Connect with us

Política

Alianza Democrática lanza a la Gobernación de Carabobo a Javier Bertucci

Publicado

el

Bertucci candidato a la Gobernación de Carabobo - noticiacn
Compartir

El actual diputado de la Asamblea Nacional (AN), Javier Bertucci candidato a la Gobernación de Carabobo por la llamada Alianza Democrática; que dio a conocer a sus aspirantes a las 23 sillas regionales, en las elecciones fijadas para el 21 de noviembre, donde también se eligirán los 335 alcaldes.

Bernabé Gutiérrez, quien también es diputado de la AN fue el encargado de ofrecer cada nombre de sus canditados, donde también destacan José Brito (Anzoátegui); Henri Falcón (Lara); Morel Rodríguez (Nueva Esparta) y Laidy Gómez (Táchira).

“Luego de 3 meses de consulta con los habitantes de las regiones, militantes y simpatizantes de los partidos que integran la alianza, hoy le anunciamos al país los nombres de hombres y mujeres que representan la verdadera oposición para las elecciones regionales”; indicó Gutiérrez, señala la nota de prensa de AD.

Bertucci candidato a la Gobernación de Carabobo

El pastor de la iglesia Maranatha y presidente de la tolda política El Cambio, Bertucci fue electo diputado de la AN en las pasadas elecciones parlamentarias; cuestionadas por la oposición, que incluye el G4 (Voluntad Popular, Causa R, Acción Democrática y Primero Justicia); pero este grupo de Alianza Democrática lo integran otras organizaciones que se califican de opositores del actual Gobierno Nacional.

Bernabé Gutiérrez, no descarta en cualquier alianza con el grupo que lidera Juan Guaidó; entre otros factores que son los que están en la mesa de negociación y diálogo con el Gobierno de Maduro, mientras que Alianza Democrática “no fue invitada”.

Cree el dirigente en el diálogo y en el voto, pero en Venezuela, “no necesitamos andar en México, ni con capuchas en hoteles para dialogar con el gobierno, nosotros estamos abiertos a dialogar aquí, porque es aquí donde necesitamos solucionar los problemas. Hemos ido a Miraflores y hemos hablado públicamente”; refiriéndose al G4.

Bertucci candidato a la Gobernación de Carabobo - noticiacn

No descartan diálogo y alianzas

Con todo y eso, Gutiérrez dijo que están dispuesto a dialogar con la oposición que lidera Guaidó, grupo que también comienza a mover sus piezas.

Estos son los candidatos a gobernador de la @AlianzaDemocVE , que hoy le anunciamos al país. Hombres y mujeres al servicio del pueblo, representación de todos los sectores que integran la gran #UnidadSuperiorPorVenezuela, verdadera oposición al gobierno de @NicolasMaduro”, colgó en su cuenta de Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional, Secretario General Nacional de Acción Democrática, Ex Senador al Congreso de la República. Ex Gobernador de Amazonas, como reza en su cuenta.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nicolás Maduro anuncia movimientos en su gabinete

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Yván Gil: “Acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela”

Publicado

el

Yván Gil: "Acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El Canciller Yván Gil aseguró que las acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela; y las catalogó como un “incumplimiento de su palabra.   

El diplomático venezolano indicó: “el día de ayer vimos cómo un gobierno sin palabra se ha burlado no solo de sus interlocutores y de su contraparte; si no que le ha demostrado al mundo que es imposible llegar a acuerdos con alguien e incumple su palabra. Las sanciones jamás debieron existir, son ilegales y contrarias al derecho internacional”, sostuvo.

Durante una rueda de prensa, Gil indicó que Venezuela “rechaza la agresión imperialista”, a la que se refirió como un incumplimiento de la palabra de Estados Unidos. Esto con respecto a las conversaciones que sostuvo con el país, donde acordaron la flexibilización de las mismas.

Yván Gil: “Acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela”

“El gobierno (de EE.UU.) se comprometió que levantaría todas las sanciones cuando se llamara a elecciones, y no lo hicieron”, insistió Gil. En este sentido, puntualizó que el gobierno de EE.UU. apoya a sectores extremistas del país, por lo que buscan “perjudicar” las elecciones.

Recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI), prevé que Venezuela tenga el mayor crecimiento económico de la región en 2024. Por lo que aseguró que “el futuro y la prosperidad de Venezuela depende solo de ella”.

Sostuvo que EE.UU. “no le está haciendo daño a Venezuela, si no a cualquier acuerdo bilateral y al mercado internacional que se ve afectado por los impulsos”. El canciller aseguró que el año 2024, es un “año de crecimiento económico. Venezuela va a insertarse nuevamente en el mercado internacional”.

Te puede interesar: CNE se reunió con diplomáticos acreditados para las presidenciales del 28-Jul

Confirmó que el calendario electoral se mantiene como se tenía previsto, y recordó que el país ha recibido a la comunidad internacional. Mencionó a la Unión Europea y el Centro Carter. Reiteró que Venezuela se mantiene abierta al diálogo con la oposición “con la que se puede hablar”; e indicó que fue con este sector con el cual se logró el acuerdo del calendario electoral. Sentenció que “todo aquel que pida sanciones debe ser tratado como traidor a la patria”.

Venezuela rechaza la pretensión del Gobierno de los Estados Unidos

Gil presentó un comunicado emitido por la República Bolivariana de Venezuela en el cual se menciona entre otras cosas que: “Venezuela rechaza una vez más la pretensión del Gobierno de los Estados Unidos de América; de monitorear, tutelar, controlar y manipular la industria petrolera venezolana; a través de su política ilegal de imposición de medidas coercitivas y licencias, prácticas”.

https://twitter.com/yvangil/status/1780999781034135618

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo se pronuncian por declaraciones de Manuel Rosales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído