Connect with us

Carabobo

Diez corte de agua han recibido carabobeños en marzo, denuncia Lozano

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Diez cortes de agua han recibido carabobeños en lo que va de marzo, denuncia Lozano: El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, denunció que tan solo en el mes de marzo la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) ha realizado más de 10 interrupciones del suministro de agua potable en el estado Carabobo, situación que afecta alrededor dos millones de personas.

Señaló, que existen comunidades de los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador que llevan hasta 45 días sin el servicio del vital líquido, realidad por la que se han visto obligados a pagar hasta dos millones de bolívares por el servicio de camiones cisternas.

“Hay personas que pagan 120 mil bolívares por mil litros de agua, en medio de esta crisis económica, en la que el bolsillo no aguanta estar comprando a cada rato, es inaceptable que por la corrupción y la indolencia con la que han manejado Hidrocentro, los más pobres deban pagar las consecuencias, incluso hay un aumento de casos de escabiosis infantil”, expresó Lozano con motivo al Día Internacional del Agua.

En ese sentido, el parlamentario dijo que es necesaria la conformación de un equipo multidisciplinario que incluya a las autoridades del Colegio de Ingenieros, y expertos de la Universidad de Carabobo (UC), pues considera que la crisis por la falta del vital líquido no tendrá solución en los próximos meses.

“Yo he inspeccionado la planta de aguas donde pude evidenciar que los carabobeños nos bañamos con aguas putrefactas, las aguas residuales que caen a Pao Cachinche no son tratadas porque muchos de los procesos en la Planta La Mariposa no funcionan desde 2010”, alertó el también presidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la AN.

Finalmente, manifestó que este 22 de marzo en Venezuela no existen razones para celebrar, que por el contrario se deben dejar de lado las diferencias políticas y atender la severa crisis que atenta contra el derecho universal de acceder al agua potable.

ACN/Prensa CL

No deje de leer: Trabajadores públicos no laborarán 26, 27 y 28 de marzo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Petroglifos de Guacara ganaron y aseguraron su pase a la final

Publicado

on

Por

ACN- Petroglifos de Guacara se impuso 3-2 ante Quinchia y aseguró pase a la final
Compartir

El equipo Petroglifos de Guacara alcanzó un nuevo triunfo al imponerse frente a su contrincante Quinchia de Carabobo. Encuentro efectuado en el Gimnasio Cubierto de Loma Linda de la localidad, dando como resultado un marcador de 3-2 para igualar de esta manera la serie futbolística, el pasado sábado 08 de diciembre.

De esta manera, tras este resultado los equipos se disputarán el próximo 15 de diciembre la final del Torneo de Clausura “Fútbol Salón de la Liga Superior”, tal como lo informó Félix Alvarado, presidente del Instituto de Deporte municipal. “Gracias a la buena fusión entre técnicos y el quinteto guacareño hemos hecho posible este gran logro”, expresó.

Asimismo, el funcionario deportivo en la jurisdicción destacó la labor que realiza el burgomaestre Johan Castañeda a favor de las distintas disciplinas en la localidad, argumentando que Guacara ha tenido una valiosa participación en el torneo de fútbol sala, cuyos “resultados han demostrado la representación victoriosa y esperamos que continúen así y nos traigan el galardón”.

Finalmente, Alvarado indicó que el triunfador de esta gran final irá a la Liga Occidental para, más adelante y según los resultados alcanzados, optar a un cupo al evento a los Juegos Deportivos Suramericanos a efectuarse el próximo año.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído