Connect with us

Nacional

Trabajadores públicos no laborarán 26, 27 y 28 de marzo

Publicado

on

Trabajadores públicos
Compartir

Las constantes fallas en el Sistema de Energía Eléctrica (SEN) obligaron al Ejecutivo nacional a decretar 26, 27 y 28 de marzo días no laborales para trabajadores públicos, así lo anunció Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, en su cuenta Twitter.

“Esta decisión obedece a la afectación que ha provocado el verano reciente, impactando en los niveles de las cuencas hidrográficas, y en consecuencia, la inestabilidad del sistema eléctrico nacional así como el servicio de agua potable”, aseguró El Aissami en la red social.

El funcionario explicó que con esta medida esperan incrementar los niveles de los embalses para fortalecer el servicio eléctrico y garantizar el suministro de agua potable. “Está medida preventiva favorecerá el ahorro energético, y con ello, contribuirá a la recuperación y preservación de los niveles de nuestros principales embalses, para garantizar la generación eléctrica y la distribución de agua potable al pueblo venezolano“.

Sin embargo aclaró que un grupo de trabajadores públicos “quedan excluidos de la aplicación de este decreto,  las actividades que por su naturaleza no pueden interrumpirse, todo ello con la finalidad de garantizar la prestación de los servicios públicos necesarios”.

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) registra una data de constantes interrupciones severas que se profundizaron en las últimas semanas generando protestas en la región andina del país como el estado Trujillo.

A consecuencia de la debilidad en el sistema, el Gobierno nacional recientemente anunció el racionamiento de 15 horas durante dos semanas en  los estados Táchira, Mérida, Portuguesa, Trujillo, Barinas y Apure.

El suministro de energía eléctrica no es el único servicio que registra desmejoras, el envío de agua hacia las comunidades es otra de las quejas de los venezolanos, que diariamente realizan actividades de calle para reclamar por la optimización del líquido y así mejorar su calidad de vid, que ha disminuido en los últimos años debido a la falta de mantenimiento e inversión han asegurado expertos eléctricos.

ACN

No deje de leer: Jubilados y pensionados protestan en el todo el país el pago incompleto

Comentarios de Facebook

Nacional

Maduro destacó reinicio escolar de más de 7 millones de niños

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este lunes arrancó el año escolar 2018-2019 con más de 7 millones de estudiantes.

“Ha arrancado de manera feliz el año escolar 2018-2019 en la República Bolivariana de Venezuela. Felicidades a los maestros, familias, niños, niñas”, expresó en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores.

Agregó que el año escolar inició para niños de educación inicial, primaria y especial.

“Entre educación inicial, primaria, técnica hay al menos 6.442.296 estudiantes que gozan de una educación pública, gratuita y de calidad, garantizada por la Constitución y por la Revolución”, manifestó.

Asimismo, comentó que ha empezado el proceso de distribución de la Colección Bicentenario a lo largo y ancho del país, además, aprobó el Programa Especial de Relanzamiento de las Canaimas y Canaimitas.

El jefe de Estado también aprobó recursos para aumentar las becas estudiantiles en Venezuela de 130 mil a 250 mil.

Maduro destacó reinicio escolar de más de 7 millones de niños

Instruyó para que con el inicio del nuevo año escolar se realice jornadas de vacunación en todas las escuelas del país. “Habrá jornadas de vacunación en todas las escuelas del país, de manera gratuita para todo el estudiantado de la nación”, aseguró.

El Presidente de la República adelantó que pronto inaugurará vamos la Universidad Nacional Experimental Samuel Robinson, para estudios de post grado de los maestros y profesores del país.

Colaterales:

-Ceofanb evalúa abastecimiento de alimentos y combustible en estados fronterizos

ACN/diarios

No deje de leer: Falta de PAE incrementó ausentismo en planteles de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído