Conéctese con nosotros

Internacional

Detienen a presunto militante del Estado Islámico en Florida

Publicado

el

Detienen a presunto militante del Estado Islámico en Florida
Foto: fuentes.
Compartir

Un hombre de Florida enfrenta cargos federales después de que tratara de contactar al Estado Islámico (ISIS), para reclutar a un agente terrorista que llevase a cabo un ataque contra los decanos de dos universidades del área de Miami, después de que uno lo expulsara y el otro lo suspendiera, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa el lunes. .

Salman Rashid (23), fue arrestado el viernes y acusado de solicitar a otra persona que cometa un delito de violencia, según la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Florida.

Una investigación del FBI reveló que Rashid le pidió a un agente encubierto del FBI que se hacía pasar por miembro del Estado Islámico que bombardeara a dos decanos no identificados en el Miami Dade College y el Broward College, donde supuestamente el experimentó «ataques percibidos contra musulmanes», según dijeron los fiscales.

El FBI comenzó a investigar a Rashid en abril de 2018 después de encontrar publicaciones públicas de Facebook en las que abogó por «el derrocamiento violento de la democracia» y el «establecimiento de la ley islámica», dijo el comunicado de prensa.

Planificaba ataques para el estado islámico en Florida

Una estudiante del Miami Dade College informó a las autoridades en noviembre de 2018 que Rashid, mientras era estudiante allí, le había enviado mensajes amenazantes y la había estado acosando; informó el New York Times, citando documentos de la corte.

Fue expulsado de la institución al mes siguiente. Más tarde, Rashid fue suspendido del Broward College por no revelar el asunto disciplinario en Miami Dade.

En mayo de 2019, Rashid contactó a un agente encubierto del FBI para obtener ayuda para ponerse en contacto con miembros del ISIS; que estaban dispuestos a llevar a cabo un ataque terrorista en su nombre, según la oficina del fiscal de distrito.

Los dos supuestamente continuaron intercambiando mensajes durante el verano y el otoño de 2019 sobre los detalles del ataque. Rashid indicó que un ataque contra «un edificio religioso» o «club nocturno» sería adecuado.

En ese momento, el agente encubierto presentó a Rashid a una segunda fuente del FBI que se hizo pasar por miembro del ISIS. Entre el 8 y el 9 de noviembre, Rashid supuestamente le dijo a ese agente que decidió atacar a un decano en el Miami-Dade College; y a un decano en el Broward College.

También le pidió al supuesto miembro de ISIS que hiciera las bombas «lo más grandes posible» y le dio información sobre dónde colocar los explosivos; en función de su propia evaluación de seguridad que podría estar presente en los campus, según el comunicado de prensa.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Espantoso asesinato-suicidio en California conmociona a EE.UU.

Internacional

Justicia de República Dominicana absolvió a venezolana acusada de ejercicio ilegal de la medicina

Publicado

el

Karla Moya absuelta Dominicana - acn- Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La venezolana Karla María Moya Boada, quedó absuelta de los cargos de ejercicio ilegal de la medicina, de la cual se le acusaba en República Dominicana. Es el segundo fallo a favor de la doctora.

La nueva sentencia fue emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y entregada a las partes el pasado martes 27 de mayo, de acuerdo con el medio Diario Libre.

Declara no culpable a la imputada Karla María Moya Boada (…) y a la entidad Láser Point Rejuvenation Center by Karla Moya Boada”, señala el fallo. Ya en agosto de 2024, el Primer Tribunal Colegiado había emitido un fallo similar a favor de la doctora.

Reiteró que es inocente

En declaraciones ofrecidas a medios dominicanos, Moya expresó su satisfacción por la sentencia. “Hoy me place buscar la sentencia que por segunda vez y de manera definitiva me descarga de la injuria que fui víctima de ejercer medicina ilegal en República Dominicana», expresó.

Aseguró que nunca incurrió en dicho delito, «a pesar de graduarme de medicina en mi país, donde trabajé ejerciendo mi profesión de médico graduada en la Universidad Central de Venezuela”.

El caso adquirió notoriedad pública luego de que el programa televisivo de la periodista Nuria Piera expusiera, a través de varios reportajes, que Moya Boada ejercía sin contar con los títulos correspondientes que la acreditaran como profesional en el área de la medicina estética.

Medios locales que accedieron a la sentencia aseguraron que el Tribunal no admitió por tecnicismos varias pruebas que comprueban que efectivamente ejercía de manera ilegal.

El programa televisivo que destapó el caso también contactó a la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, la doctora Susana Cárdenas, quien expresó que Karla María Moya Boada no está entre los 678 asociados y 70 miembros aspirantes de esa sociedad.

Anuncia demandas por difamación

Karla Moya Boada anunció que ha instruido a sus abogados para interponer acciones legales contra quienes la acusaron, afirmando que fue objeto de una “vil acusación”. Aunque no reveló nombres, dejó claro que entre los señalados habría colegas médicos y compatriotas venezolanos.

La decisión judicial también revoca todas las medidas de coerción que pesaban contra Moya, entre ellas: garantía económica de 2 millones de pesos dominicanos, prohibición de salida del país sin autorización judicial, presentación periódica ante autoridades.

 

Con información de: El Nacional

No dejes de leer: Mueren 12 personas tras incendio en centro de rehabilitación en México

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído