Carabobo
Trámites en Registro Civil no serán suspendidos en Semana Santa
La Alcaldía de Valencia habilitará este fin de semana y durante la Semana Santa las oficinas de Registro Civil de las parroquias Rafael Urdaneta, Candelaria y Santa Rosa.
Raúl Rodríguez, director del Registro Civil del ayuntamiento, explicó que estas oficinas prestarán servicio a la comunidad en un horario comprendido desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, solo para la emisión de actas de defunción.
A través de una nota de prensa se conoció que la funcionaria detalló que para los días 24, 25 y 26 de marzo la oficina de registro habilitada será la que está ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta, específicamente en el Centro Comercial Paseo Las Industrias, II Etapa, nivel mezzanina.
De igual forma agregó que los días 27, 28 y 29 la oficina de Registro Civil de guardia será La Candelaria, ubicada en el Centro Comercial Valencia Center, avenida Anzoátegui cruce con calle Cantaura local pb-35-36.
Registro de la parroquia Santa Rosa
Mientras los días 30,31 y 1 de abril, el registro de la parroquia Santa Rosa estará abierto al público. Recordó que esta oficina está ubicada en el Centro Comercial El Águila, avenida Las Ferias cruce con Calle Silva.
El director también recordó que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laboran de manera permanente en los estos centros de atención médica para la presentación de recién nacidos.
Rodríguez explicó que el propósito es garantizar un servicio de calidad, gratuito para cumplir con los valencianos ya así puedan disfrutar de los servicios ininterrumpidos.
Inician actividades religiosas
La Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), inició este jueves actividades culturales y religiosas a propósito de la Semana Santa en distintos Centros de Educación Inicial adscritos a la municipalidad.
Fátima Gómez, directora de educación del gobierno municipal, detalló, que estos eventos iniciaron con la realización del Viacrucis en el que escenificó la pasión, y resurrección de Jesucristo, la cual contó con la participación de niños y niñas del C.E.I.M “Pico Cadazzi” en la urbanización Tacarigua, Rafael Urdaneta.
ACN/NP
No deje de leer: Petare militarizado por protestas con el CLAP
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes18 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes14 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes17 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos16 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


