Connect with us

Carabobo

Diez corte de agua han recibido carabobeños en marzo, denuncia Lozano

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Diez cortes de agua han recibido carabobeños en lo que va de marzo, denuncia Lozano: El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, denunció que tan solo en el mes de marzo la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) ha realizado más de 10 interrupciones del suministro de agua potable en el estado Carabobo, situación que afecta alrededor dos millones de personas.

Señaló, que existen comunidades de los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador que llevan hasta 45 días sin el servicio del vital líquido, realidad por la que se han visto obligados a pagar hasta dos millones de bolívares por el servicio de camiones cisternas.

“Hay personas que pagan 120 mil bolívares por mil litros de agua, en medio de esta crisis económica, en la que el bolsillo no aguanta estar comprando a cada rato, es inaceptable que por la corrupción y la indolencia con la que han manejado Hidrocentro, los más pobres deban pagar las consecuencias, incluso hay un aumento de casos de escabiosis infantil”, expresó Lozano con motivo al Día Internacional del Agua.

En ese sentido, el parlamentario dijo que es necesaria la conformación de un equipo multidisciplinario que incluya a las autoridades del Colegio de Ingenieros, y expertos de la Universidad de Carabobo (UC), pues considera que la crisis por la falta del vital líquido no tendrá solución en los próximos meses.

“Yo he inspeccionado la planta de aguas donde pude evidenciar que los carabobeños nos bañamos con aguas putrefactas, las aguas residuales que caen a Pao Cachinche no son tratadas porque muchos de los procesos en la Planta La Mariposa no funcionan desde 2010”, alertó el también presidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la AN.

Finalmente, manifestó que este 22 de marzo en Venezuela no existen razones para celebrar, que por el contrario se deben dejar de lado las diferencias políticas y atender la severa crisis que atenta contra el derecho universal de acceder al agua potable.

ACN/Prensa CL

No deje de leer: Trabajadores públicos no laborarán 26, 27 y 28 de marzo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de mil 200 carabobeños compraron comida a precio justo

Publicado

on

Por

ACN- Más de mil 200 carabobeños compraron comida a precio justo
Compartir
  • 1
    Share

Más de mil 200 personas resultaron favorecidas con la venta supervisada de tres mil kilogramos de rubros secos entre los que destaca sal, azúcar, café, harina de maíz; así como productos de higiene personal en los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora y Valencia del estado Carabobo.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); atendió a 750 habitantes de los municipios costeros de Puerto Cabello y Juan José Mora.

Durante una inspección a Inversiones El Crepúsculo, la carnicería La Sultana y comercializadora Charis, la cual fue multada con 60 mil Unidades Tributarias por los presuntos delitos de especulación e incumplimiento de formalidades contempladas en la LOPJ. Según reseña una nota de prensa.

La fiscalizadora inspeccionó la comercializadora Toño el Amable e Inversiones De Nobrega Rodríguez Luis Eduardo, en Valencia; donde se favorecieron 300 personas de la parroquia Rafael Urdaneta y el casco central de la ciudad con la venta de huevos, sal, café, pasta nutritiva en diferentes presentaciones y enlatados.

Multan a farmacias en Valencia y Puerto Cabello

La farmacia Hospitalidad en Puerto Cabello y las boticas de la parroquia Rafael Urdaneta; Lisamed, Farmacia Teramedic y Economax Pharmacia`s, fueron multadas con 60 UT por los presuntos delitos de especulación e incumplimiento de formalidades contempladas en el instrumento legal que rige la Sundde.

La jornada de protección al pueblo es promovida en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica; puesto en marcha por el Presidente de la República  y la Sundde.

ACN/Prensa Sundde Carabobo

Le puede interesar: Carabobeños disfrutaron homenaje a “The Beatles” en Teatro de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído