Conéctese con nosotros

Sucesos

Observatorio Digital documentó 58 femicidios durante el primer cuatrimestre de 2024

Publicado

el

Cepaz documentó 58 -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz documentó 58 homicidios de mujeres durante el primer cuatrimestre del 2024.

Asimismo, la organización no gubernamental (ONG) detalló que entre el 1° de enero y el 30 de abril de 2024 hubo en promedio una acción feminicida cada 33 horas en el país. “Treinta niños, niñas y adolescentes quedaron huérfanos y un niño presenció la muerte violenta de su madre”, indicó Cepaz.

Las entidades donde se registraron mayor incidencia de feminicidios consumados fueron: Miranda, con 9 casos; Zulia, con 8 casos; y Distrito Capital, con 7 casos. En cuanto a los femicidios frustrados, los estados con mayor número de casos fueron: Zulia, 5 casos; Distrito Capital, Monagas, Carabobo, Bolívar y Barinas, 3 casos en cada uno; y Táchira, 2 casos.

También puede leer: GNB incauta cerca de 100 kilos de marihuana abandonada en Barinas

Observatorio Digital documentó 58 femicidios durante el primer cuatrimestre de 2024

“El 15,5 % eran niñas menores de 11 años de edad y 13,8 % eran menores de 5 años de edad. El 12 % eran adolescentes entre 12 a 17 años de edad. En el 32,7 % de los casos se registraron víctimas en edades comprendidas entre 31 y 54 años”, precisó el informe de la ONG.

De acuerdo con el observatorio, dos de las víctimas de feminicidio consumado y una de femicidio frustrado eran funcionarias policiales activas. En el 12,1% de los feminicidios consumados hubo la participación de mujeres como coautoras o cómplices de estos hechos.

“En el 63,8 % de los casos registrados durante los primeros cuatro meses del año 2024 no se reseñan las edades de los agresores. Un ofensor tiene 15 años de edad y ocasionó el feminicidio consumado de una adolescente de 13 años de edad. El 25,9 % de los casos presentan agresores en edades comprendidas entre 23 y 47 años de edad”, añadió el estudio.

Con información de ACN/EC/EFE

No deje de leer: Capturan a tres delincuentes que tenían azotados a comerciantes de Tocuyito, Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Publicado

el

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.

La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa

La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.

El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído