Síguenos

Carabobo

Diez corte de agua han recibido carabobeños en marzo, denuncia Lozano

publicado

el

Compartir
  • 8
    Shares

Diez cortes de agua han recibido carabobeños en lo que va de marzo, denuncia Lozano: El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, denunció que tan solo en el mes de marzo la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) ha realizado más de 10 interrupciones del suministro de agua potable en el estado Carabobo, situación que afecta alrededor dos millones de personas.

Señaló, que existen comunidades de los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador que llevan hasta 45 días sin el servicio del vital líquido, realidad por la que se han visto obligados a pagar hasta dos millones de bolívares por el servicio de camiones cisternas.

“Hay personas que pagan 120 mil bolívares por mil litros de agua, en medio de esta crisis económica, en la que el bolsillo no aguanta estar comprando a cada rato, es inaceptable que por la corrupción y la indolencia con la que han manejado Hidrocentro, los más pobres deban pagar las consecuencias, incluso hay un aumento de casos de escabiosis infantil”, expresó Lozano con motivo al Día Internacional del Agua.

En ese sentido, el parlamentario dijo que es necesaria la conformación de un equipo multidisciplinario que incluya a las autoridades del Colegio de Ingenieros, y expertos de la Universidad de Carabobo (UC), pues considera que la crisis por la falta del vital líquido no tendrá solución en los próximos meses.

“Yo he inspeccionado la planta de aguas donde pude evidenciar que los carabobeños nos bañamos con aguas putrefactas, las aguas residuales que caen a Pao Cachinche no son tratadas porque muchos de los procesos en la Planta La Mariposa no funcionan desde 2010”, alertó el también presidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la AN.

Finalmente, manifestó que este 22 de marzo en Venezuela no existen razones para celebrar, que por el contrario se deben dejar de lado las diferencias políticas y atender la severa crisis que atenta contra el derecho universal de acceder al agua potable.

ACN/Prensa CL

No deje de leer: Trabajadores públicos no laborarán 26, 27 y 28 de marzo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído