Carabobo
Trámites en Registro Civil no serán suspendidos en Semana Santa
La Alcaldía de Valencia habilitará este fin de semana y durante la Semana Santa las oficinas de Registro Civil de las parroquias Rafael Urdaneta, Candelaria y Santa Rosa.
Raúl Rodríguez, director del Registro Civil del ayuntamiento, explicó que estas oficinas prestarán servicio a la comunidad en un horario comprendido desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, solo para la emisión de actas de defunción.
A través de una nota de prensa se conoció que la funcionaria detalló que para los días 24, 25 y 26 de marzo la oficina de registro habilitada será la que está ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta, específicamente en el Centro Comercial Paseo Las Industrias, II Etapa, nivel mezzanina.
De igual forma agregó que los días 27, 28 y 29 la oficina de Registro Civil de guardia será La Candelaria, ubicada en el Centro Comercial Valencia Center, avenida Anzoátegui cruce con calle Cantaura local pb-35-36.
Registro de la parroquia Santa Rosa
Mientras los días 30,31 y 1 de abril, el registro de la parroquia Santa Rosa estará abierto al público. Recordó que esta oficina está ubicada en el Centro Comercial El Águila, avenida Las Ferias cruce con Calle Silva.
El director también recordó que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laboran de manera permanente en los estos centros de atención médica para la presentación de recién nacidos.
Rodríguez explicó que el propósito es garantizar un servicio de calidad, gratuito para cumplir con los valencianos ya así puedan disfrutar de los servicios ininterrumpidos.
Inician actividades religiosas
La Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), inició este jueves actividades culturales y religiosas a propósito de la Semana Santa en distintos Centros de Educación Inicial adscritos a la municipalidad.
Fátima Gómez, directora de educación del gobierno municipal, detalló, que estos eventos iniciaron con la realización del Viacrucis en el que escenificó la pasión, y resurrección de Jesucristo, la cual contó con la participación de niños y niñas del C.E.I.M “Pico Cadazzi” en la urbanización Tacarigua, Rafael Urdaneta.
ACN/NP
No deje de leer: Petare militarizado por protestas con el CLAP
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Política23 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes11 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes7 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


