Carabobo
Misa del Viernes de Concilio

La Iglesia Católica inicia este 23 de marzo, Viernes de Concilio, con la conmemoración de Nuestra Señora de los Dolores, la programación de la Semana Santa 2018, durante el cual se revive la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Como todos los años, en los templos de las distintas parroquias eclesiásticas se estará realizando esta celebración, que es la preparación litúrgica a vivir la Semana Mayor, y en la Catedral de Valencia la misa se realizarà a la 4 de la tarde.
Este año, la programaciòn preparada en la Catedral de Valencia solo tuvo un cambio en cuanto a la hora de la tradicional procesión del Nazareno el Miércoles Santo, la manifestación de fe más multitudinaria de las actividades, la cual se realizará a las 12 del mediodía, principalmente para facilitar la movilización de los devotos, debido al problema del transporte público en la ciudad.
El domingo de Ramos, este 25 de marzo, cuando se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, desde las 7 a.m. se distribuirán las palmas, aún no bendecidas, por el Despacho Parroquial, y los fieles se irán concentrando en la plaza Bolívar para su bendición. Este día se estarán celebrando misas a las 7 a.m. y 8 a.m..
La bendición de las palmas en la plaza Bolívar, será a las 9 de la mañana, y luego se irá en procesión hacia la Catedral para la santa misa oficiada por el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot. A las 4 pm. se realizará la conmemoración de la Oración de Jesús en el Huerto.
El lunes 26 será la conmemoración de Jesús Atado a la Columna con la misa a las 4pm. El Martes 27 se oficiará la misa a las 4 pm. de la conmemoración de Jesús Humildad y Paciencia.
Ese mismo dìa, a partir de las 3 pm. serà el tradicional “Encuentro con Cristo”, en el estadio José Bernardo Pérez.
El Miércoles 28, conmemoración de Jesús Nazareno, en la Catedral de Valencia se celebrarán misas desde las 7:30 am. hasta las 10:30 am. , mientras que la procesión del Nazareno se realizará a las 12 pm. y a las 4 de la tarde la celebración de la misa.
El Jueves 29 se oficiará la Misa Crismal a las 9 am., presidida monseñor Reinaldo Del Prette y concelebrada por sacerdotes pertenecientes al Presbiterio de Valencia. En horas de la tarde se inicia el Triduo Pascual. A las 4:30 pm. se oficiará la Misa “In Coena Domini”, presidida por monseñor Nelson Martínez, obispo Dimisionario de San Felipe.
Concluida la misa se hará la Procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monumento.
La adoración al Santísimo Sacramento en el Monumento será desde cuando finalice la Misa de la Cena del Señor hasta las 8:00 p.m.
El Viernes 29, conmemoración de La Pasión y Muerte del Señor., desde las 7:30 am. se reinicia la Adoración al Santísimo Sacramento, y a las 3 pm., será la solemne Acción Litúrgica de la Pasión del Señor, mientras que la procesión con el Santo Sepulcro se realizará a las 4:30pm.
El sábado 31 será la solemnidad de la Resurrección del Señor. Durante el día no hay ninguna celebración, y el templo permanecerá cerrado hasta las 7 pm., cuando se realice la solemne vigilia de la Resurrección del Señor. En esta solemne celebración se tendrá la bendición del fuego y del Cirio Pascual, presidida por monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia
El domingo 01 de abril, Domingo de Resurrección, en la mañana habrá misas de 7:30 a.m. 9:00 a.m. y de 10.30 a.m., y en la tarde a las 4:00 p.m.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Diez corte de agua han recibido carabobeños en marzo, denuncia Lozano
Carabobo
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia

El Primer Seminario para Profesores de Tenis en Venezuela se efectuará en la ciudad de Valencia del 19 al 22 de junio próximo. Tiene como propósito acentuar y actualizar los conocimientos de los profesores, entrenadores, árbitros y dirigentes de este deporte de todo el país.
Esta actividad, promovida por el Centro de Entrenamiento Rackets, avalada por la Federación Venezolana y la Asociación Carabobeña de Tenis, con el respaldo académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua y del Instituto de Altos Estudios de Venezuela. Presenta un carácter formativo de alto nivel y es dictado por profesionales reconocidos en el mundo de tenis venezolano. Además, está concebido y dirigido a los integrantes de la comunidad tenística venezolana, sobre todo a los entrenadores, árbitros y dirigentes interesados en ampliar sus conocimientos en esta área.
El profesor Ángel Pérez, los licenciados Luis Guillermo Degwitz, Luis Guerra y Gilberto Arias, del Centro de Entrenamientos Rackets, promotores del evento, señalaron que este Primer Seminario para monitores, entrenadores y profesores de tenis, cuenta con el aval académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua, la Federación Venezolana de Tenis, la Asociación Carabobeña del mismo deporte. También está dirigido a los dirigentes, árbitros y entrenadores, con la participación de psicólogos, traumatólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y profesionales del arbitraje y del tenis venezolano cuyo propósito es ampliar la formación tecno-científica en esta disciplina deportiva.
Desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea
Este primer seminario en su parte teórica se efectuará desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea ubicado en la urbanización la granja del municipio Naguanagua del estado Carabobo y la fase técnica en las instalaciones del complejo de tenis «Rafael Yanes Gordils» del mismo municipio, sujeto a un programa aprobado por los entes involucrados. Informan los promotores del evento.
Esta experiencia busca la actualización profesional y está dirigida a todos los profesionales dedicados a esta importante disciplina deportiva en el país.
Explican los organizadores que serán 32 horas académicas en las que se abordaran áreas muy importantes como psicología, preparación física, anatomía, fisioterapia, nutrición y alimentación, conocimientos y manejo de situaciones del arbitraje y sus reglas,
La práctica y la pasión por el tenis
«Sera una experiencia única que unirá a la ciencia, la práctica y la pasión por el tenis cuya motivación es elevar su nivel de entrenamientos recalcan.
«El seminario tiene el aval académica de la Universidad Bicentenaria de Aragua, al Dr. Wilmer Galindez, Decano de la Facultad de Investigación y Extensión de esa casa de estudios le solicitamos y nos aseguró el respaldo para en los próximos meses efectuar un diplomado con el cual aspiramos acrecentar la formación intelectual y profesional de nuestros monitores y entrenadores, hecho que redundara en una mejor calidad competitiva de nuestros atletas», apuntaron.
Este seminario, en su preventa hasta el 30 de mayo próximo tiene un costo de 80 $ dólares, su precio regular y después de esa fecha será de $120, con 32 horas académicas.
Con información de: NDP
No deje de leer: Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos15 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness16 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo14 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía14 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac