Política
Ministra de Educación: Prefiero un ladrón que a un traidor

Tras los anuncios por parte del líder chavista Nicolás Maduro, respecto a los cambios de los encargados de ciertos ministerios, entre ellos la nueva Ministra de Educación Yelitze Santaella, se recordó en redes declaraciones por lo que ha sido criticada.
El video se difundió en la red social Twitter donde se ve y escucha a la nueva responsable de la Eduación en el país diciendo «¿Si no eres leal con el pequeño, lo serán con el grande?, eso es mentir. Por eso, a veces digo, que prefiero a un ladrón que yo me lo pongo al lado y lo corrijo, que a un traidor. Los traidores no tienen cabida en la revolución bolivariana, y menos para dividir al chavismo, y menos para andar haciendo para andar haciendo lo que hacen, en tiempos de crisis…»
En este sentido, el comunicador con tendencia oficialista, Luigino Bracci escribió en su cuenta de Twitter el pasado mes de julio; que «usted esta muy equivocada señora, y por esa forma de pensar es que tenemos tantos problemas en Venezuela. Ni traidores no ladrones».
Vale recordar, que Yelitze Santaella gobernó durante dos períodos el estado Monagas, pero ahora éste 19 de agosto, Maduro la designó como Ministra de Educación en sustitución de Eduardo Piñate.
Declaraciones de la nueva Ministra de Educación
Respecto a la designación de Santaella, es de resaltar que ocurre 11 días después de las elecciones internas del Psuv y 5 días después; que se anunció que no sería candidata en Monagas.
Sin embargo, en los últimos días el nombre de Santaella ha resonado en las redes sociales, primero porque, desde la cárcel de La Pica; el Tren de Oriente la respaldó y después porque su liderazgo político en Monagas quedó en duda luego de que la otra candidata, Leudys González, la superó por tres puntos.
Con información: ACN/Twitter/El Pitazo/Foto: Cortesía
Lee también: Detienen a mujer por quemar a su hija con una cucharilla caliente
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.
Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.
Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.
“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.
El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.
Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».
Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.
Organización, lucha y voto en Barinas
Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.
Te invitamos a leer
Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional16 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos16 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos17 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo17 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores