «falso positivo» el atentado denunciado por Machado

Publicado

el

MP calificó como «falso positivo» el atentado denunciado por Machado
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público (MP) anunció este sábado la investigación de un supuesto «falso positivo» relacionado con el atentado que denunció el jueves la líder opositora María Corina Machado contra ella y su equipo.

En X, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que, según el testimonio de un presunto colaborador de Machado detenido en las últimas horas. Se trataría de un «falso positivo difundido» por la exdiputada opositora, quien, «sin mostrar prueba alguna. Manifestó que los vehículos que utilizaba para trasladarse presuntamente ‘habían sido atacados’».

Sin embargo, la líder de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- mostró, en un vídeo publicado en redes sociales, la carrocería de los dos vehículos, vandalizada con pintura blanca. Explicó que uno de ellos tenía cortada «la manguera de frenos» y al otro le «vaciaron todo el aceite del motor».

Según Saab, el detenido, quien habría «sido contratado por dicha dirigente política, se encuentra declarando» en el estado Lara. «Las circunstancias de modo, tiempo y lugar, así como la cantidad de dinero que le pagaron para fraguar ese hecho».

También puede leer: Policía de Guárico detuvo al exdiputado suplente Octavio Orta y dos sujetos más

Delito de simulación de hecho punible

El fiscal agregó que se trataría de «un delito de simulación de hecho punible. Difusión de mensajes que causan zozobra y pánico a la población y legitimación de capitales».

La exdiputada, quien había pernoctado en Barquisimeto, capital de Lara,  a su regreso de un acto en Portuguesa, calificó este hecho como un «atentado». Responsabilizó al mandatario y candidato oficialista a las presidenciales del 28 de julio, Nicolás Maduro, de cualquier daño a su integridad física y a la de sus colaboradores.

Pedido de investigación exhaustiva

El jueves, la PUD exigió a la Fiscalía una investigación exhaustiva de «este suceso tan grave» y «criminal» que -expresó- «amerita no solo el repudio» del país, sino también «la exigencia nacional e internacional» al cese del «miedo y la represión como herramienta electoral» por parte del oficialismo.

Por su parte, el candidato presidencial de la PUD, Edmundo González Urrutia, lo tachó como un acto de «cobardía» que atenta contra el desarrollo del proceso comicial, por lo que instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a actuar «frente a estos hechos».

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Observatorio Digital documentó 58 femicidios durante el primer cuatrimestre de 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Publicado

el

Lluvias en Barinas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.

Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.

En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.

También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)

Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas

Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.

Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.

Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.

Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.

Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.

Volumen del agua superó más del 80%

De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.

«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.

El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.

Las autoridades de Protección Civil y los organismos de seguridad del estado emiten un llamado a la calma y a la prudencia a los habitantes de Barinas.

Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.

a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído