Tecnología
Minecraft Live será este sábado y podrás votar por tu criatura favorita

El desarrollador de Minecraft Mojang anunció que éste sábado 3 de octubre será la celebración anual de Minecraft Live; a las 12 EST de manera virtual debido a la pandemia de la COVID-19.
En este sentido, el desarrollador eliminó el nombre «Minecon» este año para sustituirlo por Minecraft Live este sábado; y el equipo planea compartir actualizaciones sobre el evento a través de la plataforma Minecraft.net/Live.
Vale recordar, que en años anteriores lo habitual era encontrar criaturas diseñadas por fans; sin embargo este 2020 Mojang ha trabajo arduamente en Minecraft Earth y Minecraft Dungeons. Así como, un nuevo tipo de juego basado en Minecraft llamado Minecraft Dungeons en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.
«Por esto, no es de extrañar que las tres provengan de estos juegos, la Moobloom y el Glow Squid; son originarios de Minecraft Earth, mientras el Iceologer provene de Minecraft Dungeons», reseñó el portal Lacasadeel.
A procrastinator’s dream, voting for the Glow Squid will guarantee that crops are left unwatered, building projects unfinished and villagers unprotected. But, does any of that matter when you can stare at its hypnotic beauty for hours?
Vote Glow Squid at #MinecraftLive on Oct 3! pic.twitter.com/3hzyS08Gbx
— Minecraft (@Minecraft) September 30, 2020
Podrás votar en el Minecraft Live de éste sábado
Sobre el evento, hay video de promoción donde se mencionan «enormes actualizaciones»; y nuevos biomas sugeridos por la comunidad.
De igual manera, cabe resaltar que a principios de año, Mojang también anunció un cambio de marca a Mojang Studios; lo que sugiere que el nuevo nombre reflejaría las ambiciones del desarrollador que van más allá de los videojuegos.
Ante este evento, vale mencionar que Mojang está laborando en un largometraje y un show en vivo. De igual manera, el estudio también está «jugando con ideas para nuevos juegos».
A partir de hoy, los aficionados esperan finalmente obtener más detalles sobre estos nuevos proyectos; durante Minecraft Live este sábado.
Con información: ACN/microsofters/Lacasadeel.net/Foto: Cortesía-Redes
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Tecnología
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.
La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.
En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.
Alerta inminente
López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.
“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.
La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.
Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.
Medidas preventivas
En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.
“Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.
Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.
En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.
“Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.
Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.
Con información de nota de prensa
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